requisitos-para-calificar-para-obamacare

Requisitos para calificar para Obamacare ▷ Actualizados 2022

Conozca aquí los requisitos que le permiten calificar para Obamacare este 2022, y obtener subsidio del gobierno que ayuda con los pagos de su seguro de salud.

Si es de las personas precavidas que prefiere informarse antes de tomar un desición, sepa que en Braojos Insurance le asesoramos Gratis, nuestros asesores expertos le ayudan a a elegir el mejor plan para usted y su familia. Sin más preámbulo vamos a listar los requisitos que le permiten calificar a Obamacare y luego explicamos cada uno en específico.

Requisitos para calificar para Obamacare

  1. Tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos.
  2. Mínimo de Ingresos.
  3. Aplicar durante el Período de Inscripción Abierta, ó si califica para un Período Especial , hágalo en los límites establecidos.
  4. Si está casado, deben hacer juntos la declaración de impuestos.
  5. No puede ser reclamado como dependiente de otra persona.
  6. Usted no debe tener cobertura médica a través de su empleador
  7. No estar encarcelado.

Conozca todos los tipos de seguros médicos a los que puede aplicar.

A continuación un poco de detalles:

Tener un estatus migratorio Legal es requisito para calificar para Obamacare

La Ley de Obama establece entre los requisitos para calificar para Obamacare que las personas tengan estatus legal en el país. Ciudadanos, residentes permanentes o personas con un número de seguro social, califican.

En otras palabras, si usted no tiene un Social Security, no califica para seguro médico del Mercado. Si este es su caso, sepa que existen opciones de cobertura de salud para indocumentados.

Los beneficios del plan de salud de obama se extienden a millones de personas. Entre ellas las que tienen ingresos bajos o moderados, personas con enfermedades preexistentes, embarazadas. Todas las aseguradoras que ofrezcan seguro médico Obamacare, tienen que garantizar los 10 beneficios esenciales de salud.

Mínimo de ingresos para calificar para seguro de Obamacare

Otro de los requisitos para calificar para Obamacare es tener un mínimo de ingresos anuales. Los individuos y las familias pueden ser elegibles para Obamacare si el ingreso anual del hogar está entre el 100 y 400 por ciento de la línea de pobreza federal. Estos parámetros son establecidos cada año por el Gobierno Federal según el tamaño de la familia.

El tamaño de la familia, se trata de todas las personas que estan incluidas en su declaración de impuestos. Por lo general es usted, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años.

Para el año 2020 estas son las cifras:

  •  12,760 (100%) hasta $ 51,040 (400%) para un individuo solo
  •  17,240 (100%) hasta $ 68,960 (400%) para una familia de dos
  •  26,200 (100%) hasta $ 104,800 (400%) para una familia de cuatro

Para más información puede revisar nuestra Tabla de Ingresos de Obamacare.

Aplicar para seguro Obamacare en los Períodos establecidos para calificar

Aplicar durante el Período de Inscripción Abierta, del 1 de noviembre al 15 de diciembre es otro de los requisitos para calificar para Obamacare. De lo contrario no podrá calificar para seguros de salud del gobierno, ni obtener subsidios. A no ser que califique para un Período Especial. Si este es el caso, hágalo en los límites establecidos 60 días antes o 60 después de ocurrido el evento especial.
Generalmente debe comprar seguro médico durante los 45 días del Período de Inscripción. Tanto para seguros privados, como para un plan médico a través del Mercado de Seguros Médicos.

Soy casada/o y no he hecho la Declaración de Impuestos en conjunto con mi esposo/a ¿Califico para Obamacare?

Para calificar para Obamacare, uno de los requisitos es que un matrimonio tiene que hacer los Taxes juntos. Pero no se angustie, la solución es hacer la siguiente declaración en conjunto con su esposo/a.

¿Soy elegible para Obamacare si tengo cobertura de salud a través de mi empleador?

Si su empleador patrocina su seguro médico, usted no seria elegible para cobertura del Mercado. Los seguros médicos ofrecidos por un empleador se consideran cobertura esencial mínima. En otras palabras, tendrá que inscribirse en el plan del empleador y NO cumple los requisitos para calificar para Obamacare.

Para tener más detelles sobre los requisitos para calificar para Obamacare y qué se necesita para el Obama Care, llámenos al (786) 306-0634. Los agentes de seguros médicos de Braojos le atienden de forma personalizada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?