Parte B de Medicare

Cobertura de la Parte B de Medicare: Seguro médico

Aunque la Parte A de Medicare es gratuita para la mayoría de los estadounidenses mayores de 65 años, la Parte B no lo es y deberá pagar una prima mensual.

La Parte A o seguro hospitalario es la parte básica de Medicare y no funciona como un plan de seguro médico tradicional. La Parte B de Medicare puede parecer que se asemeja más a un seguro de salud tradicional, pues en general, cubre los servicios y suministros que usted pueda necesitar para diagnosticar y tratar una afección médica.

Cobertura de la Parte B de Medicare.

Además de la cobertura en servicios y suministros para el diagnóstico y tratamiento de afecciones de salud, la Parte B incluye la cobertura de algunos tipos de atención preventiva, como pueden ser la detección del abuso de alcohol, mediciones de densidad ósea, pruebas de detección del cáncer (cervical, colorrectal, de próstata, etc.), vacunas contra la gripe, mamografías, entre otras.
También se cuenta en la Parte B otros servicios que pueden estar sujetos a la aplicación de un deducible y copago como el de ambulancia, equipo médico duradero (como equipo de oxígeno, sillas de ruedas, andadores), rehabilitación cardíaca, segundas opiniones quirúrgicas, diálisis y suministros de riñón, suministros para diabetes, rehabilitación cardíaca, desfibrilador implantado, pruebas como resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, ECG, una porción de quimioterapia ambulatoria, fisioterapia y algunos servicios de salud para el hogar que sean médicamente necesarios.

La Parte B además incluye la mayoría de los servicios de laboratorio, análisis de sangre, análisis urinarios y de tejidos.
Para consultar todos los servicios que cubre Medicare Parte B puede consultar el manual Medicare y Usted, páginas 29 a 49.

Servicios no cubiertos por Medicare Parte B

Algunas actividades de la vida diaria que requieren de un cuidado especial no médico están por fuera de la cobertura de la parte B de Medicare, como usar el baño, preparar la comida, bañarse o vestirse. Estas son actividades para las que podrá requerir atención en un futuro. Además no están cubiertas las cirugías estéticas, acupuntura, exámenes de la vista con prescripción de anteojos, audífonos y exámenes de ajuste de éstos y el servicio de consejería.
Recuerde evaluar bien toda la información disponible sobre los alcances de la cobertura de las diferentes Partes del Medicare antes de tomar una decisión. En Braojos Insurance el ayudamos a aplicar a Medicare en español.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?