Republicanos pretenden eliminar la cobertura de enfermedades preexistentes

La administración de Trump está abogando por eliminar dos disposiciones de la ACA. Por un lado  pretenden eliminar la cobertura de enfermedades preexistentes del programa de salud Obamacare. Por otro lado, se oponen también a la disposición que evita que las aseguradoras le cobren a las personas un cargo  debido a su condición preexistente. Estas acciones resultarían una catástrofe para el programa de salud de los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia aludió que abolirán cuanto antes algunos componentes vitales del Obamacare. Y no le bastó con esto, sino que además comunicó que el mandato individual es anticonstitucional.

En esta demanda que llega de la mano de los republicanos, Texas juega su papel de líder con otros estados que hacen frente al Obamacare constitucionalmente hablando.

Las enfermedades preexistentes son aquellas discapacidades o patologías que puede tener una persona antes de contratar un seguro de salud. Si esta cobertura la eliminan y usted por ejemplo, es diabético o tiene cáncer, ya no calificaría para adquirir un seguro de salud.

Reacciones en defensa del Obamacare

Las reacciones negativas no se hicieron esperar tras este intento de  echar abajo al Obamacare. Se realizó una encuesta, donde más del 70% de las personas que participaron dijo que el Gobierno debería seguir prohibiendo que las aseguradoras aumentaran sus costos a las personas que tenían enfermedades precedentes.

Más de aproximadamente 52 millones de personas americanas tienen enfermedades preexistentes. Esto sin contar a las personas de la tercera edad. Los demócratas y las organizaciones médicas junto con todos aquellos que no se oponen al Obamacare se están movilizando. Todos aquellos que tengan derecho al voto están exhortados a contactar con sus senadores y congresistas a modo de protesta para mantener al Obamacare.

El objetivo fundamental del seguro de salud del Gobierno es que el paciente esté totalmente protegido en cualquier circunstancia. Ingrediente que cautivó a muchas personas a inscribirse en los planes del seguro médico de Obama.

No pudieron destruir al Obamacare el año pasado en el Congreso. Esta ley tiene tiene una vasta popularidad dentro de los ciudadanos americanos por los beneficios que aporta. Además, afortunadamente, los mismos republicanos no se pusieron de acuerdo en esta decisión.

Consecuencias de las acciones contra el Obamacare

La medida del Departamento de Justicia de eliminar la cobertura de enfermedades preexistentes es catastrófica. Existen millones de personas que padecen estas y confían en las protecciones vigentes para poder adquirir atención médica.

Erradicar estas prácticas hará que los costos aumenten para los adultos y aquellas personas que estén enfermas. Quizás las razones que tengan los republicanos para tomar estas medidas sean meramente económicas. También, tienen de su lado a las grandes compañías de seguros.

Lo único seguro es que si eliminan la cobertura de enfermedades preexistentes ocurrirá una catástrofe para el programa de salud de los Estados Unidos.

Obamacare a su alcance

La cobertura del seguro de salud del Gobierno está activa, y seguirá así al menos por dos años más. El gobierno de Donald Trump pretender desaparecer lentamente al Obamacare. Afortunadamente no lo ha conseguido y pues todo parece indicar que no lo podrá hacer en mucho tiempo. Esperemos que la mala idea de eliminar la cobertura de enfermedades preexistentes, quede solo como eso, una mala idea.

Deja un comentario

¿Necesita Ayuda?
Llámenos