Seguros médicos en Killeen

Guía de Seguros médicos en Killeen TX para 2022

Los seguros médicos en Killeen TX se volvieron más asequibles para los residentes de esta ciudad, gracias también al aumento de los créditos federales para coberturas de salud.

Precisamente en este post te actualizamos sobre tipos de seguros, precios y otros detalles de las aseguranzas de salud en Killeen.

Tipos de seguros médicos

Para adquirir seguros de salud en Killeen puedes comenzar explorando los planes privados de las distintas compañías que operan en el área. En total 14 aseguradoras participaron en las inscripciones de 2022, aunque las favoritas entre los residentes de Texas continúan siendo Friday, Ambetter, Oscar, Cigna y Molina Healthcare.

Los planes médicos en Killeen gestionados por compañías privadas suelen prescindir de los créditos federales, por lo que sus precios rondan los 500 dólares mensuales.

No obstante, puedes optar por seguros médicos económicos en Texas si calificas para un programa de salud del gobierno.

Llámanos al 786-306-0634 si deseas conocer más sobre este tipo de aseguranzas en Killeen.       

Cobertura de los seguros médicos en Killeen

Los planes de salud en Killeen ofrecen cobertura en dos sentidos: beneficios médicos y económicos.

Una cobertura del mercado debe incluir como mínimo los 10 servicios esenciales de salud de la Ley ACA, que son:

  1. Ambulatorios
  2. De Emergencia
  3. Hospitalización
  4. Laboratorio
  5. Medicamentos recetados
  6. Cuidados preventivos
  7. Cuidados durante el parto y neonatales
  8. Pediatría
  9. Salud mental
  10. Servicios y equipos para rehabilitación

Además, los planes disponibles para Killeen y Texas se comercializan en tres categorías principales de metales: Bronce, Plata y Oro, que indican la proporción de gastos que asume la compañía en tu plan.

Por ejemplo, un plan Bronce cubriría cerca del 60 % de tus gastos médicos y tú pagarías el 40 % restante; mientras un plan Oro asumiría el 80% de costos compartidos. Los planes Bronce suelen tener primas baratas y altos valores de deducibles; los planes Plata se cotizan a precios moderados y los planes Oro tienen primas elevadas y menor deducible.  

¿Cuál es la mejor cobertura de salud para ti? Contáctanos a través del 786-306-0634 y nuestros agentes te ayudarán a encontrar el seguro médico ideal para tus necesidades y tu presupuesto.  

Planes de salud en Killeen por el Obamacare

Obamacare en Texas es quizás la mayor oportunidad para comprar seguros médicos en Killeen a precios muy económicos. Este programa otorga créditos para costear los gastos de tu seguro, que serán mayores mientras más bajos sean tus ingresos anuales.

Para calificar al Obamacare en Killen debes cumplir con varios requisitos, como:

  • Residir de manera legal en USA (ciudadanía, Green Card o una visa autorizada)
  • No poseer cobertura del empleador
  • No ser dependiente económico de otra persona
  • Tener número de Social Security
  • Registrar determinada cantidad de ingresos anuales: Tabla de Ingresos de Obamacare 2022

Ten presente que si adquieres un seguro médico en Killeen por el Obamacare, tu acceso a los proveedores médicos podría verse limitado geográficamente. Esto se debe a que los planes Obamacare que ofrecen las distintas compañías suelen tener alcance local.     

Consulta con uno de nuestros agentes la lista de proveedores disponibles en tu área, según el plan de la compañía que elijas.

Plazos y fechas importantes para las coberturas de salud del mercado

Más de 1.8 millones de tejanos compraron su cobertura en el mercado de salud para 2022. Eso, principalmente por la oportunidad que ofrece el intercambio para acceder a planes médicos de calidad con precios subsidiados.

Estas son las fechas y plazos más importantes que necesitas conocer para inscribirte al mercado de salud en Texas:

*Período Oficial de Inscripciones: Esta ventana abre entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre cada año, para comprar un nuevo plan o cambiar el que ya tenías. Las coberturas comienzan el primer día del año siguiente.

*Período Especial de Inscripciones: Solicita una nueva cobertura en los 60 días siguientes a la pérdida de tu seguro, si quedaste desprotegido por alguna de estas causas: pérdida del plan del empleador o el Medicaid, cambio en el estatus migratorio, recién sale de prisión, mudanza a un código postal distinto, matrimonio, divorcio, o por tener o adoptar un hijo.

*Medicaid/CHIP: Puedes inscribirte para un plan de salud de Medicaid o CHIP en cualquier momento del año. Tu cobertura entraría en vigencia de inmediato, si calificas para uno de estos programas del gobierno.

Puedes comunicarte con nuestros agentes en Braojos Insurance y con gusto aclararemos cualquier duda que tengas sobre estas fechas. Llámanos a través del 786-306-0634 y conoce todos los detalles sobre los seguros médicos en Killeen.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos