el seguro de salud no es obligatorio

Tener seguro de salud en 2020 no es obligatorio, es necesario

Uno de los asuntos más polémicos de la ACA era el carácter mandatorio de los seguros de salud. A partir de 2019 ya no es obligatorio tener cobertura médica. Pero, ¿cuáles son los riesgos de no estar debidamente protegidos?

¿Qué ocurría antes de la ley de Obama?

  • Tiempos de espera y aglomeración en salas de emergencia

Las personas ante cualquier situación de salud, acudían como única opción a las salas de emergencia de los hospitales. Como consecuencia, éstas se saturaban con pacientes que, muchas veces, no requerían un trato de emergencia. Los tiempos de espera eran cada vez mayores para pacientes que realmente necesitaban estos servicios.

  • Deudas hospitalarias que no podían asumir

Luego de ser atendidos, sin garantía de un adecuado seguimiento, los pacientes regresaban a sus casas con deudas enormes que no podían pagar. Muchos hospitales terminaban en déficit financiero, y el gobierno se hacía cargo para no cerrarlo.

Llega la ley de Obama en 2014 y establece que la cobertura de salud sea obligatoria

Pero, ¿cómo podrían las personas con bajos ingresos asumir los costos de salud? la ley de Obama, ACA, provee de subsidios a cada familia según sus ingresos. Así, hace la salud asequible a cada hogar. Tienes la opción de escoger un plan con mayores copagos y deducibles, y una prima mensual más baja. Estos planes bronce, ponen un tope a tu deuda no pasará de 7900 USD, de lo contrario tu deuda sería impredecible.

Y, ¿qué pasa con las personas enfermas, embarazadas? Tienen, por ley, que ser aceptadas sin tomar en cuenta su estado de salud. Sin embargo, esto significa que las compañías de seguros de salud tienen que asumir un mayor riesgo financiero. No obstante, al ser obligatorio el seguro de salud, la cantidad de personas jóvenes y saludables que ingresan al grupo de riesgo hacen que se compense.

Trump elimina en 2019 carácter obligatorio de los seguros médicos

Con la idea de ahogar la Reforma de Salud de Obama, Trump elimina a partir de 2019 el carácter obligatorio de los seguros de salud. Ahora, retomando el tema antes mencionado, si las personas sanas optan por no tener seguro de salud, el sistema volvería al mismo caos que existía antes. Esperemos que las personas sean conscientes de la necesidad de contar con un seguro de salud.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?