que es la prima de seguro y como pagarla

¿Qué es la prima de seguro y cómo pagarla?

Comprender qué es la prima de seguro, cómo funciona y cómo pagarla será fundamental para evitar inconvenientes y mantener al día su cobertura. Al solicitar un seguro de salud debe asegurarse de conocer claramente todos los términos pertinentes, aquí en Braojos le ayudamos a estar informado para que pueda, con conocimientos escoger la mejor de las opciones.

¿Qué es la prima del seguro médico?

Se entiende como Prima a una cantidad de dinero que usted deberá pagar cada mes durante su cobertura para poder contar con el seguro médico al que se ha inscrito. El pago de la prima asegurará que su seguro de salud se active.

Existen, además de las primas, otros pagos que deberá realizar de su bolsillo durante el tiempo que dure su cobertura, pero cada uno en un momento indicado de acuerdo a lo que esté especificado en su póliza, como deducibles, coseguros y copagos.

¿Cómo elegir el mejor plan cuando se habla de la prima?

Como lo recomendamos siempre, el mejor plan para usted será el plan que esté acorde con sus necesidades, las necesidades de su familia, sus ingresos programados y su presupuesto para gastos médicos. 

Cuando usted elige tener una prima baja, esto le permite ahorrar dinero al momento de pagar su mensualidad. Sin embargo, en el momento que requiera acceder a servicios médicos importantes, podría tener que pagar una cantidad mayor.

Por el contrario, si elige pagar primas más elevadas, sus costos mensuales podrían aumentar, pero en el caso de que requiera un servicio de importancia, podrá ahorrar mucho más dinero.

También tenga en cuenta que usted puede ser elegible para los créditos fiscales que otorga el gobierno. Esto ayudará a reducir el costo de sus primas y a ahorrar dinero. Si quiere tener más información puede comunicarse al (786) 3060634.

¿Debo pagar la prima para que comience la cobertura del seguro?

Definitivamente sí. Este primer pago, que deberá realizar cuando esté inscrito, activará su seguro. Este pago debe realizarlo directamente a su compañía de seguros y no al Mercado.

Recuerde que existen dos tipos de prima del seguro de salud: la prima de seguro única, que se paga una sola vez durante su cobertura, o la prima de seguro periódica, que pagará a lo largo de un tiempo determinado.

¿Se puede pagar la prima en línea?

Sí, es posible. Sin embargo es importante que esté seguro de que su compañía de seguros tiene habilitado. Su compañía de seguros debe informarle cuales son los canales que usted podrá utilizar para el pago de sus primas.

¿Cómo pagar la prima de un seguro médico en línea? ¿Qué necesita?

Primero debe crearse una cuenta, para ello necesita su número de miembro, que puede obtenerlo llamando al teléfono de atención al clientes del seguro o a través de su agente (con nosotros).

Cada compañía de seguros tiene su propio sitio web con un area de miembros, para crear la cuenta en:

¿Qué pasa si no se pagan a tiempo las primas? 

No pagar a tiempo su prima es poco aconsejable, pues las compañías aseguradoras consideran el pago de la prima como un respaldo económico ante los problemas médicos que puedan presentar sus asegurados.

En caso de no pagar la prima, la aseguradora da un Periodo de Gracia, 30 días para hacer el pago, luego de ese tiempo el seguro es cancelado.

De no pagar sus primas a tiempo usted puede perder su cobertura o la compañía aseguradora de su plan médico puede reclamar el pago de la misma. 

Si tiene dudas con respecto al pago de las primas de su seguro médico puede comunicarse a la línea (786) 306 0634. Un grupo de calificados asesores podrá orientarle. Nosotros podemos ayudarlo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?