Registrarse o cambiar de plan de Medicare en Español

Si necesita aplicar Medicare en español en Miami ó cualquier condado de Florida, ha llegado al sitio correcto. En Braojos Insurance sabemos que elegir entre las diferentes opciones y planes de Medicare o Medicare Advantage es una decisión importante. A continuación le ayudamos a entender qué es Medicare y cómo funciona, si necesita una asesoría de expertos solo tiene que marcar nuestro número de teléfono: 786.306.0634 

Coberturas de Medicare en Florida

El Medicare en Florida es un programa del Gobierno Federal que provee atención de salud a personas mayores de 65 años, a personas discapacitadas y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Consta de cuatro partes que detallamos a continuación, la Parte A (Seguro de Hospital), la Parte B (Seguro Médico), Parte C (Planes privados de Medicare Advantage), y la Parte D (cobertura de medicamentos recetados). 

El Medicare Original esta constituido por la Parte A + Parte B, pero cubre sólo el 80 % de sus costos de cuidado de salud y usted tiene que pagar una prima por la parte B. Para incluir  la cobertura de los medicamentos recetados, debe inscribirse además a la Parte D. Existen los llamados Planes de Medicare Advantage o Parte C, una alternativa al Medicare Original. Son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare, pueden verse como un “paquete” que incluye Parte A+B+D y generalmente se hace cargo del 20 %  que le corresponde pagar a usted.

Elegir entre Medicare Original y Medicare Advantage es una situación de cuidado y reflexión, pues cada uno tiene ventajas y desventajas que es fundamental analizar antes de tomar una decisión. Esas dudas pueden ser más fáciles de resolver si conoce los beneficios de cada parte del Medicare. En Braojos Insurance le ayudamos a aplicar a Medicare en Español, trabajamos con las mejores compañías de Medicare en Florida.

Parte A de Medicare en español

PARTE A

Seguro de Hospital

La Parte A de Medicare ayuda con los pagos de: • Cuidado de salud hospitalario • Atención en un centro de enfermería especializada  Cuidado en asilos de ancianos  Servicios médicos a domicilio.

Medicare Parte B

PARTE B

Seguro Médico

La Parte B de Medicare ayuda a pagar los servicios de: • Médicos y otros proveedores de la salud • Atención ambulatoria • Atención domiciliaria (cuidado de la salud en el hogar) • Equipo médico duradero (sillas de ruedas, andadores, camas de hospital y otros equipos) • Muchos de los servicios preventivos (exámenes, vacunas, visitas anuales de “Bienestar”)

Planes de Medicare Advantage

MEDICARE ADVANTAGE (Parte C)

Parte A +B+D

Los planes de Medicare Advantage son una alternativa al Medicare Original. Estos planes son ofrecidos por compañías privadas que tienen  contrato con el programa federal de Medicare. Incluyen parte A, B y medicamentos recetados (Parte D).

Parte D de Medicare

PARTE D

Medicamentos Recetados

La parte D de Medicare es ofrecida por compañías privadas que tienen un contrato con el programa Federal de Medicare.

Aplicar para Medicare en Español

Para aplicar a Medicare en español solo tiene que llamarnos y con gusto le asesoramos. Existen períodos de inscripción específicos, cada uno tiene un propósito determinado. Lo habitual es que las personas se inscriban en su período de inscripción inicial, pero es bueno conocer todas las fechas y tenerlas a mano. 

✅ Si es nuevo en Medicare,  debe obtener información sobre sus opciones de Medicare. Aprenda cómo y cuándo puede inscribirse y obtener la Parte A o B de Medicare. Si no tiene la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D), consulte cómo obtenerla. Puede haber una multa si no se inscribe cuando es elegible por primera vez. En caso de tener otro seguro médico cuando le corresponda aplicar a Medicare en Florida, averigue cómo su otro seguro funciona con Medicare. También es posible que necesite comprar cobertura suplementaria (Medigap) para ayudar con los costos de su bolsillo en el Medicare Original. ✅ Si ya tiene Medicare, debe saber que usted no tiene que inscribirse en Medicare cada año. Sin embargo, cada año tiene la oportunidad de revisar su cobertura de salud y medicamentos y hacer cambios. Apunte las fechas en las que puede hacer cambios en su cobertura (más adelante las especificamos), o comparar los planes de Medicare y Medicare Advantage. En Braojos Insurance le hacemos su aplicación para Medicare en español.

▷ Inscripción Inicial de Medicare

El período inicial de inscripción a Medicare comienza cuando usted cumple los requisitos por primera vez para inscribirse. Tres meses antes de cumplir sus 65 años ya puede solicitar Medicare. El plazo se extiende hasta 3 meses después de cumplidos, para un total de 7 meses. En caso de solicitar Medicare por discapacidad, puede aplicar en el mes 25 de recibir los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Le recomendamos no retrazarse en para evitar multas. Tome acciones incluso si tiene otro seguro.

▷ Ha cumplido 65 años y sigue trabajando 

A los 65 años continúa trabajando y  cuenta con cobertura de salud de su empleador, le recomendamos:

  • Solicitar a su empleador la confirmación de cobertura acreditable. Puede retrasar la inscripción en la Parte B y en la Parte D sin multas, si califica para un Período de Inscripción Especial.
  • Si se inscribió automáticamente en la Parte B y necesita retrasarla o rechazarla, debe notificarlo.
  • Para hacerlo debe seguir las instrucciones que se encuentran en la parte trasera de la tarjeta de Medicare que ha recibido.
  • Sepa que si no califica para un Período Especial de Inscripción, podrían cobrarle una multa en la prima de la Parte B.

▷ Se ha pasado su Período de Inscripción | Período de Inscripción Especial de Medicare

Si ha pasado el período en que debe Inscribirse a Medicare en Español, aún podría solicitarlo y evitar las multas por inscripción tardía. Usted debe aplicar a Medicare usted mismo. No espere a ser notificado por Medicare,  a menos que usted reciba ya beneficios del Seguro Social.

▷ Si ya tiene Medicare

 ¡Marque en su calendario estas fechas importantes!

Usted no tiene que inscribirse en Medicare cada año. Sin embargo, cada año tiene la oportunidad de revisar su cobertura de salud y medicamentos y hacer cambios. 

✅ 1 de enero: Comienza la nueva cobertura si hizo un cambio. Los nuevos costos y los cambios a la cobertura existente también entran en vigencia si su plan hizo cambios.

✅ 1 de enero al 31 de marzo: Si está en un plan Medicare Advantage, usted puede cambiar de plan o regresar al Medicare Original (e inscribirse en un plan de medicamentos recetados de Medicare independiente) una vez durante esta época. Cambios entrarán en vigor el primer día del mes después de que el plan reciba su solicitud.

✅ 1 de octubre: Compare su cobertura con las otras opciones. Usted puede ahorrar dinero al comparar todas sus opciones.

✅15 de octubre al 7 de diciembre: Usted puede cambiar su cobertura de salud o de medicamentos para el siguiente año, si así lo desea. Esto incluye regresar al Medicare Original o inscribirse en un plan de Medicare Advantage.

Opciones de Medicare

Cuando se inscribe por primera vez en Medicare en Florida y  en marcadas fechas del año, puede elegir cómo recibir su cobertura de Medicare. Hay 2 formas principales: Medicare Original o Medicare Advantage.

Medicare Original (Parte A + B)
Medicare Advantage (A+B+D)
El Medicare Original incluye la Parte A (Seguro de Hospital) y Parte B (Seguro Médico). Administrado por el Gobierno Federal.
✅ Si desea cobertura de medicamentos, tendrá que inscribirse en un plan separado de la Parte D.
✅ También es posible que necesite comprar cobertura suplementaria (Medigap) para ayudar con los costos de su bolsillo en el Medicare Original (como su deducible y 20% del coseguro).
Medicare Advantage es una alternativa al Medicare Original proporcionado por compañías privadas aprobadas por el Programa Federal de Medicare.
✅ Estos planes incluyen las Partes A, B y usualmente la Parte D.
✅ Pueden tener costos de su bolsillo más bajos que el Medicare Original.
✅ La mayoría de los planes pueden ofrecer beneficios adicionales que el Medicare Original no cubre como la visión, audición, cuidado dental y más.
Usted puede consultar con cualquier médico que acepte Medicare.
En la mayoría de los casos no se necesita un referido para ver a un especialista.
Es posible que necesite usar los médicos que participan en la red del plan. Pregúntele a su médico si participa en algún plan Medicare Advantage.

Conozca más sobre los Planes de Medicare en Miami

Los requisitos para solicitar Medicare le permiten conocer quien tiene derecho a Medicare:

  • Es ciudadano americano o residente permanente y ha vivido en EE.UU. al menos por cinco años.
  • Si usted o su cónyuge han acumulado 40 créditos tras haber trabajado el tiempo suficiente. Esto les permite ser elegible para los beneficios del Seguro Social.
  • Si usted o su cónyuge es un empleado o jubilado del gobierno y no ha pagado su Seguro Social, pero ha pagado los impuesto de Medicare en su nómina mientras trabajó.
  • Edad: Usted Tiene 65 años, no cuenta la edad de su cónyuge.
  • Discapacidad que califica: En caso de ser menor de 65 años y tener una discapacidad que califica.
  • Califica para Medicare después de 24 meses recibiendo los beneficios por discapacidad del Seguro Social.
  • Condición médica que califica: Si le ha sido diagnosticada enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrófica. En este caso debe consultar los requisitos especiales de inscripción en Medicare.

Para aplicar a planes de Medicare usted debe:

1. Solicitar los beneficios del Seguro Social. Al hacerlo quedará inscrito en la parte A y B de Medicare conocido como Medicare Original. Visite su oficina local del Seguro Social o hágalo online.
2. Recibirá su tarjeta de Medicare tres meses antes de cumplir 65 años. Los beneficios comienzan el primer día del mes de su cumpleaños número 65.
3. Tiene un Período Inicial de Inscripción de 7 meses. Comenzando 3 meses antes de cumplir 65 años, su més de cumpleaños y 3 meses después de su cumpleaños.
4. Para cambiarse a Plan de Medicare Advantage, puede hacerlo en su Período Inicial de Inscripción o en el Open Enrollment de Medicare. Este último es del 15 de Octubre al 7 de Diciembre.

Consulte un agente independiente que este certificado con los planes disponibles para que le informe sobre las opciones disponibles en su condado. Decida un plan de salud de Medicare:
✔ Medicare Original (Parte A+B)
✔ Medicare Advantage (Parte A+B+D)
✔ Medicamentos Recetados (Parte D)
✔ Suplementario a Medicare (MediGap) – No incluye cobertura de medicamentos
Permítanos asesorarlo para obtener su cobertura de Medicare, en Braojos Insurance hablamos español.

Durante su vida laboral, a usted se le deduce de sus ingresos un porciento para Medicare (2.9%). Si trabaja con un empleador un porciento de este pago proviene de su cheque (1.45%), y la parte restante la paga su empleador (1.45%). Si usted es trabajador por cuenta propia, es responsable de todo el 2.9%. Cuando se jubila, aún continúa pagando a Medicare. Para la mayoría de las personas La parte A (Seguro de Hospital) es gratis, pero las partes B (Seguro Médico) y D (Cobertura de Medicamentos Recetados) tienen un costo. El Seguro Social recomienda inscribirse a Medicare durante los tres meses antes de cumplir 65 años y hasta 3 meses después. La inscripción tardía puede resultar en una multa de incrementos en las primas mensuales de por vida.

Tarifas de la Parte B

El 1.45 o 2.9 porciento que se dedujo de sus ingresos durante sus años de trabajo cubre la Parte A. Sin embargo, la Parte B tiene un costo mensual que se deduce de sus beneficios del Seguro Social. En caso de no tener beneficios del Seguro Social, Medicare le envía cada mes una factura. El costo mensual o prima estándar para 2020 es de $ 144.60, pero podría variar en dependencia de los ingresos. Para determinar si pagará la tarifa adicional, el Seguro Social revisa su declaración de impuestos más reciente en el archivo del IRS. Pagará primas más altas, si su ingreso bruto es superior a $ 87, 000, si es casado el monto asciende a $ 174,000.

Permítanos ayudarlo a escoger su plan de Medicare, en Braojos Insurance hablamos español y trabajamos con las mejores compañías de Medicare en Miami y Florida.

Después de inscribirse a Medicare, muchas personas se mantienen con su plan año tras año, sin revisar si sigue siendo la mejor opción. La cobertura, costos del plan, e incluso sus necesidades de cuidados de salud pueden haber cambiado. Por lo cual se recomienda valorar sus opciones y planes en el Período de Inscripción Abierta de Medicare. Recuerde que en Braojos Insurance le ayudamos a cambiar su plan de Medicare en español, para que el idioma no sea una barrera entre usted y sus cuidados de salud.

Cualquier persona que esté inscrito en un Plan de Salud de Medicare, independientemente de su ingreso o estado de salud, puede obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede inscribirse para obtenerlo cuando ya sea elegible para Medicare. (Tres meses antes de cumplir 65 años hasta tres Meses después de haber cumplido los 65 años). Si se inscribe en un seguro Medicare, debido a una discapacidad, también puede solicitar la parte D. Recuerde que inscribirse a Medicare después del periodo de inscripción abierta, puede resultar en un incremento o penalidad sobre la prima mensual. Para aplicar a Medicare en español, puede llamarnos al teléfono (786) 306-0634.

Los planes de salud de Medicare Advantage (conocido también como parte C de Medicare) cubren todos los beneficios de Medicare Original, más la cobertura de medicamentos recetados (Medicare Parte D).

Se conocen como “Pago por uso” porque los beneficiarios de Medicare Advantage solo pagan cuando necesitan atención médica a trevés de copagos, por servicios ofrecidos por, doctores, hospitales otros proveedores de atención médica. 

Algunos planes ofrecen beneficios adicionales que no están incluidos en Medicare Original, como cobertura de la audición, visión, dental, cuidado de pies, programas de bienestar que no son necesarios médicamente y beneficio gratuito de transportación a citas médicas. La gran mayoría de los planes de Medicare Advantage no tiene una prima mensual.

El Medicare Original no lo cubre todo, tiene muchos agujeros en lo que cubre de echo existen pólizas conocidas como Seguro Suplementario a Medicare (MediGap) que ofrecen coberturas para eso agujeros. Estas pólizas también lo ayudan a pagar beneficios que usualmente no están cubiertos por el Medicare Original, como copagos, coseguros, deducibles y está cuidado de salud cuando viaja a fuera de los Estados Unidos. Las pólizas Suplementarias a Medicare (MediGap) pagan el 20% que Medicare Original no paga. Por ejemplo, si necesita ir al Hospital, la Parte A y Parte B de Medicare pagará el 80% de su factura, y la póliza Suplementaria a Medicare (MediGap) pagaría el 20% restante. Al igual que puede visitar cualquier médico principal, especialista o hospital sin restricciones.

Medicare y Medicaid, son programas del gobierno que ayudan a pagar los cuidado de la salud. Pero son dos programas completamente diferentes. Medicare es generalmente para personas que han llegado a los 65 años o han sido discapacitadas, y Medicaid es para personas con ingresos y recursos limitados.

Si usted tiene ingresos limitados, puede ser que califique para programas estatales, para obtener más beneficios que complementan a los de Medicare Original. Cada estado tiene determinados programas para personas con ingresos limitados que califican para Medicare en Hialeah. Estos programas se encargan de pagar parte o todas las primas de Medicare. Para tener derecho a estos programas estatales usted debe tener ya la Parte A de Medicare. Es el estado de la Florida quien determina si usted es elegible o no. En Braojos Insurance le ayudamos a aplicar a Medicare en espanol.

Para conocer las distintas opciones de seguros médicos en Miami siga el enlace.

Artículos Relacionados

Medicare cubre la atencion dental

¿Medicare cubre la atención dental?

Uno de los servicios que a muchos les gustaría tener cubierto con su plan de salud es el acceso a los servicios de cuidado dental. Sin embargo Medicare no cubre muchos de los servicios odontológicos que usted podría llegar a

Leer Más >>