Enfermedades en las encías pueden causar demencia

Enfermedades en las encias pueden causar demencia

Es bien difícil que, por una afección no tratada, con el tiempo usted, por ejemplo, confunda a su pareja con un amigo, a su hijo con el vecino, o sencillamente no los reconozca, por padecer una discapacidad mental que atrofia nuestro cerebro y lo daña psíquicamente o de manera orgánica. Y es que, recientes investigaciones científicas comprobaron la relación de las enfermedades de las encías con la demencia.

Entonces, preguntémonos, ¿es importante, o no, el seguro dental? Mediante esta póliza usted puede recibir chequeos periódicos por expertos en la odontología, los cuales previenen y evitan una de las causas que inciden negativamente en la memoria, entre otras acciones asistenciales.

Por este motivo no se puede verse la póliza de manera limitada a la belleza de su dentadura, a las obturaciones y colocación de amalgamas, o a las extracciones. Quienes así reflexionan desconocen la vital importancia del universo de acciones del seguro dental.

Cuando se contrata hay prevención. Su odontólogo puede impedir que un mal se convierta en daños irreversibles, pues existen afecciones en su complejo bucal que pueden originar enfermedades cardiovasculares o del cerebro.

Estudios realizados al tejido cerebral, el líquido cefalorraquídeo y la saliva del aquejado, detectaron la presencia de la bacteria Porphyromodas Gingivalis, la cual se halla relacionada con la presencia de la Periodontitis crónica. Esta enfermedad se caracteriza por inflamar las encías y dañar al hueso sostén de los dientes. Además, diversos estudios corroboraron que puede originar la diabetes, osteoporosis, daños cardiovasculares y oncológicos.

En cuanto a la bacteria Porphyromodas Gingivalis detectada en el estudio de marras, contiene una proteína toxica para las neuronas que de manera gradual las va destruyendo. Recibir asistencia a tiempo es medular pues, por ejemplo, cuando padecemos de gingivitis y no recibimos atención especializada, avanza peligrosamente, lo cual puede desencadenar enfermedades en los huesos y el cerebro.

Por lo tanto, ¿cómo evitar estos trastornos? La prevención está en manos de los odontólogos quienes, con acciones de limpieza bucal y recomendaciones para cumplir con la higiene en casa, nos guían por el buen sendero. Son, además, los que con su talento evitan que la más discreta anomalía en nuestra boca y se agudice nuestro estado de salud.

Eso y mucho más ofrece la póliza dental. Por lo que es mejor contratarla a que por descuido de las afecciones en la encía adquiera una demencia y viva en un mundo desconocido e incierto.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?