¿Qué es el Marketplace?

La introducción de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, ACA, dio luz al mercado de seguros de salud (Marketplace), o intercambios. Estos mercados son nuevos, así que siempre es necesario entender todo sobre su modelo. En este artículo, vamos a discutir acerca de lo que usted necesita saber sobre el mercado de seguros de salud.

El health insurance marketplace es un sitio web en línea donde el individuo puede comparar Planes de Salud de las compañías de seguros médicos. Al margen del mercado de los seguros individuales de hoy, donde una persona tiene que ir a través de un corredor en línea o compañías para planes, el marketplace tendrá todos los planes en la pantalla del ordenador. Los planes serán fáciles de leer y entender. Una vez que la decisión ha sido tomada sobre que plan inscribirse, la matrícula real puede hacerse al instante desde el sitio web de marketplace.

¿Quién gestiona los Marketplaces?

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible es una ley aprobada por el gobierno de los Estados Unidos, pero la responsabilidad de gestión de los marketplaces de seguros de salud cae en cada estado de manera individual. Sin embargo, si un estado no quiere abrir su propio mercado, pueden diferir al mercado federal.

Lo que esto significa es que para inscribirse en un mercado, un individuo tendrá que ir a su propio intercambio de estado.

¿Cuándo se abre Marketplace?

El Marketplace en Florida, Texas y Georgia abre todos los años del 1 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre. Puede ser que haya estados que tengan otras fechas. También es posible que se den extenciones o ampliaciones de este plazo.

¿Qué tipo de planes están disponibles en los Marketplace?

Los intercambios no tendrán la misma cantidad de planes disponibles como ofrece una compañía de seguros individual. Sin embargo, habrá una buena distribución de beneficios en planes.

Los mercados los ofrecerán en 4 niveles de planes. Estos se llamarán platino, oro, plata y bronce. El plan de platino ofrecerá los más ricos beneficios, seguidos por el de oro, plata y bronce.

Los individuos que quieren primas bajas pueden elegir el plan de bronce, pero su exposición por bolsillo será más alta que los otros planes. Si alguien está dispuesto a pagar altas primas a cambio de un riesgo de bolsillo, pueden comprar el plan Platinum.

¿Cuál será el costo de los planes?

Esta es la pregunta a la que todos quieren tener la respuesta. El costo de los planes varía según el valor mismo del plan, pero también varía según el estado. Las compañías de seguros serán las únicas que proporcionan los planes, y van a utilizar sus directrices de suscripción para desarrollar las primas. La esperanza es que la competencia entre las aseguradoras «mantendrá su costo bajo».

¿Hay ayuda disponible para pagar las primas?

Algunas personas serán capaces de recibir créditos fiscales para ayudar a compensar el costo de un plan adquirido. Si un individuo hace menos del 400% del nivel de pobreza y no es elegible para Medicaid, pueden recibir asistencia premium. El Marketplace de seguros de salud será capaz de determinar esta asistencia durante la sesión de inscripción.

El Marketplace de seguros de salud fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar una cobertura asequible y completa para sus necesidades de atención médica. Inevitablemente, algunos ajustes serán necesarios, pero en general, será un gran lugar para encontrar un buen seguro. Por lo tanto, para planificar cualquier evento imprevisto, visite el Marketplace de seguros de salud para su cobertura.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos