Un seguro dental familiar deberia ser parte de sus prioridades de salud, le permite estar tranquilo si requiere de una atención profesional.
Cada vez se conocen más estudios que relacionan las enfermedades dentales con padecimientos físicos que pueden ser de mucha gravedad. Los padecimientos cardiovasculares, embolias, infecciones respiratorias, diabetes, entre otras enfermedades, han sido relacionadas con problemas dentales y de salud oral en general.
Sumado a esto, es bien sabido que los servicios de cuidado dental en los Estados Unidos pueden costar demasiado, por lo que se hace importante proteger con un Seguro dental a toda la familia y a sus finanzas ante un padecimiento o necesidad relacionada con el cuidado oral.
Contenidos del artículo
Ventajas de un seguro dental
Acceso a los servicios de salud dental
La primera ventaja y la más importante es que usted y su familia tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de cuidado dental cuando lo requieran y con profesionales idóneos que hagan parte de la red de proveedores.
Atención preventiva
Igualmente importante es que cada una de las personas de su familia podría tener la atención y cuidado preventiva y correctiva para evitar padecimientos posteriores que puedan llegar a ser graves o afectar su bienestar y el de los suyos.
Ahorra dinero
Es una buena forma de ahorrar dinero, pues usted pagará una prima mensual de costo bajo o medio y, si su plan lo requiere, copagos y deducibles. Sin embargo, el respaldo de su compañía de seguros ayudará en el pago de las atenciones que requieran y le permitirá controlar el gasto.
Fácil de acceder
Es un seguro al que es fácil acceder pues sus requisitos son más simples que los de un seguro médico, así será más fácil para usted comprender cuáles son los servicios a los que podrá acceder y cuáles serán los gastos que tendrá que asumir y cómo su compañía de seguros lo respaldará en ese proceso.
Red de proveedores disponible
Usted cuenta con una red de proveedores que estará dispuesta para atender sus necesidades. En caso de que el profesional de su preferencia esté fuera de esa red, tenga en cuenta que usted deberá cubrir costos adicionales, siempre que su plan así lo requiera.
Un seguro dental tiene muchas ventajas. Asegúrese de tomar el que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Si tiene dudas, le recomendamos consultar con su asesor de confianza para que sea un profesional quien le indique cuáles son las mejores opciones para su familia y su presupuesto.