Medicare - tipos de planes de medicare advantage

Tipos de Planes de Medicare Advantage

Medicare Advantage, también llamados a veces Parte C de Medicare, son 6 en total y se definen en general de acuerdo a el acceso a los proveedores y a los costos compartidos. Estos planes pueden estar o no disponibles en su lugar de residencia. Para consular los planes de Medicare disponibles en Florida, puede llamarnos al 786.306.0634.

Existen 4 tipos de Planes Medicare Advantage que son determinados como Planes de Cuidado Coordinado y que cuentan con un contrato con una red de proveedores. Cada plan tiene su propia red y por lo general usted paga menos de su bolsillo por los servicios de estos proveedores.

El tipo más común de planes de cuidado coordinado es un plan de una Organización para el Mantenimiento de la Salud o HMO.

En los otros dos planes de Medicare Advantage usted tiene libertad casi total para la elección de los proveedores del cuidado de la salud, sin embargo, deberá asumir mayor responsabilidad en cuanto a los costos de los cuidados de la salud que usted recibe.

Planes de Cuidado Coordinado

Plan de una Organización para el Mantenimiento de la Salud

En un plan HMO su cuidado estará coordinado por un médico de cuidado primario y en algunos casos usted deberá obtener una referencia para consultar a especialistas u otros proveedores. 

Normalmente usted pagará solamente el cuidado que usted recibe de proveedores en la red del plan, aunque en caso de requerir cuidado externo a los proveedores de la red usted podrá pagar el costo total del mismo.

Plan de una Organización de Proveedores Preferidos (PPO)

Este tipo de plan paga el cuidado recibido de proveedores tanto dentro como fuera de la red, aunque es posible que usted deba pagar por parte de los cuidados recibidos de proveedores por fuera de la red. 

Otro de los beneficios de un plan PPO es que puede ser posible que pueda consultar a un especialista sin una referencia.

Plan de Punto de Servicio (POS)

Es una opción ofrecida en algunos planes de una HMO y que podría cubrir el cuidado de proveedores tanto dentro como fuera de la red. Esta cobertura externa a la red puede estar limitada a servicios específicos o a un monto de dinero y es posible que usted deba pagar más por sus servicios fuera de ella.

Plan para Personas con Necesidades Especiales (SNP)

Es un plan dirigido a personas con padecimientos crónicos graves, calificación doble (Medicare y Medicaid) y para personas que requieren de cuidado institucional o que viven en un centro de cuidado a largo plazo.

Es posible que sea un plan HMO, PPO o POS y debe incluir la cobertura de medicamentos con receta. 

Otros tipos de planes Medicare Advantage

Plan de cuenta de ahorro para gastos médicos

Consiste en la combinación de un plan de salud con deducible alto y una cuenta de ahorros. 

El dinero de Medicare es consignado allí cada año y usted podrá usar ese dinero para los servicios de cuidado de la salud calificados (libres de impuestos). Si usted no gasta todo el dinero, el restante se acumulará para el año siguiente.

En este plan usted puede recibir servicios de cuidado de cualquier proveedor, sin embargo, no incluye una cobertura de medicamentos con receta.

Plan Privado de Tarifa por Servicio (PFFS)

Este tipo de plan cuenta con tarifas y deducibles que varían según el plan y es posible que los proveedores le cobren un saldo no pagado (facturación de saldo) después de que usted y su plan hayan pagado su parte. 

El PFFS puede cubrir los cuidados de cualquier proveedor que acepte Medicare en Florida, así como la posibilidad de la cobertura de medicamentos recetados y de servicios adicionales como exámenes rutinarios de audición y de la vista.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?