Tips para elegir un plan de seguro de salud

Tips para escoger un buen plan de seguro de salud

Luego de hablar con un corredor de seguros y recibir una cotización corresponde seleccionar un plan de seguro de salud.

Para hacerlo debe indagar sobre la cobertura que ofrece cada uno, sus copagos, deducibles y demás factores que veremos a continuación. Ya teniendo esas respuestas en la mano usted puede solicitar el plan que se avenga a sus necesidades físicas y financieras.

Mercado de Seguros o Privado ¿Dónde comprarlo?

Empecemos diciendo que constan diferencias en cuanto a coberturas entre un plan de seguro de salud que usted compra en el Mercado de Seguros Médicos y uno adquirido fuera de este. Cuando digo fuera de este me refiero a comprarlo directamente a una aseguradora privada.

Los seguros médicos Obamacare que usted adquiere a través del Mercado son HMO ofrecen los 10 beneficios esenciales de salud. Sin embargo, los planes privados no necesariamente cubren todos estos servicios. Los privados tienen la ventaja de ser tipo PPO.

¿Cuál es la diferencia?, los seguros HMO son un poco menos flexibles. Usted tiene que tener un médico primario y el es quien le refiere a los especialistas. Con un seguro PPO se puede atender con cualquier médico, tanto dentro como fuera de la red de proveedores de su aseguradora. No requiere ser referido para atenderse con un especialista. Mas info aquí.

La cobertura de un plan de seguro de salud

Para seleccionar un plan , debe analizar cuánta cobertura necesita. Entiéndase por cobertura, los servicios de salud que brinda el plan, y entre los que se hallan: las visitas al médico, el ingreso hospitalario, cuidados  de emergencia, atención a las gestantes a personas con trastornos mentales y medicamentos preescritos,  por citar algunos. Vea también la importancia de tener cobertura médica.

Un asunto importante es conocer que limitaciones tiene el plan de seguro de salud en cuanto a los servicios sanitarios que ofrece, las veces que puede usar esos servicios en el año, y su red de proveedores (personal médico, hospitales o provisores a los que puede acceder).

También, en el caso de los seguros privados, al escoger su plan, pregunte si le cobran por una consulta especializada no establecida en el mismo, o si  puede tener acceso a los servicios de salud en otro estado donde quizás resida de forma temporal.

Otro punto es analizar si el  plan de seguro de salud le brinda cobertura de medicamentos recetados, fundamentalmente los que necesita por sus padecimientos.

Deja un comentario

¿Necesita Ayuda?
Llámenos