inscripcion obamacare

Inscripción Obamacare 2020

La Inscripción Obamacare le garantiza un seguro médico subsidiado por el gobierno. Y entonces ¿Cómo inscribirme a Obamacare? Aquí responderemos a muchas de sus preguntas.

¿Cómo inscribirme en Obamacare?

Como me inscribo al Obamacare

Marque nuestro teléfono de Obamacare en español (786) 306-0634 y le ayudaremos en todo el proceso Gratis. Puede hacerlo mediante una llamada, ó visitándo nuestras oficinas de Inscripción Obamacare.

¿Qué necesito para inscribirme en Obamacare?

Para inscribirse a Obamacare debe proveer los siguientes datos, ya sea para usted o miembros de su familia, que integrarán su plan de salud.

  •  Nombre y apellidos como aparece en el Social
  •  Fecha de Nacimiento
  •  Estatus migratorio (Residencia o Ciudadanía)
  •  Información de empleo, acompañada de la cantidad que cada miembro de la familia, (incorporada a su plan de salud) espera ganar el próximo año
  •  Nombre de los empleadores
  •  Dirección donde vive
  •  Números de teléfono

¿Cuándo es la Inscripción Obamacare?

seguros medicos del gobierno

Debe inscribirse en el Período de Inscripción Obamacare  del 1 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre.  Fuera de este período sólo puede inscribirse si ocurre algún evento que califica para un Período Especial (mas abajo los mencionamos). Si es el caso, a partir de ese evento tiene 60 días para aplicar.

Si pierde su inscripción no podrá tramitarla hasta el próximo Período de Inscripción Abierta. De ahí que sea medular que haga sus trámites en la etapa de inscripción abierta y proteja su cobertura.

Es bueno que también esté al tanto de hacer los pagos a tiempo para evitar perder la cobertura. Puede poner los pagos automáticos o nosotros podemos hacer los pagos por usted.

Requisitos para la Inscripción a Obamacare

  1. Debe tener un status migratorio legal en el país. En caso que sea ciudadano americano necesitaría su pasaporte o certificado de ciudadanía. Si es residente, su residencia. Si tiene permiso de trabajo, debe presentar la tarjeta del mismo. Y si entró a los Estados Unidos con una visa, tiene que presentarla junto con su pasaporte extranjero.
  2. Hacer su declaración de impuestos. En caso de estar casado legalmente, la declaración tiene que ser conjunta con su esposo/a.
  3. Tener un mínimo de ingresos que varía segun la cantidad de personas en su núcleo familiar. Consulte nuestra Tabla de Ingresos de Obamacare.

8 Eventos que le permiten Obtener Seguro Médico fuera del Periodo de Inscripción

  1. Si se ha casado
  2. Ha tenido un bebe
  3. Se ha divorciado
  4. Ha cambiado de estado o de código postal
  5. Si ha obtenido un nuevo estatus migratorio
  6. Ha perdido la cobertura de salud de su empleador
  7. Si ha perdido su elegibilidad para Medicaid
  8. Si ha salido de la cárcel

Tiene 60 días antes y después de ocurrido uno de estos eventos para aplicar.

Si usted ha tenido o piensa tener uno de estos eventos en su vida, llámenos, usted califica para un Período Especial de Inscripción.

¿Cuál es la tabla de ingresos para Obamacare?

Obamacare directamente se relaciona con la declaración de impuestos.

Si usted en su declaración de impuestos individual expone aproximadamente 12 mil usd anuales podría ser elegible para el seguro Obamacare. Si lo hace conjuntamente con su pareja pues ascenderá a 16 mil . Si son tres personas la tasa sería de 21 mil usd. Si ya fueran 4 personas la cifra será de 25 mil usd. Depende de la cantidad de personas será la suma a declarar. Esta cifra varía cada año, puede consultarla aquí.

Es importante destacar que aquellas personas que no lleguen a estos mínimos no podrán Inscribirse al Obamacare. Pero puede aplicar a otro tipo de coberturas como planes de descuentos.

¿Por qué puede ser necesario cambiar de plan en esta Inscripción Obamacare?

Si usted visita frecuentemente a su médico le sugiero que no contrate un plan bronze.¿Por qué? Si bien tiene una cuota mensual baja, tiene que pagar una elevada suma de su bolsillo antes que el seguro comience a cubrir . Los planes silver serían una mejor opción.

Inscripción Obamacare VS  Inscripción a seguro médico privado

La calidad con ambos seguros médicos es la misma.  Los seguros privados son PPO y los seguros de Obamacare son HMO. Los PPO no requieren referidos para especialistas, los HMO si. Con un PPO puede visitar a cualquier médico de la red de proveedores de su seguro. Con un HMO, necesita tener asignado un médico primario. Obamacare garantiza 10 beneficios esenciales de salud.

Un seguro médico privado tiene cuotas mensuales por encima de los 300 USD.

El seguro de salud Obamacare es el mismo que cotiza por lo privado, pero sus mensualidades serán muy bajas, por el crédito que el gobierno le da para ayudarle a pagar su seguro.

Beneficios de inscribirme al seguro de salud Obama Care

El Obamacare ayuda desde su surgimiento, a diferentes sectores y grupos de la población. Con el seguro médico del Gobierno estamos hablando de ventajas completamente seguras.

Los niños, los adolescentes y las embarazadas (durante y después del parto) tienen sus servicios médicos seguros con el plan de salud de Obama. Un aspecto de gran importancia es la atención de urgencia en cuanto llegue al hospital.

Obamacare le cubre todo lo relacionado a la parte clínica. Doctor primario, distintos tipos de especialistas, embarazo, exámenes de laboratorio. Así como también exámenes mayores, hospitalización, operaciones, enfermedades preexistentes.

Si usted tiene un seguro médico Obamacare  podría ir a la sala de emergencias de cualquier hospital del país. Solo tiene que informarse de la red de hospitales que está cubierta por su seguro de salud. Esta información la encontrará en la red de proveedores de su compañía de seguros.

¿Cuánto cuesta la inscripción Obamacare?

El precio del Obamacare se encuentra entre los 30 y 60 dólares mensuales. Convirtiéndose en la cobertura ideal por su relación precio-cobertura. Realmente la diferencia entre este seguro y uno privado solo la vemos si comparamos sus precios.

Los seguros médicos como Ambetter Sunshine, Florida Blue,Oscar y Molina son los que tendrán cobertura en el estado.

¿Los indocumentados pueden inscribirse a Obamacare?

No, para calificar hay que tener un estatus legal, pero sí cuentan con planes de descuento de salud con clínicas para atenderse.

¿Es obligatorio inscribirme en Obamacare?

La respuesta es No. Tener seguro médico ya no es mandatorio en Estados Unidos. El gobierno de Trump eliminó a partir del 2019 la multa por no tener seguro de salud. Todavía muchas personas no conocen esta noticia. Por ello, resulta ser una pregunta muy frecuente relacionada a la inscripción Obamacare.

¿Inscribirme en Obamacare me protege contra las deudas hospitalarias?

Claro que sí. Un seguro médico de Obamacare lo protege contra las deudas hospitalarias porque cubre los gastos de hospital.

EL ingreso hospitalario en USA tiene costos muy altos. Con un seguro médico de Obamacare o privado usted tiene un máximo de gastos de su bolsillo anual. La aseguradora se hace cargo del resto de los gastos de salud.

Ejemplo: El máximo desembolso de bolsillo anual suyo es de 7 mil. Usted es ingresado y pasa una semana en un hospital, la cuenta es de 50 mil dólares. Usted sólo tendría que pagar esos 7 mil,  el resto lo asume el seguro. De lo contrario, su deuda seria la totalidad de los gastos.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?