que-es-medicare-vs-medicaid

Medicare VS Medicaid

¿Qué es Medicare?

Medicare es un programa del Gobierno Federal que provee atención médica a las personas mayores de 65 años, o también personas con menos edad con determinadas discapacidades o enfermedades como insuficiencia renal crónica con necesidad de diálisis.

Si ya ha cumplido los 65 años de edad o está por cumplirlos, es elegible si es ciudadano americano y ha vivido al menos por 5 años en Estados Unidos. Si han acumulado 40 créditos usted o su esposo/a por haber trabajado un tiempo determinado.

¿Cómo aplicar para Medicare?

Para aplicar para Medicare en Español de Primero: Solicitar los beneficios del Seguro Social, de esta forma usted será inscrito en la parte A y B, que se conoce como Medicare Original. Para solicitar estos beneficios puede visitar la oficina mas cercana del Seguro Social. También puede hacer su solicitud Online aquí

Usted debe recibir su tarjeta de Medicare tres meses antes de cumplir 65 años de edad. Los beneficios comienzan a ser efectivos el primer día del més de su cumpleaños

Para inscribirse usted tiene un Período Inicial de Inscripción que es de 7 meses: 3 meses antes de cumplir 65 años, el més de su cumpleaños y 3 meses después.

Si usted ya es miembro de Medicaid y quiere cambiarse a un Plan de Medicare Advantage, puede hacerlo en el Período de Inscripción Abierta de Medicare, del 15 de Octubre al 7 de Diciembre.

¿Qué es Medicaid?

Medicaid es un programa de salud del Gobierno para personas y familias con bajos recursos.

¿Cómo aplicar para Medicaid?

Para aplicar para Medicaid debe visitar la oficina mas cercana de Niños y Familias (Children and Families office), allí los especialistas le asisten en la aplicación. También puede aplicar online aquí.

En Braojos Insurance nos ponemos a su disposición para ayudarlo en todo lo que necesite saber respecto a los seguros de salud del Gobierno, seguros médicos privados o seguros Obama Care en español.

Hay personas que califican tanto para Medicare como para Medicaid, se dice que tienen Medi-Medi. Las personas que tienen bajos ingresos podrían calificar para Medicaid, que les cubre aquellos aspectos que no cubre Medicare.

Medicare VS Medicaid

Muchas personas que aun no conocen la diferencia tienden a confundir Medicaid y Medicare, por el parecido de las palabras. Ambos son programas del gobierno enfocados al cuidado de la salud, a ayudar a las personas con el pago de los altos costos de los servicios sanitarios en Estados Unidos.

Pero como ha leido arriba, cada programa va dirigido a un segmento diferente de personas. Medicare por su parte a personas mayores de 65 años o discapacitadas. Medicare esta pensado para personas con bajos recuersos e ingresos.

medicare vs medicaid

Recuerde que si usted no califica para Medicare tiene otras opciones de seguros médicos en Florida. No se quede sin Cobertura de Salud.

Deja un comentario

¿Necesita Ayuda?
Llámenos