Relacion entre enfermedades de las encias y la hipertension

Las enfermedades de las encías pueden causar hipertensión.

Aunque nos parezca raro que afecciones en nuestras encías provocan el llamado subión de presión el hecho es verídico. Y así lo describen expertos en las indagaciones sobre esta temática y cuyas conclusiones potencian la necesidad de tener un seguro dental PPO completo.

¿Por qué?, Sólo los especialistas pueden detectar a tiempo y rehabilitar o curar estas afecciones, que dañan el funcionamiento adecuado del organismo humano.

Por ejemplo las averiguaciones realizadas demuestran que los medicamentos destinados a pacientes hipertensos, con enfermedades de las encías, no tienen el mismo resultado, pues el padecimiento bucal prácticamente inhabilita la efectividad del fármaco.

Los  puede tomar como se lo prescribieron, pero no estará exento de que su presión prosiga descontrolada. No se trata de  conceptos derivados de una  conclusión empírica,  ya que se  derivan de  pesquisas científicas.

Por ejemplo en el año 2018 prestigiosos especialistas de la American Herat Association realizaron  un estudio con una muestra  que involucró a 3600 personas hipertensas. El estudio confirmó que los que presentaban dolencias en las encías, no respondían de manera adecuada al tratamiento para su alta tensión arterial.

En la cifra más de un 48 por ciento presentaban padecimientos moderados o severos en las encías y  pienso que a lo mejor algunos hipertensos  no creyeron en la competencia del tratamiento prescrito por su médico para la presión arterial.

Un forma lógica de reaccionar para los que desconocen la relación de los trastornos de la encía con su enfermedad crónica. No saben que la primera le causa graves trastornos  de descontrol a la tensión arterial.

Los estudios ratifican un 20 por ciento de riesgo para las personas que tengan esas dos enfermedades,  pues  en esos casos como le explique la terapia para la hipertensión pierde efectividad.

La actitud más inteligente es estar asociado a un seguro dental,  que junto con su seguro médico permite acceder a una amplia red de  prestigiosos profesionales para orientarlo en la prevención de  enfermedades. 

Ese es el mejor dinero que se  invierte, porque la salud es la principal divisa del ser humano. Con ese seguro vigilan  el estado de su complejo bucal, le hacen acciones preventivas, como la limpieza de sus dientes y ante cualquier síntoma de las encías, tiene acceso al tratamiento inmediato.

Además de ofrecerle auxilios en el financiamiento a su enfermedad en las encías, que requiere de procederes costosos como la terapia antimicrobiana.

No  viva de espaldas a su bienestar de salud, que es vida, ni dude un instante, cuando alguien le dice que afecciones del complejo bucal dañan otros órganos vitales de su organismo.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?