Seguro dental completo

Obtenga un seguro dental completo para cuidar su sonrisa

Obtener un seguro dental completo puede hacer la diferencia entre ser una persona con una excelente salud, o tener problemas médicos que pueden llegar a perjudicar su salud de manera importante.

Obtener un seguro dental completo puede ser una gran herramienta para cuidar la salud, pues existen evidencias científicas que vinculan enfermedades cardiacas y de otros sistemas del cuerpo con un cuidado deficiente de la salud bucal.

Pero ¿puedo obtener un seguro dental completo? ¿Qué significa que un seguro dental es completo? ¿Qué cubre y cuánto cuesta una cobertura de un seguro dental completo? Todas estas preguntas son muy comunes y queremos responderlas.

Con la información que traemos a continuación usted podrá tomar la decisión de obtener un seguro dental completo o uno básico, según sean sus necesidades de atención del cuidado dental y su presupuesto.

Recuerde que en cualquier momento puede comunicarse al (786) 3060634 para conocer más sobre los planes de seguro dental completo que están disponibles para usted y su familia. Nosotros podemos ayudarle.

¿Qué es un seguro dental completo o de cobertura completa?

Cuando se habla de un seguro dental completo o de cobertura completa se hace referencia a un plan del cuidado dental que ofrece cobertura preventiva, cuidado básico, restauración mayor y para algunos casos tratamiento de ortodoncia.

Cuando hablamos de un “seguro dental completo” significa entonces que usted podrá recibir atención para tratamientos y procedimientos de muchos tipos diferentes, incluso algunos de alto costo como puentes, implantes o conductos.

Este tipo de planes además cubre la atención preventiva, limpiezas y radiografías de control, pero no por ser completo cubrirá el 100% de los costos por lo que deberá conocer de antemano las condiciones de su plan.

¿Cuáles son los tipos de planes dentales más comunes?

Existen varios tipos de planes de coberturas que brindan servicios más allá de los cuidados preventivos y por eso son considerados de cobertura completa. Sin embargo, dependiendo del tipo del plan puede haber diferencias importantes entre cada una.

Los tipos de planes de seguro dental completo o que ofrecen cobertura completa más comunes son:

  • Dental PPO (DPPO): Organización de proveedores dentales preferidos.
  • Dental HMO (DHMO): Organización para el mantenimiento de la salud dental.
  • Dental EPO (DEPO): Organización de proveedores dentales exclusivos.
  • Dental POS (DPOS): Punto de servicio dental.
  • Indemnidad Dental: (Plan dental tradicional o de “cargo por servicio”).

¿Qué servicios y tratamientos están incluidos en un seguro dental de cobertura completa?

Los servicios y tratamientos que estén incluidos en los planes de cobertura completa dependerán del tipo de plan que elija. Por lo general, este tipo de planes incluyen servicios que van más allá del cuidado preventivo.

Las coberturas de un seguro dental completo pueden incluir servicios y tratamientos como:

  • Cuidado dental preventivo: incluye limpiezas regulares de la dentadura, tratamientos con flúor y sellantes y radiografías de rutina según sea la edad del paciente.
  • Cuidado básico de restauración: generalmente incluye el tratamiento de empaste u obturaciones, extracción de piezas y radiografías que no son consideradas de rutina.
  • Cuidado de restauración mayor: puede incluir tratamientos o servicios como puentes, dentaduras postizas y coronas.
  • Tratamiento de ortodoncia: Incluye tratamiento y aparatos que se utilizan para alinear los dientes, por ejemplo aparatos ortodóncicos y conservadores de espacio.

Cuando decidas obtener un seguro dental completo fíjese atentamente en los detalles del plan, pues los servicios ofrecidos pueden variar mucho de una compañía a otra o incluso entre la oferta de cada compañía.

El periodo de espera del seguro dental de cobertura completa

No todos los planes tienen un periodo de espera para el comienzo de la cobertura. El periodo de espera es el tiempo que deberá transcurrir entre el momento en que se inscribe a un plan de cuidado dental y el comienzo de la cobertura para recibir la atención.

Puede que un seguro dental completo, por ejemplo, te ofrezca cobertura desde el primer día para servicios preventivos, pero tenga plazos más extensos para realizar obturaciones o tratamientos mayores que son de mayor costo.

Sin embargo, existen algunos planes que no tienen periodos de espera o incluso algunos no aplican el periodo de espera cuando usted ya ha tenido una cobertura de un plan dental inmediatamente anterior al que está contratando.

¿Puedo comprar un seguro dental completo sin un máximo de gastos?

Una gran cantidad de planes de seguro dental completo establecen un límite máximo de gastos anual. El límite máximo de gastos es el monto máximo que el seguro cubrirá por los procedimientos y tratamientos dentales durante el año del plan.

Los planes dentales DHMO por lo general no tienen un máximo anual, lo que puede ser beneficioso pues no tendrá el riesgo de quedarse sin los beneficios del seguro. Este tipo de planes es menos flexible, aunque puede ser conveniente para muchas personas.

Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, puede elegir un seguro dental completo que tenga máximos anuales altos que le cubran mucho más. Puede evaluar si requiere de una cobertura mayor para el año del plan y tomar una decisión.

¿Dónde se puede comprar un seguro dental completo?

Es posible que su empleador pueda brindarle opciones de cobertura de seguro de cuidado dental con alguna compañía de seguros particular.

También puede obtener un seguro dental completo por sus propios por su cuenta a través del Mercado de seguros o directamente con una compañía de seguros que le brinde un plan dental privado que se ajuste a lo que busca.

Sin embargo, si prefiere que un profesional lo asesore para que pueda tener un seguro dental completo, puede comunicarse al (786) 3060634 en cualquier momento y recibir la atención que necesita. Nosotros podemos ayudarle.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos