Todo lo que debes saber antes de adquirir un seguro de vida.

Todo lo que debes conocer antes de comprar un seguro de vida

Un seguro de vida le permite tener la tranquilidad de proteger a su familia si usted llegara a faltar. En caso de que usted fallezca repentinamente, su seguro de vida podrá cubrir sus gastos médicos, funerarios y de subsistencia de su familia o dependientes. Lo hace pagando una cantidad de dinero específica a un beneficiario destinado por usted.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

El seguro de vida que usted elija debe cumplir con las necesidades específicas que usted desea cubrir con él. Por eso es importante que usted elija el seguro de vida que mejor se ajuste a lo que usted desea. Por ejemplo, si tiene hijos que irán a la universidad, hipotecas, si tiene otros dependientes o si desea estar protegido para cubrir una invalidez o enfermedad antes de su muerte.

Opciones de seguros de vida

Los beneficios que ofrece un seguro de vida en Florida dependerán del tipo de seguro que escoja. Cuando elige un seguro de vida debe determinar el monto de la póliza y el tipo de seguro, pero también puede tener en cuenta: 

  • ¿Es soltero o casado?
  • ¿Tiene una hipoteca?
  • ¿Cuál es el costo anual de vida de su familia?
  • ¿Tiene deudas?
  • ¿Cuántos hijos tiene y cómo cubrirá su educación?

Seguro de vida a término 

Es una póliza que usted puede comprar con un tiempo de cobertura de entre 10 y 30 años. Se paga con una prima mensual o anual y su familia está cubierta dentro de ese plazo. Normalmente es un seguro que se toma con una finalidad específica como el pago de la universidad de los hijos. 

El seguro de vida a término puede ser una opción más económica y puede tomar una nueva póliza al finalizar este periodo. Una vez finalizado el plazo usted podrá retirar el valor total de las primas pagadas.

Seguro de vida permanente 

Es una póliza de cobertura vitalicia, siempre que sean pagadas todas las primas. Aunque tiene un costo más elevado, puede actuar como fondo de ahorros y ayudarle a acumular dinero para el momento de su retiro. Esta porción del ahorro, que dependerá de la compañía que elija, será solo pagada al tomador del seguro en vida y solo podrá acceder a préstamos y retiros de dinero dentro del porcentaje destinado para ahorro.

Seguro de vida con beneficios en vida

Este tipo de seguro de vida le paga en vida. Usted puede proteger a su familia en caso de que usted presente alguna enfermedad crónica, crítica o terminal, por lo que no tendrá que esperar a su muerte para acceder a sus beneficios. Si una parte es cobrada en vida la parte restante será entregada a sus familiares cuando fallezca.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?