Seguros Dentales en Miami
Cotizar las Mejores Aseguranzas en Florida

 

En la actualidad, las pólizas de seguros dentales en Miami, Florida, ayudan a muchas personas a presupuestar y gestionar de manera eficiente el costo de mantener una buena salud oral. 

La aseguranza dental puede estar disponible como parte de un seguro médico o también de manera independiente tipo PPO, y cubre atenciones relacionadas con los dientes y las encías, pero es muy probable que no cubra procedimientos cosméticos como ortodoncia y blanqueamientos. 

Sin embargo, asistir a sus visitas preventivas semestrales podría ayudarle a ahorrar evitando procedimientos más costosos que puedan surgir de un descuido en su salud dental. 

Tenemos los mejores planes dentales que cubren múltiples servicios sin período de espera, disponibles en el estado de Florida. 

Seguros dentales en Miami Florida

Si prefiere que le contactemos cuando esté disponible, déjenos sus datos y horario de contacto. Con gusto uno de nuestros agentes de seguros dentales le ayudará.

Ventajas de los SEGUROS DENTALES

En Miami, Florida los seguros dentales ayudan con los costos de los servicios de cuidado bucal, que pueden tornarse en un gasto demasiado elevado para cualquier persona.  Antes de comprar aseguranza dental, evalúe las opciones que están disponibles para usted y su familia. Analice su capacidad financiera y los cuidados que espera obtener con su póliza dental, para que pueda tomar la mejor decisión. Un cuidado bucal frecuente, revisiones periódicas y una buena higiene oral le pueden ayudar a cuidar su salud bucal y a evitar mayores problemas a futuro.

Cada vez se conocen más estudios que relacionan las enfermedades dentales con padecimientos físicos que pueden ser de mucha gravedad. Los padecimientos cardiovasculares, embolias, infecciones respiratorias, diabetes, entre otras enfermedades, han sido relacionadas con problemas dentales y de salud oral en general. 

Acceso a servicios

Usted y su familia tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de cuidado dental proporcionados por su seguro cuando lo requieran y con profesionales idóneos que hagan parte de la red de proveedores en Miami, y toda Florida.

Atención preventiva

Cada una de las personas de su familia podría tener la atención y cuidados preventivos y correctivos para evitar padecimientos posteriores que puedan llegar a ser graves o afectar su bienestar y el de los suyos.

Ahorra dinero

Es una buena forma de ahorrar dinero, pues usted pagará una prima mensual de costo bajo o medio y, si su plan lo requiere, copagos y deducibles. Sin embargo, el respaldo de su compañía de seguros ayudará en el pago de las atenciones que requieran y le permitirá controlar el gasto.

Fácil de acceder

Seguro Dental asequible, de fácil acceso en Miami y toda Florida. Le explicamos los servicios a los que podrá acceder, cuáles serán los gastos que tendrá que asumir y cómo su compañía de seguros lo respaldará en ese proceso.

Red de proveedores

Cuenta con una red de proveedores que estará dispuesta para atender sus necesidades. En caso de que el profesional de su preferencia esté fuera de esa red, tenga en cuenta que usted deberá cubrir costos adicionales, siempre que su plan de seguro dental así lo requiera.

¿Quiere proteger su salud bucal y la de su familia?

Comprar un seguro dental PPO es la mejor opción, garantiza cuidados preventivos sin costo, lo puede obtener en nuestras oficinas en Miami, Florida o por teléfono ahora.

Tipos de Seguros Dentales en Florida

No todos los planes de seguros médicos incluyen los cuidados Dentales como parte de los servicios ofrecidos. Por lo que se hace importante considerar la opción de adquirir un plan dental adicional que le permita sonreír tranquilo sabiendo que su cuidado bucal está cubierto. 

Existen dos tipos de seguros dentales en Miami Florida, los HMO y los PPOLos seguros dentales PPO, tienen excelentes coberturas en Florida. Cubren servicios preventivos, servicios de diagnóstico, reconstituyentes, endodoncia, cirugía oral, prostodoncia, periodoncia y tienen una red de más de 200 Mil proveedores..

Puede contratar cobertura dental de dos formas: incluida en un plan médico o un seguro dental independiente.

  • Cobertura dental incluida en los planes de salud del Mercado

Existen planes de seguro médico que incluyen la cobertura dental. Esto significa que usted pagará solo una prima que incluye su seguro de salud y su seguro dental. Cuando va a renovar su seguro de salud, pida a su agente que le muestre los planes que incluyen la aseguranza dental. Debe revisar los servicios que cubre y cuanto aumenta la prima de ese mismo plan sin cobertura dental.Generalmente estas coberturas adicionales encarecen su plan de salud, y los servicios incluidos son básicamente preventivos, estos seguros dentales son tipo HMO.

  • Seguros dentales autónomos o independientes

Estos planes dentales se compran independientes de los seguros médicos. Cuando se escoge este tipo de cobertura se paga una prima adicional

Usted puede optar por un plan de salud que le integre los servicios de cuidado dental, lo que significa que, dentro de la prima mensual establecida usted estará cubierto para recibir los cuidados y la atención profesional para el cuidado de su salud dental. También puede optar por una cobertura independiente de su plan de salud. Un seguro dental le permite acceder a una red de profesionales de la salud dental, aportando una prima mensual independiente a la del plan de atención médica que haya elegido

¿Cuál es el Mejor Seguro Dental en Florida?

Nosotros recomendamos un seguro dental independiente, especificamente el DVH seguro dental PPO que cubre procedimientos preventivos, empastes sin periodo de espera y a partir de los 9 meses cubre extracciones, coronas, puentes fijos, prótesis, endodoncia, cirugía oral, y mucho más. Tiene una red de más de 200 Mil proveedores. Usted paga solo el 40 % el primer año, el segundo solo un 30% y el tercero un 20% con un deducible anual de 100 USD. Si hay uno mejor déjenos saber.

¿Listo para mostrar siempre su mejor sonrisa?

Pregúntenos por las aseguranzas dentales más completas

¿Cómo funciona el Seguro Dental?

En primer lugar, usted debe elegir un plan de seguro dental que cubra sus necesidades y se ajuste a su presupuesto. 

Tenga en cuenta que, si usted tiene un dentista que le gusta, debe saber si se encuentra en la red de proveedores de su compañía. En caso contrario puede elegir un dentista que sí esté en la red, para así evitar sobrecostos en sus visitas al odontólogo. 

En caso en que quiera continuar con su dentista y este no esté en la red de proveedores es importante que consulte sobre los excedentes en los pagos que usted podría tener que cubrir al salir de la red.

¿Cuánto cuesta un plan de Seguro Dental en Florida?

Las primas mensuales dependerán de su ubicación, la compañía de seguros que elija y del plan que usted prefiera.

Sin embargo, para muchas personas las primas mensuales estarán alrededor de los $25 a $50 mensuales, o entre $300 y $600 en el año aproximadamente. Teniendo en cuenta los costos de visitar al dentista sin un seguro, usted podría ahorrar dinero teniendo un plan de seguro dental.

En la mayoría de seguros dentales, las compañías podrían aplicar deducibles, coseguros y copagos, dependiendo del plan que elija, así como máximos en la cobertura anual. 

Algunas compañías pueden ofrecerle pólizas que transfieren una parte del máximo anual no usado de un año, para el siguiente, ayudándolo a ahorrar.

Máximo de cobertura anual del Seguro Dental

A diferencia de las pólizas de seguro médico, que tienen un desembolso máximo de bolsillo al año, algunas de las pólizas dentales limitan el monto de la cobertura al año. Estos límites máximos generalmente están entre los $1.000 y $2.000 al año.

En general, cuanto mayor es la prima mensual, más alto será el límite máximo de la cobertura anual. Esto es muy importante si usted ha estado aplazando las visitas al odontólogo por falta de cobertura o por los altos costos y piense que es posible que requiera de mayor atención dental.

La importancia de los seguros dentales

Una bonita sonrisa abre muchas puertas

Hoy en día la salud buco dental es una de las menos valoradas por la sociedad. Se piensa que con un buen cepillado es suficiente, y esta teoría  termina en tratamientos dolorosos y costosos. Por eso se recomienda tener un seguro dental que cubra tratamientos preventivos y garantice esa sonrisa que todos queremos tener.

Según estudios hechos en Miami Florida, las personas con seguros dentales, son las que visitan con mayor frecuencia al dentista y protegen también la de sus hijos. La atención preventiva, reparadora se traduce en salud general y está cubierta por los seguros dentales PPO.

Acudir regularmente al dentista, evita que un pequeño problema se agrave y requiera la aplicación de procedimientos más largos y caros.

Clasificación de los procedimientos de Seguro Dental

En la mayoría de las pólizas de seguro dental, los procedimientos se agrupan en 3 categorías de cobertura: preventivos, básicos y mayores. Cada compañía puede definir cuáles procedimientos están ubicados en determinada categoría.

En la mayoría de los planes existe una cobertura del 100% para los procedimientos preventivos como limpiezas, radiografías y selladores cada seis meses o cada año. 

Los procedimientos básicos están relacionados con el tratamiento de enfermedades de las encías, extracciones, rellenos y endodoncias. La mayoría de las pólizas establecen una cobertura del 80% y usted deberá pagar el 20% restante. 

En cuanto a los procedimientos mayores, como coronas, puentes, incrustaciones y prótesis dentales generalmente están cubiertos al 50% por lo que usted deberá pagar el 50% restante.

¿El seguro dental cubre procedimientos cosméticos?

Los procedimientos cosméticos son aquellos que están destinados simplemente a mejorar la apariencia de sus dientes y no son considerados médicamente necesarios.

Usted deberá cubrir el total del costo de estos procedimientos en la mayoría de los planes dentales, por ejemplo, si desea realizarse blanqueamientos, formación de dientes o mejorar el contorno de sus encías. Sin embargo, algunas pólizas pueden cubrir aparatos ortopédicos, pero generalmente requieren de un pago adicional.

Categorías de planes dentales

Cuando usted solicita un seguro dental y es aceptado, su compañía de seguros puede cubrirlo de dos maneras diferentes:

  • Categoría Alta: usted tendrá cobertura de los servicios dentales con primas más altas, pero con deducibles y copagos más bajos. Esto significa que pagará un monto más elevado cada mes, pero podrá pagar menos cuando requiera de los servicios.
  • Categoría Baja: es un nivel de cobertura con primas mensuales más bajas, pero con mayores costos en deducibles y copagos por los servicios requeridos.
 
La salud general y la salud dental no deberían ser consideradas como independientes, pues hacen parte del bienestar de cada persona. Por eso, si usted quiere conservar su salud debería contemplar un plan dental que le permita estar tranquilo si requiere de una atención profesional.

En Braojos Insurance estamos preparados para ofrecerle asesoría profesional en seguros dentales que se ajusten a su presupuesto, a sus necesidades y a las de los que más quiere. No dude en contactarnos para brindarle la información que necesita.

Artículos Relacionados