Finaliza el Periodo Especial de Obamacare establecido por Biden

Finaliza el Periodo Especial de Obamacare establecido por Biden

Ya finaliza el Periodo Especial de Obamacare 2021 y hasta este momento millones de personas han obtenido un seguro médico para proteger su salud y bienestar.

El SEP que fue abierto en Febrero aún está activo y ha sido la jornada abierta más larga en la historia de Obamacare para situaciones especiales. En este caso para que usted y su familia tengan respaldo para enfrentar la situación del COVID-19.

Aunque en un principio el presidente Biden reabrió el Mercado de Seguros solo hasta el 15 de mayo, pasados los meses decidió hacer una ampliación y las Inscripciones permanecieron abiertas.

El nuevo plazo de cierre será el próximo 15 de agosto y si aún no ha hecho su inscripción, modificado o cambiado su plan, o bien, accedido a las nuevas ayudas que ofrece el gobierno federal, queremos contarle que todavía está a tiempo.

En cualquier momento puede comunicarse con nosotros al (786) 306 0634 para informarse sobre sus opciones. En Braojos podemos ayudarlo.

beneficio de hospitalizacion obamacare

¿Qué beneficios tiene la nueva inscripción a Obamacare?

Al anunciarse que el SEP iba a ser ampliado hasta el 15 de agosto, también se anunciaron nuevas medidas y beneficios tanto para quienes ya tenían un seguro médico con Obamacare, como para quienes lo harían por primera vez.

Algunos de los puntos que más han llamado la atención en el público incluyen la ampliación de los fondos para subsidiar los cuidados de la salud y el anuncio de que la medida de ayuda adicional se mantendría por los próximos dos años.

Por eso, queremos contarle de forma sencilla cuáles son los beneficios que han obtenido quienes ya accedieron a este nuevo SEP que pronto termina y cuales son las ventajas que obtendrá si aprovecha esta oportunidad.

Mayor margen de ingresos para calificar a los subsidios de Obamacare

Antes de las nuevas reformas sólo quienes acreditaban ingresos que estuvieran entre el 100 y el 400% del nivel de ingresos del Nivel de Pobreza Federal tenían el derecho de recibir ayudas y subsidios.

Con las nuevas políticas de ayuda, también aplicarían a ayudas del gobierno quienes ganen por encima del límite máximo, pagando máximo el 8.5% de sus ingresos anuales en su cobertura médica, mientras el gobierno asumiría el restante.

Esto significa que, si antes de los cambios propuestos por el gobierno de Biden no podía acceder a estas ayudas, ahora es posible que tenga este beneficio y que ahorre dinero mientras protege su salud y calidad de vida.

Menores costos de las primas mensuales de su seguro

Usted puede ahorrar cientos de dólares al año comprando su seguro médico en el Mercado de Seguros de Salud gracias al Plan de Rescate de América por concepto del pago de las cuotas mensuales de su prima.

Si los pagos de las primas de su seguro antes estaban entre los $40 y $80 dólares mensuales, este valor podría bajar significativamente e incluso terminaría pagando por primas hasta $0.

Con los reajustes a los montos de ingreso y a los subsidios de Obamacare otorgados, el ahorro en dinero puede hacer la diferencia. Ahora puede tener una cobertura que lo proteja cuando necesite por un mínimo costo en las primas.

Reducción de otros gastos del seguro médico

De acuerdo con las mejoras propuestas, al existir mayores posibilidades para calificar a los subsidios que ofrece el gobierno para el pago del seguro médico, se podrían reducir otros gastos y mejorar el plan de salud.

Además de estas ayudas, será posible mejorar el plan para ascender a una cobertura de nivel plateado con un costo muy bajo o de incluso $0 en las primas y con mejores beneficios en costos compartidos con tu compañía.

Todos los beneficios de Obamacare 2021

No olvide que además de los beneficios económicos, al tener un plan de salud Obamacare también tienes los 10 beneficios esenciales que la Ley establece para ayudarte a cuidar de tu salud.

Recuerde que, ya finaliza el perido especial de Obamacare, tiene hasta el 15 de agosto para inscribirse a un plan de seguro de salud con todos los beneficios y ayudas que el gobierno federal ha puesto a disposición de todas las personas con sólo unos pocos requisitos.

Si tiene dudas, aún no tiene toda la información o ya ha tomado la decisión de hacer su inscripción, contáctenos ahora mismo al (786) 306 0643. En Braojos agencia de seguros podemos ayudarlo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?