El Obamacare en tiempos de Covid-19

EL Obamacare en tiempos de Covid19

La trágica situación que provoca la Covid 19 en Estados Unidos, de seguro hace reflexionar a un segmento importante de sus habitantes que nunca buscaron un seguro de salud, como el Obamacare, o los que lo abandonaron cuando eliminaron las multas a los ciudadanos que no estaban enrolados en una protección de salud.

Por estos días una de las potencias más ricas del planeta se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, registra a causa de la potente infección respiratoria, más de 580 mil contagios y cerca de 30 mil fallecidos.

No hay que ser adivino para saber que gran parte de los afectados carecían de una protección de salud, unos por ser indocumentados y otros por no gestionar a tiempo un seguro de salud.

A pesar de los intentos republicanos por eliminarla, la Ley de Cuidados de Salud sobrevive y atenúa las dolencias de millones y millones de sus protegidos, que cuentan con un respaldo sanitario en ese seguro. Precisamente este año el ACA celebró sus 20 años en tiempos de una pandemia sumamente peligrosa.

La pandemia de Covid-19 ha cercenado la tranquilidad espiritual de millones y millones de los que habitan la nación, ha matado sin ningún tipo de consideración, a niños, jóvenes, ancianos, pero además va desbastando la. Economía del país, y la del planeta.

Caos y desesperación, mutilación de la psiquis humana, por la pandemia y porque florece el desempleo, muchos de los que tenían una cobertura médica de su empleador hoy se preguntan, ¿Qué hago si enfermo y no tengo seguro de salud?. Los hospitales te atienden, pero ¿qué pasa con la deuda?.

Ahora la Obamacare asume desafíos de estos tiempos de la Covid 19 pero no está libre de inconvenientes para lograr sus fines. Sepa que por ejemplo los deducibles, copagos y mensualidades son elevados para un segmento de la clase media, que no clasifican para el subsidio federal o el Medicaid.

Algunas fuentes hablan de que los republicanos persisten en eliminarla, parece que no han tomado conciencia de que sus asegurados que se estiman en más de 20 millones, perderían el oxígeno que les llega mediante el seguro, que con sus pros y sus contra ha resultado útil en tiempos de la Covid 19.

Lo que hace falta es reflexionar y no quitar, las cifra de personas de esta nación sin cobertura médica sobrepasan los 25 millones en una época de una pandemia devastadora.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?