¿El seguro médico en el 2021 será obligatorio?

sera obligatorio el seguro medico en 2021

Teniendo en cuenta los cambios que han ocurrido en las leyes sanitarias, refiriéndonos más exactamente a la obligatoriedad de contar con un seguro de salud, muchas personas nos han consultado para preguntarnos si el seguro médico será obligatorio en el 2021.

Por eso queremos contarle cuáles serán las exigencias para los seguros médicos en el año que se aproxima y para el cual se abrirá el próximo Periodo de Inscripción Abierta 2021.

Seguro de salud: de la obligación a la necesidad

Si algo hemos aprendido en el mundo con la pandemia actual es que no podemos anticipar cuándo vamos a requerir de un servicio de atención en salud que nos permita estar tranquilos si algo inesperado sucede.

Por lo anterior y muchos ejemplos que podemos exponerle, un plan de seguro de salud se hace más que necesario para prever inconvenientes que podrían costarle elevadas sumas de dinero si no cuenta con el respaldo suficiente.

Sin embargo, las necesidades son diferentes para cada persona y familia, por lo que cada uno debe decidir si requiere y es adecuado contar con una cobertura en salud que le acompañe y respalde.

Obamacare: Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible

En el año 2010 fue promulgada la Ley ACA y se estableció que la cobertura de salud era obligatoria. Para ello Obamacare provee un subsidio a las familias de acuerdo con sus ingresos.

Esta Ley permite a las familias obtener una cobertura de salud con gastos de bolsillo limitados según el plan y les permite tener control sobre las primas mensuales que elijan pagar, haciendo de la salud un tema asequible para todos.

Sin embargo, el presidente Donald Trump eliminó el carácter obligatorio que esta Ley exigía en cuanto a cobertura de salud, dejando abierta la posibilidad de que las personas tomaran o no las coberturas.

¿Es obligatorio el seguro de salud para el 2021?

Al ser eliminada la obligatoriedad a partir del año 2019, las personas no tienen que tomar la cobertura o pagar la penalidad que imponía la ACA. Siendo así, usted puede decidir si quiere contratar o no un seguro. Esto quiere decir que NO está obligado a tenerlo.

Sin embargo, sí se hace importante y quizá necesario para algunas familias contar con un seguro de salud, independiente de que sea usted una persona sana y joven, pues como dicen “es mejor prevenir…”

Beneficios de contar con un seguro de salud

En primer lugar, tener un seguro de salud le permite tener la tranquilidad de que, ante una enfermedad grave o un incidente, usted puede visitar un profesional o sala de emergencias sin temer por los elevados costos que podrían presentarse de no tener una cobertura.

En este caso, por ejemplo, una fractura de un brazo podría costarle mucho dinero y una cobertura de un seguro de salud puede ayudarle a proteger sus finanzas de gastos inesperados.

Además, una cobertura del mercado le brinda la posibilidad de acceder a servicios preventivos sin ningún costo como vacunas y exámenes de detección. Así usted puede aportar a su buena salud y bienestar.

Tendrá cubiertos muchos servicios de atención médica que le permitan a usted y a sus familiares visitar a un proveedor en caso de requerirlo, de acuerdo a las condiciones del plan que usted elija.

Periodo de Inscripción Abierta

El Periodo de Inscripción Abierta 2021 ya se aproxima y se espera que comience el próximo 01 de noviembre. Este será el momento de decidir si solicitará Obamacare y si elegirá una compañía de seguros que lo acompañe y lo apoye para cuidar de su salud.

Nuestra recomendación es entonces que esté informado sobre los requisitos, planes disponibles y las posibilidades de obtener Obamacare para subsidiar su plan de salud para el próximo año.

En caso de que crea que es un proceso difícil de comprender no dude en comunicarse con su asesor de confianza o permítanos acompañarle en este proceso para que pueda tomar la decisión ideal para usted, su familia y su presupuesto.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?