seguro de salud para trabajadores por cuenta propia

Seguro de salud para trabajadores por cuenta propia

Existe seguro de salud para trabajadores por cuenta propia, si usted es una persona que trabaja de manera independiente o autónomo y quiere obtener cobertura, puede recurrir al Mercado de Salud para adquirir un plan médico que le permita estar protegido.

Por medio del Mercado usted puede obtener cobertura flexible y de excelente calidad, pensada especialmente para trabajadores autónomos, independientes y personas que manejan y dirigen sus propios negocios.

¿Qué es un trabajador por cuenta propia?

Se considera que un trabajador por cuenta propia es una persona que tiene un negocio que capta ingresos pero no cuenta con empleados.

Tenga en cuenta que usted no será considerado empleador si emplea, por ejemplo, contratistas independientes para realizar algún trabajo. Son considerados trabajadores a las personas de las que usted declara ingresos en el formulario W-2.

Si su empresa cuenta con al menos un empleado que no sea usted, su cónyuge o un familiar, puede solicitar cobertura a través del Mercado SHOP para las pequeñas empresas, que ofrece planes de salud para usted y sus empleados.

Si necesita más información sobre este asunto puede comunicarse al (786) 306 0634. Nosotros podemos ayudarle.

Cobertura del Mercado para trabajadores por cuenta propia

Usted puede realizar la inscripción a un plan de salud del Mercado si es un profesional que trabaja de manera independiente, un consultor, contratista independiente o trabajador por cuenta propia.

Beneficios de la cobertura del Mercado para trabajadores autónomos

Cuando hace su inscripción a través del Mercado de Seguros Médicos usted puede elegir entre varias opciones de cobertura que se ajustarán a sus necesidades y al presupuesto que tenga designado para el cuidado de su salud.

Por ejemplo, usted puede tener un plan con primas bajas que lo proteja en los peores momentos o un plan con primas más elevadas que le permita pagar menos de su bolsillo cuando reciba los servicios de salud.

Al llenar la solicitud del Mercado, usted puede averiguar si califica para obtener créditos fiscales para la prima con un plan de salud o también para obtener cobertura gratis o a bajo costo en programas como Medicaid o CHIP.

Para obtener esta información usted tendrá que comunicar al Mercado cuál es la cantidad de los ingresos que espera recibir durante el año de su cobertura, como está compuesta su familia, entre otros factores.

Comprar seguro de salud para trabajadores por cuenta propia, lo que debe saber

Es posible que su trabajo como independiente o por cuenta propia pueda cambiar y pasar a ser empleado en algún momento o por el contrario usted puede ser empleado y perder su empleo.

Si usted pierde la cobertura por cualquier razón, puede obtener un periodo especial de inscripción que le permita elegir un plan en el Mercado de Salud para que le brinde la cobertura médica que necesita.

En caso contrario, si es un trabajador por cuenta propia y se convierte en empleado, puede que su empleador le ofrezca una cobertura. En este caso usted podrá cancelar su cobertura del Mercado y tomas la que le otorga su empleador.

Es posible que, si su empleador le ofrece cobertura médica, usted no califique para obtener créditos u otros ahorros, incluso si usted decide no inscribirse a través de la cobertura de su empleador.

Esto podría ser diferente si la cobertura que le ofrece su empleador no es asequible o no cuenta con los beneficios mínimos. En este caso usted podría aplicar a los ahorros y subsidios de un plan del Mercado.

¿Qué ocurre si el cónyuge tiene cobertura a través de su trabajo?

Otra situación que debe considerar es que su cónyuge tenga una cobertura a través de su trabajo. En este caso se pueden presentar dos situaciones:

  1. Que el seguro médico de su cónyuge ofrezca cobertura para cónyuge y dependientes. En muchos de estos casos usted no califica para créditos y ahorros de un plan del Mercado.
  2. Que el seguro de su cónyuge no ofrezca cobertura para cónyuge y dependientes: en este caso es posible que usted pueda recibir los créditos fiscales y ahorros, pero esto dependerá de los ingresos de su hogar.

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos una pareja casada deberá presentar una declaración conjunta de impuestos para poder ser elegible para obtener el crédito fiscal y otros ahorros, por lo que le recomendamos que busque asesoría.

Si tiene dudas o requiere ampliar esta información, comuníquese con nosotros al (786) 306 0634. Un equipo de expertos estará disponible para ayudarlo a encontrar su plan ideal de salud.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?