¿Ha pensado en la forma más adecuada de proteger su auto? sin dudas, los seguros de autos Full Cover son los que más se acercan a las aspiraciones de cualquier propietario. Pero, la realidad es que no existe una “cobertura total”, o más bien habría que sumarle coberturas adicionales para lograr un protección más completa. Así como lo lee, solo se trata de un nombre.

Entonces, ¿Cuál es la historia real? allá vamos.

El  Full Cover, o cobertura  total, se distingue por contar con pólizas que mezclan dos tipos de coberturas: Todo riezgo (Comprehensive) y Colisiones (Collisions).

—Cobertura de choque

Si usted se ve involucrado en un choque contra otro auto, también se adjudican los daños originados a su vehículo, ya sea por esa colisión o si se vuelca o impacta a otro objeto u estructura.

Este tipo de poliza cuenta con un deducible seleccionado por el cliente que oscila por encima de los 500 y hasta 1000 dólares. Su seguro será más barato en dependencia del deducible. Y llegado el caso que el titular haga un reclamo deberá abonar similar cifra del deducible antes que el seguro comience a hacerse cargo.

En el caso que la pesquisa compruebe que usted es el responsable del hecho, su seguro paga el arreglo de su auto, pero si no es culpable la otra persona deberá indemnizarlo mediante su seguro.

—Cobertura contra todo riesgo (Comprehensive)

El seguro también le auxilia ante el robo de su automóvil o averías originadas por fenómenos de la naturaleza, ya sea terremotos, huracanes, inundaciones, granizos, así como polémicas sociales como los disturbios callejeros. Otros trances que afronta se relacionan con los detrimentos de su móvil debido al choque con animales, explosiones o desperfectos por vandalismo.

El Full Cover garantiza el cambio de su parabrisa  u otras partes originales de su automóvil por roturas, servicio que no ofrecen todas las compañías aseguradoras.

¿Qué coberturas no estan incluidas?

La “cobertura total” no incluye Responsabilidad Civil o Liabitily Coverage, esto quiere decir que no cubre las lesiones físicas a la o las personas cuyo auto usted ha colisionado.

Tampoco estaría protegido si un conductor no asegurado choca su contra su auto. En este caso existe una cobertura opcional adicional llamada (Underinsured Motorist).

También, debe conocer que el seguro no da cobertura a los asegurados cuando el hecho ocurre de manera intencional, o el vehículo se utiliza como transporte público para trasladar a personas u objetos.

No tendrá los beneficios de la asistencia en carretera los vehículos con un peso autorizado que supere los 7.700 libras o 3 mil 500 kilogramos, y la poliza no se adjudica los gastos médicos si utiliza el vehículo como transporte público o alquiler

¿ Qué factores determinan el precio de los seguros de autos “Full Cover”?

El precio de los seguros de autos está en dependencia de su selección, pues una cobertura más abarcadora, eleva el costo de su cuenta mensual. El valor de su póliza, según las variables utilizadas por las aseguradoras, dependen de la edad, la ubicación, historial de conducción, así como el tipo de cobertura que seleccione.

Otros aspectos conciernen al modelo de su auto, deducible y el límite de la poliza, por lo que el valor de los seguros Full Cover está estrechamente relacionado con el cliente, su historial y necesidades.

De manera general, los seguros de autos Full Cover tienen más beneficios que desventajas, son como una aspirina que alivia los dolores de cabeza con su auto y le mejora la circulación monetaria y mental.