La inscripción abierta de obamacare 2023

Guía de Inscripción Abierta de Obamacare 2023

La inscripción abierta de Obamacare 2023 está a la vuelta de la esquina. Si quiere renovar su plan existente o comprar uno nuevo con todas las garantías y beneficios, debe marcar estas fechas en su calendario.

En este plazo de Inscripción abierta es donde puede optar por subsidios de Obamacare a través del Mercado de Salud. Así que, para aliviar el bosillo de gastos de salud y ahorrar en su mensualidad, copagos y servicios médicos, no deje de llamarnos a tiempo.

En Braojos tenemos un equipo de Agentes Certificados que le asistiran GRATIS en su inscripción abierta de Obamacare 2023. Si en algún momento surge alguna duda o necesita información más precisa y personalizada, puede comunicarse con nosotros al (786) 306 0634. Nosotros podemos ayudarle.

Aquí le explicamos todo lo que necesita saber sobre este Openenrollment de Obamacare 2023.

¿Qué es la Inscripción abierta de Obamacare?

La inscripción abierta de Obamacare es una ventana que está disponible para las personas y las familias puedan inscribirse en un plan de seguro de salud ya sea individual o familiar, que cumpla con la normativa de la Ley, o bien hacer cambios en la cobertura que ya tiene.

La inscripción abierta es el único periodo durante el año, aparte de un periodo especial de inscripción o SEP, en que las personas pueden acceder a los seguros médicos que están alineados con ACA o cambiar el plan de salud con el que cuentan.

Y particularmente, el periodo de inscripción abierta de ACA 2022 fue bastante especial, pues millones de personas tuvieron la oportunidad de inscribirse en un plan de salud con créditos fiscales para el pago de las primas.

De hecho, el Plan de Rescate Estadounidense, que se promulgó como ley en el año 2021, incluyó mejoras significativas en las condiciones para acceder a los subsidios, lo que sirvió para que más personas pudieran acceder a las ayudas del gobierno federal.

Actualmente más personas son elegibles para obtener créditos fiscales para las primas e incluso para el pago de algunos otros costos de los seguros de salud, he incluso el monto de las ayudas es ahora mayor que antes de esta Ley.

Durante la inscripción abierta de ACA, las compañías de seguros ponen a disposición de los clientes la oferta de sus planes de salud para el año de cobertura y la amplia variedad de opciones hace que casi cualquier persona pueda encontrar una opción ideal de cobertura.

Las compañías de seguros además han aumentado su presencia en los mercados de intercambio de ACA. Esto puede beneficiar de manera importante a quienes buscan un seguro que se ajuste a sus necesidades, haciendo el mercado más competitivo.

Además, en los últimos años las compañías han extendido su área de influencia, haciendo que las personas de más ciudades, condados y estados puedan tener más opciones para elegir un seguro que les permita cuidar de su salud.

La inscripción abierta de ACA permite entonces que cada persona o familia pueda evaluar las opciones de cobertura que se ofrecen para su ubicación, los costos y beneficios que cada plan de salud tiene y elegir uno que sea apropiado para sus necesidades.

¿Cuándo está abierta la inscripción a los seguros médicos?

Como cada año la inscripción abierta de ACA se da a partir del 1 de noviembre y para la cobertura 2022 no fue la excepción. Este año la duración del periodo en la mayoría de los estados duró hasta el 15 de enero y no hasta el 15 de diciembre como se acostumbra.

Sin embargo, en algunos estados el periodo de inscripción abierta no finalizó en esta fecha y han ofrecido a las personas un periodo de inscripción especial para los residentes que aún no cuentan con un seguro médico y han sido afectados por la pandemia del COVID.

En otros estados se han tomado determinaciones similares con el fin de ayudar a las personas a que busquen y obtengan cobertura en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID.

Por esto es recomendable que se informe sobre las opciones que ofrece su estado para la inscripción abierta de ACA o bien para un periodo de inscripción especial durante el que puede aplicar a seguros de salud en su ubicación.

Las inscripciones de la mayoría de los estados en todo el país tenían como plazo máximo el 15 de diciembre de 2021 y las coberturas entrarían en vigencia el 1 de enero de 2022. Al ampliarse el tiempo de inscripción abierta de ACA, las vigencias también se afectaron.

Por ejemplo, algunas inscripciones que fueron completadas entre el 15 y el 31 de diciembre entraron en vigencia el 1 de enero. Sin embargo, una gran parte de las inscripciones realizadas en esas fechas tuvieron vigencia a partir del 1 de febrero.

Así mismo, en algunos estados donde se amplió un poco más la inscripción abierta de ACA, los plazos de la entrada en vigencia pudo correrse hasta el 1 de marzo o incluso un poco más tarde, según el tiempo en el que se completó la inscripción.

Para la mayoría de las personas que tienen la posibilidad de obtener un seguro de salud, la inscripción abierta de ACA es la única opción de inscribirse en un plan compatible con ACA sin necesidad de tener un evento de vida que lo califique para un SEP.

Para quienes no tengan un evento de vida que los califique para realizar la inscripción a los seguros médicos compatibles con ACA, el próximo periodo de inscripción abierta de ACA para la cobertura 2023 será a partir del 1 de noviembre de 2022.

Aún así, puede contactarse con nosotros al (786) 3060634 para que evalúe las opciones que pueden estar todavía a su disposición para obtener cobertura de seguro médico en 2022 con todos los beneficios de la Ley.

¿Qué información necesito para la inscripción abierta de ACA?

La inscripción abierta de ACA para la cobertura 2022 ya terminó y las personas o familias que quieran obtener un seguro médico en este momento deberán tener un evento de vida calificado para. La inscripción abierta para 2023 comenzará el 1 de noviembre.

Sin embargo, ya sea porque tiene un evento que lo califique o bien, porque quiera esperar hasta la nueva inscripción abierta, si realiza la inscripción a través del intercambio, requerirá de esta información:

  1. Información personal: aquí se incluye nombre, teléfono de contacto, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento y estado de ciudadanía, es decir, una evidencia de su estatus legal en los Estados Unidos.
  2. Información sobre necesidades médicas: por ejemplo, si usted o alguno de los integrantes de su familia que estarán incluidos en la cobertura requieren de determinado medicamento, verifique que la aseguradora lo incluya en su lista de medicamentos cubiertos.

También puede evaluar las necesidades de atención médica de su familia para comprobar que la póliza que adquiere le ofrece lo que necesita y no menos.

  1. Información sobre sus médicos: si usted cuenta con la información de sus médicos, como nombres y códigos postales podrá verificar con los listados de proveedores de su compañía si puede seguir viéndolos con la cobertura de su seguro médico.
  2. Información sobre su hogar: cuántas personas conforman su hogar y cuántas harán parte de la cobertura. A cuánto ascienden sus ingresos. Si desea aplicar a las ayudas de Obamacare puede presentar una variedad de documentos para probar sus ingresos.
  3. Información de la cobertura patrocinada por su empleador: independientemente de si ha tomado o no la cobertura ofrecida por su empleador será importante contar con la información sobre coberturas y primas de los planes disponibles para su hogar.

En caso de que quiera inscribirse a un plan catastrófico: debe tener en cuenta que los subsidios no aplican para este tipo de planes. Además debe tener menos de 30 años o presentar una exención por dificultades.

¿Cuándo entra en vigencia el seguro médico que cumple con ACA?

En la mayoría de los casos, cuando usted hace su aplicación al seguro médico durante la inscripción abierta de ACA, la cobertura entra en vigencia el 1 de enero. Esto si hace su inscripción entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

Para los casos en que realiza la aplicación por fuera de la inscripción abierta de ACA, es decir, posterior al 15 de diciembre (solo para algunos estados) la cobertura entra en vigencia a partir del 1 de febrero.

En algunos otros casos, (como DC y Nueva York que tienen ampliadas las fechas de inscripción abierta de ACA) si realiza la inscripción en la segunda quincena de enero, la cobertura entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

En el caso de que tenga una cobertura vigente, ésta estará activa hasta el 31 de diciembre y su nueva cobertura o la cobertura con los cambios que haya solicitado entrará en vigencia a partir del 1 de enero, sólo si realizó el proceso durante la inscripción abierta de ACA.

Aunque la inscripción abierta de ACA finalizó el 15 de enero en la mayoría de los estados, algunos han extendido este periodo para permitir a más personas hacer la inscripción y obtener la cobertura de un seguro médico.

Si en la actualidad no tiene seguro médico y está a la espera de que comience la vigencia de uno que ya contrató, un plan a corto plazo puede ayudarle a cerrar la brecha de cobertura, siempre que esté saludable.

Los Planes de Salud a Corto Plazo o Short Term tienen la ventaja de que están disponibles en casi todos los estados y pueden entrar en vigencia tan rápido como el día siguiente a la compra y primer pago del plan.

Sin embargo, tenga en cuenta que un plan a corto plazo no debe considerarse como un reemplazo para una cobertura médica importante. Puede obtener uno durante un tiempo prudente y luego inscribirse a un seguro médico durante la inscripción abierta de ACA.

También es posible que, si usted hace su inscripción durante el periodo de inscripción abierta de ACA en noviembre, pero cuenta con un evento de vida calificador, pueda disfrutar de su cobertura desde el 1 de diciembre.

Si tiene una situación particular y requiere de información más exacta para su realidad, puede llamarnos al (786) 3060634 en cualquier momento y la ayudaremos a resolver sus dudas y a encontrarle una cobertura especial para usted.

¿Qué pasa si no me inscribo durante la inscripción abierta de ACA?

Si usted no logró obtener una cobertura durante el periodo de inscripción abierta de ACA, que en la mayoría de los estados fue hasta el 15 de enero, sus opciones pueden reducirse un poco, pero aún quedan algunas.

De hecho, para algunas personas será necesario esperar hasta la próxima inscripción abierta de ACA 2023 que comenzará el 1 de noviembre, o tener un evento de vida calificado para inscribirse mediante un Periodo Especial de Inscripción o SEP.

Tenga en cuenta que, dependiendo de su situación, existen otras posibilidades de cobertura que podemos evaluar para usted, comunicándose al (786) 3060634 podemos ayudarle a encontrarlas.

¿Tengo que pagar multas por no tener seguro médico?

Aunque ya no existen las multas por no tener una cobertura del seguro médico, aún es necesario tener un respaldo que le ayude con los gastos de atención cuando más lo necesita.

Desde el año 2019 la multa por mandato individual de ACA ha sido de $0. Sin embargo, quienes no tienen un seguro médico y están en un estado que tiene un mandato individual, pueden enfrentar una multa.

Los estados que aún imponen multas o sanciones fiscales, además de DC, por no tener seguro médico son:

  • Massachusetts.
  • New Jersey.
  • California.
  • Rhode Island.
  • Distrito de Columbia.

¿Cómo puedo tener información de planes y precios de los seguros médicos?

Usted puede consultar los planes disponibles de manera anónima incluso antes de crear su cuenta en el Mercado de Seguros Médicos de su estado. Allí podrá evaluar las diferentes opciones, coberturas y precios de las distintas compañías aseguradoras.

Esta información puede encontrarla mediante:

Un asesor de seguros médicos con experiencia

Puede contactarse con un asesor experto en seguros médicos que le brinde información sobre las opciones de planes, coberturas, precios y oportunidades de ahorro que pueda obtener.

Un asesor puede, basado en su información, encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades de atención médica, su presupuesto e indicarle las diferencias, ventajas y desventajas de cada una de esas opciones.

Directamente con el Mercado

Puede ingresar directamente al sitio web del mercado de seguros de su estado. Allí podrá ingresar algunos datos básicos y encontrar la lista de los planes que están disponibles en su ubicación.

Si elige esta opción tenga en cuenta que debe leer y analizar con detenimiento cada una de las características de cada plan, los precios de primas, deducibles, copagos y coaseguros si los tiene y cómo le beneficiará esto a su salud y su bolsillo.

Obtener una cotización aquí

En Braojos Insurance agencia de seguros contamos con el conocimiento y los años de experiencia necesarios para acompañarle en el proceso de evaluación comparación y compra de un seguro médico con todos los beneficios y garantías.

Una agencia de seguros le brinda la tranquilidad de estar protegido de acuerdo con lo que usted necesita, ajustando las opciones a sus necesidades y poniendo a su disposición las mejores opciones disponibles a los mejores precios posibles.

Puede comunicarse con Braojos Insurance al (786) 3060634 para contarle sobre sus opciones y ayudarle a encontrar el mejor seguro médico para usted y su familia.

Contacte a sus proveedores

Esta es una opción interesante pero no definitiva de encontrar información que le ayude a tomar una decisión sobre el seguro médico que mejor se adecúa a lo que está buscando, a lo que necesita y a su presupuesto.

Usted puede contactar a un proveedor para saber si ellos hacen parte de las redes de proveedores de la compañía que administra su plan de salud, para elegir durante la inscripción abierta de ACA.

¿Es bueno que se renueve mi plan de salud automáticamente?

Si usted ya estaba inscrito en un plan de salud del Mercado de su estado que cumple con ACA, es posible que tenga la opción de dejar que se renueve automáticamente para la cobertura siguiente, siempre que su plan siga disponible.

Sin embargo, nuestra recomendación es que, aunque su plan funcione bien y esté cómodo con su cobertura, evalúe las opciones que están disponibles en la nueva inscripción abierta de ACA. Puede encontrar uno que se ajuste más a sus necesidades o presupuesto.

Los mercados de los diferentes estados son muy dinámicos y en cada inscripción abierta de ACA entran y salen compañías que ofrecen su cobertura en los diferentes condados de cada uno de los estados.

Al ingresar nuevas compañías al intercambio, es posible que haya mejores ofertas o incluso mejores precios en las coberturas similares a la que usted ya haya obtenido para el año anterior, por lo que una mirada y un pequeño análisis pueden dar grandes resultados.

Además, si a usted le ha sido otorgado un subsidio a la prima, puede que en el siguiente año haya diferencias entre lo que le fue entregado en su nombre a la compañía y lo que le otorgarán en un nuevo periodo de cobertura.

Otro factor a considerar es que, si su compañía suspendió el plan que usted tenía y lo renueva automáticamente, ella puede elegir por usted un plan similar, pero no necesariamente que cubra las mismas necesidades o que funcione tan bien como el anterior.

Renovar su seguro en la inscripción abierta de ACA le garantiza que la cobertura que tendrá, los montos de los subsidios y el precio de primas, deducibles y demás costos se ajustarán a lo que usted necesita.

¿Cómo puedo tener ayuda para inscribirme en un plan de seguro médico de ACA?

Entendemos que el seguro de salud puede ser complicado de entender y gestionar para muchas personas. Además, muchos quieren o necesitan de asistencia y acompañamiento para tomar esta decisión tan importante y cuidar correctamente de su salud y bolsillo.

Para acompañarlo y estar con usted en este proceso, un agente de seguros de Braojos está disponible en cualquier momento, brindándole la información necesaria y ayudándolo a encontrar la mejor oportunidad para su bienestar y cuidado de la salud.

Puede contactarnos al (786) 3060634 cuando usted lo crea más oportuno y nosotros le ayudaremos a encontrar las mejores opciones al mejor precio posible, ya sea durante la inscripción abierta de ACA, un SEP o en cualquier otra situación.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos