El examen medico de los seguros de vida

El examen médico para un seguro de vida

El examen médico para el seguro de vida es opcional o mandatorio según el tipo de seguro que se quiera contratar, dependiendo del monto por el cual usted se quiera asegurar. Las personas con buena salud se lo hacen (opcional) para bajar el costo de la prima mensual. La compañía de seguros de vida que usted eligió lo utiliza para conocer sus antecedentes médicos, estado de salud y tiempo estimado de vida.

Este examen médico es realizado por un profesional de la salud calificado, normalmente una enfermera, no un médico. Sus resultados, junto con las estadísticas de longevidad, le indicarán a la compañía si usted es un persona apta para adquirir el seguro y cuál será la prima anual que deberá pagar.

¿Por qué es necesario realizar un examen médico antes de obtener un seguro de vida?

El examen médico previo a la aceptación de un seguro de vida, es una herramienta que utilizan las compañías aseguradoras para verificar los datos suministrados por usted en su solicitud. 

Igualmente la compañía deseará conocer su historial médico, las enfermedades que ha sufrido y su calidad de vida. Con esto podrán identificar cuál es su expectativa de vida, si su condición médica y de salud le permitirán tener una larga vida o morir a una edad temprana. De acuerdo con esa información se podrá calcular el nivel de riesgo y los montos de las primas a cubrir por usted.

Las compañías, además, podrán identificar condiciones médicas que usted no haya declarado en su solicitud o de las que aún usted no tenga conocimiento como la diabetes, el VIH, así como también sustancias presentes en su sangre y orina, como el consumo de drogas o nicotina.

¿En qué consiste el examen médico de las compañías de seguros?

El examen médico para un seguro de vida en Florida está compuesto de dos partes: la primera parte consiste en la aplicación de un cuestionario verbal donde le harán una serie de preguntas relacionadas con su historial médico y el de su familia, la información de su médico de cabecera, sus hábitos y estilo de vida, el monto del seguro que quiere comprar, etc.

Una segunda parte consistirá en un examen físico y de laboratorio que incluirá la toma de peso, la medida de su estatura, la toma de su presión arterial y ritmo cardiaco, un análisis de sangre y un análisis de orina.

Al tener los resultados de su examen médico y cotejarlos con la información suministrada por usted en su solicitud, la compañía le informará si es apto para el seguro de vida y cuál será la prima que deberá cubrir anualmente por él.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?