Obamacare Benefits and drawbacks

Beneficios e inconvenientes del Obamacare

Los beneficios e inconvenientes del Obamacare, han tenido un impacto político y social sin precedentes en la historia del sistema de Salud de los Estados Unidos. Tanto detractores como simpatizantes con el modelo propuesto por Obama, han puesto una y otra vez sus puntos de vista sobre la mesa donde se defiende o trata de eliminar el Obamacare.

Ventajas que ofrece el Obamacare para el sistema de Salud en Estados Unidos:

  1. Los costos de salud se ven reducidos porcentualmente lo que beneficia y le facilita seguro médico a un sinnúmero de personas que antes no gazaban del beneficio de una atención médica preventiva gratuita. Además favorece a aquellos que necesitan tratamientos evitando así que dichos pacientes lleguen a necesitar los servicios de emergencia los cuáles dejan de ser asequibles para muchos bolsillos
  2. Obliga a los planes de Salud existentes a cubrir los beneficios de salud esenciales que suman 10 en total e incluyen las enfermedades crónicas, las adicciones y los tratamientos de salud mental.
  3. Las compañías aseguradoras que ofrecen planes de seguros médicos en Florida a diferencia del sistema anterior, se ven imposibilitadas de aumentar las primas después de haberse enfermado el paciente, o abandonar el servicio de cobertura, así como negarle a los clientes coberturas de seguro bajocondiciones pre-existentes.
  4. Tanto los tiempos como los límites anuales sobre la cobertura son eliminados.
  5. Los hijos pueden ser agregados a los planes médicos de sus padres hasta que cumplen 26 años.
  6. La clase media se ve beneficiada con créditos fiscales aplicados a sus pólizas de seguro.
  7. Por primera vez se le aplica a los adultos sin hijos la cobertura sin medicaid que es expandida a un 138% del nivel federal de pobresza.
  8. En el 2020 la brecha de cobertura del Medicare será eliminda.
  9. Las empresas con más de 50 empleados deben ofrecer seguro de salud, pero reciben créditos fiscales para ayudar con los costos. Aunque las empresas que presentan una nómina de más de 50 empleados deben ofrecer un seguro de salud a sus trabajadores, éstas se ven beneficiadas por créditos fiscales que les facilita el sistema para apalear un tanto los costos.
  10. La reducción de costes sanitarios permite que se reduzca el déficit presupuestario en $143 millones de dólares en los próximos 10 años, ayudando de esta manera a que se reduzcan los impuestos y se desplacen los costos a proveedores de salud y compañías farmacéuticas.

Desventajas que presenta el Obamacare en las modificaciones puestas en el sistema de seguro de salud de los Estados Unidos de América a finales del año 2013.

  1. Aproximadamente 30 millones de usuarios compran en la actualidad un seguro de salud privado. El incumplimiento con los 10 beneficios de salud ha llevado a muchos de estos clientes a cancelar sus planes de seguro. Servicios que los clientes realmente no necesitan, entre ellos el servicio de maternidad provocan que se encarezcan los costos de seguro de reemplazo.
  2. Otros 3-5 millones de personas podrían perder sus planes de salud patrocinados por la compañía. A muchas empresas les resulta mucho más rentable pagar la multa y dejar que sus empleados compren sus planes de seguro en las bolsas. Otras pequeñas empresas podrían encontrar que pueden conseguir un mejor plan a través de los intercambios estatales.
  3. El aumento de la cobertura puede aumentar los costos generales de salud en el corto plazo.
  4. Aquellos que no paguen el seguro, deberán pagar un impuesto. Sin embargo, muchos de ellos evitan el impuesto a través de una lista de excepciones cada vez mayor.
  5. Cerca de 4 millones de personas tendrán que pagar el impuesto en lugar de comprar un seguro de salud.
  6. Los impuestos se suscitaron en 2013 en un millón de personas con ingresos superiores a $200.000 y cuatro millones de parejas que declararonn conjuntamente con ingresos superiroes a $250.000. Ellos pagan un total de 2,35%  al seguro Medicare en los ingresos por encima del umbral. También pagan un 3,8% adicional en impuestos Medicare. Esto se aplica al menor de los ingresos por los dividendos, ganancias de capital, rentas y regalías o ingresos por encima del umbral.
  7. A partir de 2013, los fabricantes e importadores de dispositivos médicos pagan un impuesto del 2,3%.
  8. A partir de 2013, las familias sólo pueden deducir los gastos médicos que exceden el 10% de los ingresos. Anteriormente, se podía deducir los gastos que superaban el 7,5% de los ingresos.
  9. Las compañías farmacéuticas pagan un extra de $84,4 mil millones en cuotas durante los próximos 10 años para financias el cierre del “período sin cobertura” de Medicare Parte D. Esto podría elevar el costo de los medicamentos.
  10. En el 2020, las compañías de seguros cobrarán un impuesto especial del 40% sobre los planes de salud “Cadillac”. Estos son planes con primas anuales superiores a los $10.200 para los individuos o $27.500 para las familias. Muchos de estos planes son para las personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo, como los trabajadores de más edad o los que tienen trabajos peligrosos. La mayor parte de los impuestos serán pasados a las empresas o empleados, aumentando las primas o deducibles.

Conclusión:

La reforma de salud es un desafío. Es necesario crear ajustes para reducir y eliminar los problemas de un proyecto de tal magnitud. Identificar que partido es el más compatente para tomar decisiones y ejecutar modificaciones sanitarias que beneficien de una mejor manera a todo el país, puede que haya sido una de las improntas más complejas enfrentadas por los votantes durante las pasadas elecciones en las que el candidado Donald Trump fue elegido por mayoría de votos. Teniendo en cuenta el hecho de que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible se ha estado estructurando durante casi seis años, lleva a la conculsión de que sea más fácil echar un vistazo a ciertas áreas difíciles y recomendar desarrollos. Para determinar si el plan de Trump ofrecerá mejores resultados, es necesario confiar en que con su visión de negocios aporte nuevas vías para continuar perfeccionando el sistema de gobierno y por ende una eficaz sustitución completa del Obamacare sin tener que lidiar con más desafíos económicos basado en su plan de siete puntos.

Para cualquier información sobre obama care en espanol, llámenos al (786) 306-0634.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?