¿QUÉ COBERTURAS OFRECE MI SEGURO MÉDICO PARA EL CORONAVIRUS?

Coberturas-de-seguro-medico-para-Coronavirus

Los seguros médicos, tanto los que se obtienen a través del empleador, como los planes del Mercado de Salud ofrecen las coberturas descritas en la póliza. Cada plan especifica qué servicios y tratamientos médicos cubre. No hay cobertura específica para cada enfermedad, los beneficios de salud para la atención médica por Coronavirus (COVID-19), al igual que cualquier otra enfermedad, dependen del plan. 

El gobierno de Trump ha sumado las pruebas de diagnóstico del COVID-19 a los Beneficios Esenciales de Salud. Las compañías de seguros no deben cobrar los copagos y deducibles para las pruebas del Coronavirus. El seguro médico cubrirá las pruebas GRATIS, si son ordenadas por tu médico.

Es muy importante consultar primero con tu seguro antes de hacerte una prueba de diagnóstico. Debes saber a qué proveedores o laboratorios puedes acudir para estar cubierto y evitar costos inesperados. Puede darse el caso de que acudas a una sala de emergencias, y te cobren por la visita aunque el test en sí no te cueste. Ten presente que aunque las aseguradoras renuncian a los gastos de bolsillo para las pruebas de diagnóstico, quizas tengas que pagar otros copagos, coseguros o costos de deducibles aplicables por tratamientos de la enfermedad.

Algunos de los servicios que podrían estar cubiertos por tu seguro de salud son las pruebas de diagnóstico orientadas por tu médico, urgencias, hospitalización, servicios ambulatorios como laboratorios y rayos X. 

Desde Braojos Insurance te recomendamos mantenerte informado con tu compañía de seguros sobre las coberturas de tu plan de salud y los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?