¿Busca seguros de autos en Florida? Ha llegado al sitio correcto, en Braojos Insurance le cotizamos con las mejores compañías para que usted tenga un seguro bueno y barato. Si busca seguros de autos baratos, llámenos AHORA y solicite una cotización gratis.

Cada estado tiene sus propias regulaciones y establece que coberturas de autos son mandatorias y cuáles son opcionales. Le recomendamos que lea hasta el final para que tenga una idea de como proceder cuando necesite asegurar su vehículo.

Tipos de seguros de autos

Existen dos tipos de seguros de autos en Florida:

  • Pólizas personales: le protege a usted y a su vehículo personal.
  • Pólizas comerciales: le protegen a usted y a su auto comercial.

Coberturas de seguro de auto

PIP + PD (Mandatorio en FL min 10 Mil +10 Mil)

La ley en el estado de la Florida requiere que usted tenga un mínimo de cobertura para su auto que se conoce como PIP (Personal Injury Damage) + PD (Property Damage).

El seguro PIP, en español Protección para Lesiones Personales, cubre los gastos médicos producto de lesiones al conductor asegurado (usted) y los pasajeros que le acompañan que están listados en su póliza. El mínimo requerido de esta cobertura es de 10 Mil USD. Su PIP cubre sus gastos médicos y funerarios, tenga o no la culpa del accidente.

Es mandatorio listar en la póliza a todas aquellas personas con o sin licencia de la Florida que vivan en la misma dirección y sean mayores de 14 años.

PD o Protección de Daños a la Propiedad, es la cobertura de su seguro que paga por los daños ocasionados por usted o las personas listadas en su póliza a la propiedad de terceros, ya sea otro auto, un poste, una casa, edificio, local, etc. La cobertura mínima obligatoria es de 10 Mil USD, pero usted puede optar por una mayor.

Liability o Seguro de Responsabilidad Civil del Auto

El seguro de Liability, en español seguro de Responsabilidad Civil del Auto, como su nombre lo indica, te protege cuando has sido responsable en un accidente y has provocado lesiones a terceros. No lo cubre ni a usted ni a su auto. Paga, por ejemplo gastos médicos, pérdida de salarios, etc.

Imagine que usted ha sido responsable de un accidente en el cual se han lesionado usted y el conductor del carro que ha chocado. Es importante tener una buena cobertura para evitar que se amontonen sobre su mesa las facturas médicas de usted y las de la otra persona.

Esta cobertura de seguros de auto es opcional en Florida, pero es de enorme importancia. En caso de no tenerla tendrá que pagar usted de su bolsillo los daños ocasionados a terceros.

El mínimo de esta cobertura está establecido como 10 Mil por persona / máximo 20 Mil por accidente, pero puede elegir mayor protección.

Comprehensive and Collision, conocida también como “Full Cover“, en español Cobertura Total.

Esta cobertura paga por daños al auto de asegurado, en caso de que el auto se dañe por un choque, con un auto, pared, árbol, etc. También cubre la pérdida de su auto ante un robo, etc.

Esta protección es una combinación de coberturas que son mandatorias en caso de tener un Auto Financiado o con Lease.

Factores a tener en cuenta para elegir el mejor seguro de auto

  1. Servicios incluidos, beneficios disponibles, las exclusiones y limitaciones de cada cobertura que contrate en su seguro de auto en Florida.
  2. Cobertura de responsabilidad civil o Liability: En Florida no es obligatorio tenerla, sin embargo es muy importante contratar seguros de autos con amplia cobertura de responsabilidad civil. El costo de los daños a terceros es en ocasiones muy elevado, imagine que choca un auto de lujo que lleva dos personas y ambas resultan severamente lesionadas o fallecen. Estaríamos hablando de montos de indemnización superiores a medio millón de dólares, los cuales usted sería responsable de pagar.
  3. Daños a la Propiedad: Al contratar esta cobertura debe tener en cuenta las exclusiones, pueden varíar entre una compañía y otra, algunas por ejemplo, no cubren actos de vandalismo. TIP: Cuando se trata de autos con mucha antiguedad no es una buena opción contratarlo, el valor del carro no amerita pagar el precio de esta cobertura (una reparación podría costar más que el valor comercial del auto y sería declarado pérdida total)
  4. Robo del auto: Esta es una cobertura muy importante que debe contratar. Pregunte a nuestros expertos en seguros de autos de Braojos Insurance como funciona la cobertura de robo de su auto. Generalmente si el auto es robado la aseguradora le indemniza con su valor comercial aproximadamente.
  5. Lunas: Pregunte si su seguro cubre las lunas si están tintadas.
  6. Es importante saber si su póliza le protege de otros conductores que no tienen seguro.

TIPS para elegir la mejor compañía de seguros de autos en Florida

Para elegir la mejor compañía de seguros de autos debe definir sus necesidades de cobertura como explicamos antes.

  • Buscar calidad-precio, no busque unicamente lo más económico, debe tener en cuenta la calidad de los servicios de cada compañía, la rapidez de respuesta.
  • Cotizar con varias compañías: Quizás una compañia le propone una póliza por un precio X que no tiene Y coberturas y otra por el mismo precio las incluye.
  • Analizar la situación financiera de las compañías de seguros de autos que le cotizan y las opiniones de sus clientes es de vital importancia a la hora de elegir una póliza.
  • Buscar ayuda de expertos: En Braojos Insurance lo podemos asesorar, aquí hacemos el trabajo por usted. Trabajamos con las mejores compañías de seguros de autos en Florida.