Los planes de salud a corto plazo (Short Term Health Insurance) , son la principal apuesta del impulsor del Trumpcare, el presidente Donal Trump. 🤔 ¿Cómo funcionan estos nuevos seguros de corto plazo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Veamos! 🧐 👇

Los seguros de salud a corto plazo se presentan como una alternativa a los planes de Obamacare, para cerrar las brechas en la cobertura de seguro de salud. Desde el punto de vista económico pretenden abaratar el precio del seguro médico para algunos, pero tienen su trampilla. Son seguros de alto riesgo.👇

Los planes de salud a corto plazo son una alternativa para usted en los siguientes casos:

  • Es joven y saludable, tiene muchos ingresos, no tiene cobertura médica en su trabajo, su seguro le cuesta mucho y no quiere pagar esa cantidad.
  • No puede obtener cobertura de Obamacare. Ya sea porque perdió la Inscripción Abierta, porque no califica para un período especial.
  • En este caso puede obtener un Short-Term Health Insurance para esperar hasta el Período de Inscripción Abierta.
  • Si acaba de cumplir 26 años y sale del seguro de sus padres.
  • Esta esperando para aplicar a Medicare.

¿Cómo funcionan los planes de salud a corto plazo?

Los seguros de salud a corto plazo tienen un período de cobertura de 1 año, renovable por 36 meses más, para un total de 4 años de protección.

Los planes médicos a corto plazo están pensados para personas sanas.  Brindan una cobertura de salud un tanto limitada. No cubren las enfermedades preexistentes, los enfermos no calican.

Por otro lado, si usted ya tiene un seguro médico de corto plazo y se enferma, cuando haga la renovación esa enfermedad no estará cubierta.

¿Qué opinan las personas de los seguros de salud a corto plazo?

Simpatizantes: Los planes médicos a corto plazo cuentan con numerosos seguidores, que confían en su eficacia. Personas jóvenes, saludables, que van con poca frecuencia al doctor y no quieren pagar los altos costos de un seguro médico convencional.

Detractores: Para muchos los seguros de salud a corto plazo son una pésima alternativa. Corres el inmenso riesgo de enfermarte y que el seguro no te cubra la enfermedad. 

Desde mi humilde punto de vista, estas pólizas reducidas de Trumpcare incitan a las personas jóvenes y sanas a abandonar su cobertura de Obamacare para lanzarse a un seguro que tiene escasas prestaciones y un alto grado de riesgo. Esto traería consigo un aumento considerable en las primas por parte de las aseguradoras, porque se van los sanos y quedan los enfermos. Por tanto, creo que los planes de salud a corto plazo son como decimos “pan para hoy y hambre para mañana”.

Si usted deside aplicar a un Short-Term Health Insurance, llámenos para asesorarlo, no deja de ser otra opción más a su alcance.