Un Seguro de Vida con Beneficios en Vida le da la posibilidad de adelantar el beneficio por fallecimiento si contrae una enfermedad terminal, grave o crónica; son conocidos como seguros que pagan en vida. El beneficio en efectivo que adelanta alivia la carga financiera sobre usted y sus seres queridos, que de otro modo tendrían que asumir su deuda médica en el futuro.
Si bien no podemos predecir lo que depara el futuro para nuestra salud, podemos planificar con anticipación. Así evitar costos que introduzcan dificultades financieras en el momento que ocurra una afección o enfermedad de salud. En Estados Unidos, las enfermedades crónicas representan aproximadamente el 75 por ciento del gasto total de atención médica cada año. De ahí la importancia de contar con un seguro de vida.
¿Cuándo se pueden cobrar los beneficios de un seguro de vida con beneficios en vida?
Usted puede solicitarle a la compañía un adelanto del monto de su beneficio si tiene contratado un Seguro de Vida con Beneficios en Vida. La cantidad que le será adelantada depende de la magnitud de la enfermedad.
✓ Enfermedad Terminal: incluye un estado médico resultante de una lesión o enfermedad que ha reducido la expectativa de vida a no más de 12 meses a partir de la declaración del médico.
✓ Enfermedad Crónica: Es no poder realizar dos de las seis actividades de la vida diaria(bañarse, control de esfinter, vestirse, alimentarse, asearse y desplazarse) sin ayuda de otra persona o tener discapacidad grave y del conocimiento por lo menos 90 días consecutivos.
✓ Enfermedad Grave: Incluye ataque cardiaco, apoplejía, ALS(enfermedad de Lou Gehrig), diagnóstico de ciertos tipos de cáncer, insuficiencia renal y trasplante de órganos mayores.
¿Cómo funciona el seguro de vida con beneficios en vida?
Como complemento de algunas pólizas de seguro de vida, los beneficios de vida ofrecen beneficios acelerados a su póliza si se contrae enfermedades críticas, crónicas o graves. El seguro de vida con beneficios de vida es asequible y puede evitar que se arruine pagando por atención médica a largo plazo y facturas médicas.
Las pólizas de seguro de vida tradicionales proporcionan una cantidad fija de dinero, «monto del beneficio» a los beneficiarios del seguro, después de que el titular de la póliza fallece. El seguro de vida que paga en vida, por otro lado, ofrece opciones adicionales que podrían proporcionar beneficios al titular de la póliza, durante su vida.
¿Cuál es la cantidad de dinero que puedo cobrar con un seguro de vida con beneficios en vida?
Cuando se trata de una enfermedad terminal, el propietario de la póliza de un seguro de vida con beneficios en vida puede adelantar hasta el 100 % de su beneficio por fallecimiento. En caso de enfermedad crónica, el propietario de la póliza puede adelantar hasta el 24% de la cantidad de beneficio por fallecimiento inicial anualmente. También puede tener acceso hasta el 2% del beneficio por fallecimiento mensualmente, hasta el 6% trimestralmente o hasta el 12% semestralmente. El beneficio máximo vitalicio es 90% del beneficio por fallecimiento 0 $500.000, el que sea menor.
La cantidad total máxima de beneficios vitalicios que se puede adelantar para cualquier Asegurado es $500.000.
¿Cómo determina la compañía la cantidad de dinero que recibirá el asegurado?
Como hemos visto, cuando se trata de seguros de vida con beneficios en vida el beneficio por fallecimiento puede cobrarse por adelantado. Pero, se debe tener en cuenta que la cantidad de dinero usualmente aumenta con el tiempo. El beneficio adelantado por fallecimiento se reduce por el hecho de que se esta pagando anticipadamente.
Además de calcular el valor presente del beneficio por fallecimiento, se cobra un cargo administrativo y se descuentan las primas que se hubieran pagado hasta el pago por beneficio por fallecimiento.
En resumen, entre más grave sea su condición, su expectativa de vida es mas corta y el beneficio que recibirá será mayor.
¿ Es posible convertir un seguro de vida tradicional a uno con beneficios en vida?
Si tiene una póliza de seguro de vida tiene la opción de “agregar” beneficios en vida, a través de un Anexo de enfermedad terminal ofrecido por la compañía AIG Direct.
Las enfermedades terminales tienen un costo físico, mental y financiero para los pacientes y su familia. El Anexo de enfermedad terminal proporciona ayuda financiera, cubriendo costosas visitas al médico y tratamientos médicos. Ofrece una aceleración única de hasta el 50 por ciento del beneficio por muerte de su póliza de seguro de vida, luego de un diagnóstico de enfermedad terminal. Este anexo se puede agregar a una póliza de seguro de vida a término o seguro de vida universal.
El seguro de vida de emisión garantizada con beneficios en vida
El seguro de vida de emisión garantizada le protege durante toda su vida (Whole Life), incluso no permite que personas entre 50 y 85 años sean rechazados por motivos de salud. En caso de falleciento, permite a sus seres queridos pagar las facturas médicas, la deuda de la tarjeta de crédito o los costos del funeral. Además, recibirá beneficios en vida por enfermedades crónicas o terminales que califican.
Para enfermedades crónicas, este beneficio devuelve todas las primas pagadas cuando el asegurado no puede realizar determinadas actividades cotidianas, o se le diagnostica un deterioro cognitivo severo como el Alzheimer o la demencia.
Para enfermedades terminales, el beneficio proporciona el 50 por ciento del beneficio por muerte aplicable.
En situaciones tan difíciles como estas, el seguro de vida con beneficios de vida puede ayudar a garantizar que sus seres queridos estén cubiertos financieramente y puedan centrarse en la salud.