seguros de salud a corto plazo short term

Planes de Salud a Corto Plazo
Seguro Médico Short-Term

Un seguro médico a corto plazo puede hacer la diferencia cuando necesite cobertura de salud. Si usted no llegó a tiempo al Periodo de Inscripción de Obamacare, y quiere estar cubierto por un seguro de salud mientras espera esa etapa, es posible que un seguro médico Short Term sea indicado para usted.

seguros de salud a corto plazo short term 2

¿Qué es un seguro médico a corto plazo?

Cuando hablamos de un seguro médico a corto plazo o seguro de salud temporal nos referimos a  una opción disponible para aquellas personas que necesitan una cobertura médica por un periodo de tiempo determinado.

Con este tipo de seguro médico se busca que las personas que no tienen cobertura puedan acceder a los servicios de salud durante el llamado “tiempo de transición”. Así, una vez superado este periodo pueden decidir tomar una cobertura más completa y con emisión garantizada.

Aunque este tipo de seguros tienen algunos detractores, el seguro médico Short Term en Florida puede ser el seguro ideal para una persona en una situación determinada. 

Recuerde que los seguros médicos temporales y un seguro ACA no son comparables, pues están diseñados para diferentes situaciones.

¿En qué situaciones es recomendable un seguro médico Short Term?

Un seguro médico a corto plazo puede ser una excelente opción cuando tenga que pasar por alguno de los siguientes eventos:

  • Cuando se encuentra en un periodo entre dos empleos o esperando a que comiencen los beneficios de salud relacionados con su nuevo trabajo.
  • Estudiante universitario, ha salido de la escuela recientemente y se ha cancelado la cobertura de sus padres.
  • Se encuentra sin un seguro médico.
  • Si perdió el Periodo de Inscripción Abierta y no tiene un evento de vida calificado que le permita acceder a un Periodo Especial de Inscripción.
  • Su cobertura de salud de ACA no ha comenzado.
  • Tiene un buen estado de salud y es menor de 65 años.
  • Si está esperando Medicare.
  • Por pérdida de cobertura, por ejemplo, ante un divorsio.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro médico a corto plazo?

El seguro de salud Short Term le ofrece una cobertura médica flexible y rápida que le permite tener acceso a los servicios de salud mientras pasa su periodo de transición. Entre las principales ventajas se pueden resaltar, entre otras, las siguientes:

  • Usted puede acceder a cobertura rápidamente, no tiene que esperar para acceder a proveedores médicos y especialistas.
  • Los seguros a corto plazo tienen una amplia variedad de deducibles para que usted pueda elegir el que mejor se ajuste a su presupuesto.
  • Puede elegir la duración de cobertura de su seguro, ajustándolo al periodo que necesita cubrir y que puede ir de 1 mes a 364 días.
  • Si en determinado momento durante la cobertura de su seguro short term usted desea cambiarse, por ejemplo, a una cobertura más permanente, puede hacerlo tranquilamente sin tener que pagar multas.
  • Si al terminar el tiempo de su plan de salud usted necesita más cobertura es posible que pueda solicitar más cobertura.
  • Puede obtener primas relativamente más bajas que con los planes de seguro médico ACA.

¿Qué beneficios están cubiertos con un seguro médico Short-Term y cuáles no?

Al ser un seguro temporal las políticas que se aplican a estos seguros médicos Short-Term son diferentes a las que puede ofrecerle un seguro de salud de ACA. Por eso es muy importante que se informe sobre la cobertura del plan que elija.

Los beneficios que están contemplados en un seguro de salud a corto plazo son:

  • Visitas al médico por enfermedades y lesiones y otra atención ambulatoria (servicios ambulatorios).
  • Servicios de emergencia.
  • Hospitalización.
  • Servicios y pruebas de laboratorio.

Los beneficios que posiblemente estén cubiertos o que pueden depender del tipo de plan que elija son:

  • Servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias.
  • Cobertura de medicamentos recetados.
  • Servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación.
  • Cuidado preventivo y de bienestar.
  • Servicios pediátricos (incluidos el cuidado bucal y de la vista).

Lo que no cubre un seguro de salud a corto plazo

Tenga en cuenta que un seguro médico Short Term no cubre las atenciones referentes a enfermedades preexistentes, incluido el embarazo. Esto quiere decir que, si usted requiere atención por una enfermedad preexistente deberá cubrir el costo total de su atención.

Por ejemplo, si usted tiene diabetes o está pensando en tener un embarazo, este tipo de planes no cubrirán sus gastos. Tenga en cuenta que estos antecedentes deberá informarlos en un cuestionario médico antes de comprar su plan.

Diferencias entre un plan ACA y un Short term

Aunque, como dijimos al comienzo, estas dos formas de obtener cobertura no deberían ser comparadas directamente, pues fueron creadas para situaciones diferentes, hay características de los Short-Term que debe analizar frente a la cobertura de ACA.

En primer lugar, con un Plan de salud ACA usted puede ser elegible para créditos fiscales o subsidios en su plan, mientras que no es así con un plan médico a corto plazo.

Los planes de salud a corto plazo pueden ser menos costosos que un plan ACA, pero la cobertura también puede ser más limitada.

Un plan ACA le garantiza la atención de padecimientos preexistentes, mientras que con un plan a corto plazo usted deberá cubrir el total de los costos.

Como puede ver, ambos tipos de cobertura ofrecen beneficios dependiendo de sus necesidades y del momento en que usted se encuentre. Nuestra recomendación es que busque obtener un seguro médico permanente tan pronto como pueda para mejorar la cobertura.

Sin embargo, si usted está atravesando por un evento donde requiera estar asegurado mientras transcurre un tiempo determinado, un plan médico a corto plazo puede ser una opción adecuada para usted.

Si usted requiere más información o tiene dudas sobre cómo acceder a estos planes y cual es la mejor cobertura para sus necesidades y presupuesto no dude en comunicarse. Nosotros podemos ayudarlo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?