medigap plan suplementario de medicare

Planes suplementarios de Medicare [MediGap]

Si se acerca su cumpleaños número 65, es posible que usted califique para un plan de salud del Estado, Medicare. Sin embargo, en la Parte A y B de Medicare usted puede tener que cubrir algunos gastos que, llegada la situación, pueden ser muy elevados, pues su plan puede requerir copagos, coseguros y deducibles que Medicare Original no cubre.

La Parte A y la Parte B de Medicare serán suficientes si usted es una persona que no requiere de medicación para el hogar y no visita al médico con frecuencia. Pero si usted debe asistir con frecuencia a su doctor, es posible que requiera un plan suplementario o Medigap.

Medigap tiene planes estandarizados que también se identifican con letras y que ofrecen diferentes niveles de cobertura y servicios adicionales, pero que no deben confundirse con los Planes Medicare Original. Todos los planes de Medigap (A – D – F – G – k – N) tendrán los mismos beneficios en todo el territorio a excepción de los ofrecidos en Massachusetts, Minnesota y Wisconsin.

Los Planes Suplementarios de Medicare no siempre tendrán que cubrir la visión, atención dental, audífonos y cuidados a largo plazo, pero tendrán que cubrir al menos una parte de los siguientes beneficios básicos:

  • El coseguro de la Parte A hasta 365 días después de haberse agotado el beneficio de Medicare.
  • El coseguro o copago de la Parte A del cuidado de hospicio.
  • Cuidados paliativos, coseguro o copagos de la Parte A.
  • Las primeras 3 pintas de sangre requeridas en un procedimiento médico.

Los planes de Medigap pueden ofrecer otros beneficios adicionales a los anteriores, que dependerán del plan que usted elija según sus necesidades.

Recuerde que para ser elegible en un Plan Suplementario de Medicare, Medigap, usted debe estar inscrito en Medicare Partes A y B y podrá solicitarlo desde el primer día que usted tenga 65 años y esté inscrito en la parte B de Medicare Original y hasta 6 meses después. En algunos estados es posible que cuente con periodos de inscripción adicionales. Sin embargo, tenga en cuenta que después del periodo inicial de inscripción las opciones para adquirir una póliza Medigap pueden ser limitadas y tener un costo más elevado. Sin embargo, si usted aplaza su inscripción a la Parte B por estar cubierto por un seguro médico de su empleador o cónyuge, esta ventana de 6 meses comenzará una vez se inscriba en la Parte B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?