Opciones-para-aplicar-a-seguro-medico-en-SEP

Opciones para quienes no presentan la solicitud del seguro médico antes del 15 de Diciembre

El periodo de inscripción abierta para obtener o modificar su seguro médico en la mayoría de los estados termina el 15 de Diciembre. Sin embargo, es posible que haya tenido inconvenientes para presentar su solicitud. 

Sabemos que es posible que se le hayan presentado algunas dificultades para presentar su solicitud ante el Mercado de Seguros y que haya perdido la posibilidad de acceder a un seguro de salud para el próximo año.

Le contaremos cuáles son sus opciones ahora que el periodo de inscripción ha terminado y así evitar que tenga que pasar todo año sin cobertura. xisten algunas opciones que puede aprovechar.

Periodos de Inscripción Especial 

Se consideran periodos especiales por varias razones, como el hecho de que esté por fuera del periodo de inscripción abierta o que se den algunas condiciones “especiales” en su vida que requieran de un cambio en su cobertura médica.

Para quienes no pudieron acceder a un plan de seguro de salud durante los 45 días del periodo de inscripción abierta, existe esta posibilidad. Sin embargo, no está abierta para todos y deberá cumplir con algunos requisitos adicionales a los del Mercado.

Estos “requisitos” implican que debe haber tenido un evento de vida calificado que le permita tener la posibilidad de acceder al mercado de seguros en un tiempo especial definido para comprar su cobertura.

Este tiempo de inscripción especial estará determinado por algunos acontecimientos determinados por la Ley que, en caso de que corresponda a su situación, le brindarán la oportunidad de tener un seguro fuera del periodo de inscripción estándar.

Teniendo en cuenta que pueda estar viviendo algunas de estas situaciones, tendrá un tiempo determinado para presentar su solicitud y adquirir su seguro de salud. Tenga en cuenta estos tiempos para evitar inconvenientes.

Periodo de inscripción especial por pérdida de la cobertura

Si está perdiendo la cobertura médica, ya sea porque ésta finalizó debido a la pérdida de un empleo, porque ya no tiene el seguro de su cónyuge o por otros motivos, usted puede solicitar un periodo especial para inscribirse a un seguro médico.

Usted podrá hacerlo una vez tenga conocimiento de que perderá su cobertura y en este caso tendrá que hacer su solicitud 60 días antes de que termine su cobertura. Si ya terminó, tendrá hasta 60 días después de terminada su cobertura.

Periodo especial de inscripción debido a una mudanza

Cuando cambia de ubicación, es posible que su seguro de salud no opere en el área a donde se ha trasladado y requiere de un cambio en su plan. También puede aplicar si no contaba con una cobertura en el área donde se encontraba y requiera una ahora.

En este caso usted tendrá la posibilidad de aplicar a un seguro de salud y adquirir un plan con cobertura en su nueva ubicación. Claro está que deberá presentar algunos documentos que acrediten su mudanza para obtener el periodo especial y realizar el proceso.

Para presentar su solicitud usted tendrá 60 días después de la mudanza para presentar su solicitud y los documentos que lo acrediten. Puede consultar con nosotros sobre los documentos necesarios o a través de la página HealthCare.gov

Si tiene un nuevo dependiente o usted se convirtió en uno

Tener un nuevo integrante de la familia, ya sea por una adopción, orden judicial o una colocación de cuidado temporal, es un evento calificado para un periodo especial de inscripción para obtener la cobertura de un seguro de salud o modificar el suyo.

Usted podrá seleccionar su plan hasta 60 días después del evento y la cobertura comenzará su vigencia desde el momento en que el evento calificado haya ocurrido, como fechas de adopción, la fecha en que entró en vigor la orden judicial, etc.

Periodo de inscripción especial si se casó

En este caso, el evento de vida calificado es el matrimonio. Podrá seleccionar un plan dentro de los 60 días posteriores al matrimonio y entregar los documentos que lo acreditan máximo a los 30 días de haber elegido su plan de salud.

Seguro médico a corto plazo o Short Term

Aunque no es una cobertura ideal, porque no ofrece todos los beneficios esenciales de un plan importante de Obamacare y puede no cubrir sus preexistencias, es una opción si no ocurre ninguna de los eventos anteriores.

Este tipo de cobertura es indicada cuando debe esperar un tiempo antes de tomar un plan con cobertura completa y con emisión garantizada. Puede ser un seguro ideal para algunas personas en situaciones determinadas.

Si usted perdió la posibilidad de acceder a una cobertura en el periodo de inscripción abierta y no presenta un evento de vida calificado para un periodo de inscripción especial, puede optar por uno de estos planes médicos.

Tenga en cuenta que no cubrirá las enfermedades preexistentes ni el embarazo. Esto significa que si requiere atención por alguno de estos motivos, deberá pagar el costo completo de sus atenciones.

Tampoco podrá acceder a subsidios federales para sus primas o costos compartidos y, aunque son planes menos costosos su cobertura también es más limitada que los planes que cumplen con ACA.

Si tiene dudas o desea obtener mayor información sobre las opciones que hay disponibles para las personas que no presentaron su solicitud en el periodo de inscripción abierta, contáctenos al (786) 306 0634 y le ayudaremos.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?