aseguranza-medica-para-indocumentados

Aseguranza Médica para Indocumentados, sin Seguro Social

La aseguranza médica para indocumentados no esta contemplada en el Obamacare. Las personas sin papeles en Estados Unidos atraviesan dificultades a diario con el cuidado de su salud. La aseguranza médica sin seguro social surge para ayudar a estas personas a tener cobertura de salud.

A continuación les explicamos cómo recibir servicios sanitarios sin que se les pregunte el estatus legal.

La situación de los indocumentados y la aseguranza médica

Las personas indocumentadas en Florida no califican para obtener aseguranza médica a través del Mercado de Seguros Medicos, tener un seguro social, es un requisito indispensable para obtener aseguranza médica en Estados Unidos.

En algunos estados se está introduciendo una propuesta de Salud para Todos, con el fin de que exista aseguranza médica para indocumentados. La idea inicial es expandir el acceso a programas médicos a adultos y niños indocumentados de bajos recursos.

Los inmigrantes ilegales, en muchos casos, no se atienden frecuentemente con un médico. Muchos se abstienen de buscar atención sanitaria por temor a ser delatados a las autoridades migratorias. Otros porque buscan aseguranza médica barata.

La aseguranza médica sin seguro social debe ser, desde mi punto de vista, un derecho de todo ser humano, sin importar su estatus legal.

Opciones de aseguranza médica sin seguro social en USA 

Existen opciones de aseguranza médica sin seguro social. Estamos hablando de planes médicos de descuentos y de seguros complementarios de salud. Ambas se pueden catalogar como aseguranza médica barata.

Estos planes se pueden comprar cualquier día del año, no tienen un período de inscripción. Tampoco requieren de Seguro Social ni de un estatus legal en el país. Por lo cual constituyen una variante de aseguranza médica para indocumentados.

Los planes médicos de descuentos, ayuda médica para indocumentados

Los Planes Medicos de Descuentos no son seguros de salud, tal como lo requiere la Ley de Obamacare. No obstante, es una solución parcial  de aseguranza médica para indocumentados y otras personas que no pueden contratar un seguro médico.

Los Planes Medicos en Florida ofrecen descuentos en los cuidados de salud y diagnósticos recibidos. Algunas compañías tienen sus propias clínicas de servicios de salud.  Tal es el caso de Orange Medical Plan, que opera en distintos condados de Florida a través de 19 clínicas en Miami Dade, 4 clínicas en Broward, 3 clínicas en Palm Beach y 3 clínicas en Lee.

Este sistema requiere un pago inicial de $30 por única vez (Application Fee) y luego un pago mensual según el plan seleccionado. Con esa cuota mensual, un miembro de Orange puede acceder a medico primario, especialistas, laboratorios y urgencias médicas, pero no cubre ni emergencias, ni hospitalizaciones. Esta es la mejor opción de aseguranza médica para indocumentados, es la variante mas usada por las personas sin Seguro Social.

Orange Medical Plan cuenta con tres planes, un plan individual que cuesta $49.99, un plan de parejas que cuesta $55,99 y por solo $59,99 un plan familiar. También por $24,99 se puede agregar un Plan de Descuentos de Hospital. Además cuenta con Planes Dentales y de Visión por precios muy económicos.

Los Seguros Complementarios como cobertura médica para Indocumentados

Si un plan médico le ayuda a pagar parte de la totalidad de sus gastos, se ha preguntado entonces ¿qué ocurre con los costos no cubiertos? ¿Cuenta con efectivo en un fondo de emergencias, que le ayude a pagar los gastos no médicos, o la parte que le corresponde pagar de su Orange Medical Plan? ¿Qué pasa con la pérdida de ingresos, el pago del alquiler o la hipoteca, las facturas mensuales de la casa?

Los seguros de salud complementarios son otra opción de aseguranza médica para indocumentados. Son seguros que le protegen en caso de accidentes, enfermedades, pérdida de ingresos.  Esta aseguranza médica tambien barata, se trata de pólizas de accidentes, pólizas de enfermedades como cáncer o enfermedades cardiovasculares, planes hospitalarios. Una manera de tener aseguranza medica para indocumentados. Llámenos al (786) 306-0634 para más información.

Los Seguros Complementarios de Salud, son seguros que complementan  su plan medico. Le provee beneficios en efectivo directamente a usted para que pague parte de todos estos gastos.

Por solo $20 al mes, usted puede ser beneficiario de una Póliza de Accidentes que le paga en efectivo cuando usted tiene un accidente tanto dentro como fuera del trabajo. Si usted va a una sala de emergencia le pagan $250, si queda hospitalizado $150 por cada día que esté hospitalizado o en recuperación, paga 1000 en caso de cuidados intensivos, 5000 a un beneficiario en caso de muerte.

Si no tiene Seguro Social en Estados Unidos, sepa que cuenta con varias opciones para el cuidado de su salud. Acuda o llame a nuestras oficinas para obtener más información sobre aseguranza médica para indocumentados. El número es (786) 306-0634.

Si finalmente obtiene un estatus legal, conozca aquí: como afiliarse a obamacare.

2 comentarios en “Aseguranza Médica para Indocumentados, sin Seguro Social”

Los comentarios están cerrados.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos