Seguros Medicos - Qué hacer si pierdes la cobertura de salud de tu empleador

Qué hacer si pierdes la cobertura de salud de tu empleador en tiempos de COVID-19

A raiz del Covid-19 muchas personas han perdido su empleo y con el su cobertura de salud. En este caso usted tiene tres opciones: aplicar a Medicaid, inscribirse en un plan de salud del Mercado de Seguros, o aplicar a un seguro Short-Term.

Opciones para obtener una nueva cobertura de salud

Primera opción: Aplicar a Medicaid

Aproximadamente en tres cuartas partes de los estados, está disponible el Medicaid ampliado para personas de bajos ingresos. Florida es uno de los estados fuera de la lista, generalmente hombres o mujeres sin hijos no son aceptados en Medicaid por perder su trabajo. No obstante, durante la Pandemia de Covid 19 están siendo más flexibles y es posible que le den cobertura por un par de meses hasta encontrar un nuevo empleo.

Para aplicar a Medicaid, siga este enlace: Access Florida

Segunda opción: Obtener un plan de salud del Mercado

Los mercados de seguros de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés) proporcionan periodos especiales de inscripción para personas que pierden la cobertura médica de su empleador.

Los planes del mercado son subsidiados de acuerdo a sus ingresos. Es requisito contar con un mínimo determinado de ingresos para poder calificar, pero se supone que usted está buscando un nuevo empleo. Revise aquí la Tabla de Ingresos de Obamacare.

En este caso puede aplicar a un plan de salud muy económico con excelentes coberturas. Luego cuando encuentre su empleo se ajustan sus ingresos y su subsidio será acorde a esos nuevos ingresos.

Estos seguros médicos en Florida cubren todo, incluido emergencia y hospitalización. Tiene acceso a opciones de telemedicina, para consultar a sus médicos y ser recetados sin necesidad de acudir a la consulta.

Tercera opción: Planes Short-Term

Los seguros Short-Term o planes de salud a corto plazo son seguros médicos privados. Sus precios superan los 100 USD según la edad del aplicante. estos planes no cubren enfermedades preexistentes, si usted es hipertenso, cardiopata, etc no le cubre su enfermedad.

Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de optar por una u otra cobertura de salud, para analizar juntos su situación y tomar la mejor opción.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?