Tipos de coberturas de seguro de auto

Conoce los tipos de coberturas de tu seguro de auto

Es importante conocer los tipos de coberturas de seguro de auto que tienes, antes de disponerte a conducir. Y yo diría más, debes familiarizarte con todas las opciones antes de decidirte por una cobertura.

Cuantos compramos un auto por primera vez y contratamos un seguro sin apenas conocer que cubre, buscando simplemente el que sea más económico. No preguntamos ¿qué pasaría si…?, las respuestas a este tipo de preguntas son las necesidades de cobertura que tendríamos en determinadas situaciones de la vida.

¿Qué pasaría si … choco y el otro conductor y yo resultamos lesionados y ambos autos dañados?

Si en un accidente te lesionas tú, tu cobertura de seguro de auto PIP te cubre esos gastos médicos hasta la cantidad contratada. El mínimo mandatorio establecido para los seguros de autos Florida es de 10 MIL.

Y, si el lesionado es el conductor o los pasajeros del auto que tu chocaste, y has sido señalado como culpable, tu debes pagar por las lesiones de esas personas, cuando su PIP termine de cubrir.

? ¿Cómooo? Asi es, entre los tipos de coberturas de auto se encuentra la cobertura de Liability o Responsabilidad Civil, tu seguro cubre hasta el límite de Liability. Lo mínimo que se puede contratar es 10 MIL por persona, maximo 20 MIL por accidente. Si no, tienes que pagar todas esas facturas médicas de tu bolsillo.

Tu cobertura de Property Damage PD o daños a la propiedad (mandatoria en Florida) cubre los daños causados por tu auto a la propiedad de terceros, hasta el límite contratado.

¿Y mi auto, cuál es la cobertura que lo protege?. En el caso de tu auto, debes tener contratada la cobertura Full Cover. De lo contrario, como fuiste culpable, los arreglos van por tu cuenta.

Estar familiarizado con los tipos de coberturas de seguro de auto te ayuda a escoger la que vas a necesitar en cada situación que el destino te depare.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?