Seguros de vida en tiempos de COVID-19

los seguros de vida en tiempos de covid 19

Nuestra vida ha sido afectada por la pandemia COVID-19 de forma tal que hemos tenido que cambiar la manera en que hacemos todo, desde estudiar hasta trabajar. Así también la economía, la salud y la política se tornan diferentes.

Entonces toma mayor importancia tener claridad sobre el cuidado de la familia. La importancia de tomar acción y la necesidad de estar seguros de que los seres que usted ama no quedarán desprotegidos si usted falta.

¿Cómo se afecta mi seguro de vida con la pandemia COVID-19?

Si usted ha sido precavido y ha adquirido un seguro de vida con anticipación. Su seguro de vida deberá cubrirlo ante la situación de pandemia mundial actual, eso siempre y cuando usted haya cumplido con lo exigido por la compañía de seguros (como el pago de sus primas dentro de los tiempos establecidos) y no haya en su póliza algún impedimento en la cobertura.

Cuando usted compra un seguro de vida lo que busca es la tranquilidad de una protección para sus seres queridos. Sin embargo, aunque haya una crisis económica y social, las compañías aseguradoras tienen herramientas para enfrentar estos tiempos de crisis (reaseguros) que les permiten seguirle brindando la tranquilidad que necesita.

¿Puedo obtener un seguro de vida durante la crisis actual?

Las compañías de seguros han seguido aceptando solicitudes de seguros de vida en Florida durante el tiempo de pandemia. Sin embargo, si usted está pensando en adquirir un seguro de vida debe tener en cuenta algunas consideraciones especiales.

En primer lugar, es importante que tenga claro que a medida que esta situación evolucione puede ser más difícil adquirir un seguro de vida bajo los mismo términos y con plazos razonables.

Las compañías de seguros evalúan al solicitante en varios aspectos para calcular el riesgo de asegurarlo. Entre estos aspectos están considerados su estado de salud, las enfermedades que sufren o pueden llegar a padecer y su calidad de vida.

Sumado a eso, las compañías aseguradoras han comenzado a tomar medidas como la aplicación de cuestionarios relacionados con el COVID-19 y plazos para la aceptación de solicitudes a personas que han estado en zonas críticas o que puedan tener un alto riesgo de contagio.

Frente a todo esto la recomendación es que, si está pensando en adquirir un seguro de vida, contacte a su asesor de seguros lo antes posible y no espere a que la aceptación de solicitudes para un seguro de vida pudiera verse cerrada por completo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?