¿Medicare cubre la atención dental?

Medicare cubre la atencion dental

Uno de los servicios que a muchos les gustaría tener cubierto con su plan de salud es el acceso a los servicios de cuidado dental. Sin embargo Medicare no cubre muchos de los servicios odontológicos que usted podría llegar a necesitar.

La cobertura en el cuidado dental de Medicare generalmente están cubiertos si los procedimientos son realizados durante su estancia en un hospital. La parte A de Medicare podría cubrir la atención odontológica en pacientes que se encuentran internados cuando ese procedimiento es complicado o de emergencia.

Sin embargo, otros procedimientos o suministros como limpiezas, amalgamas, extracción de piezas, dentaduras postizas, placas, implantes y otros dispositivos no están cubiertos por Medicare y en caso de necesitarlos usted tendrá que pagar la totalidad del costo de estos servicios si no tiene otra cobertura que lo respalde.

¿Cómo puedo cubrir mi atención dental?

Existen actualmente algunas formas de cubrir los gastos de los servicios odontológicos que le ayudarán a ahorrar dinero y a estar tranquilo frente a sus necesidades de cobertura. Le contamos las que a nuestra consideración pueden ser buenas opciones para usted.

Planes con cobertura dental de Medicare Advantage

Algunos planes de Medicare Advantage pueden cubrir beneficios que Medicare Original no cubre. La parte C de Medicare puede brindarle cobertura en estos servicios, pero esto dependerá de cuál compañía y plan le están ofreciendo los servicios. 

Existen diferencias en los planes ofrecidos por las compañías que variarán los beneficios ofrecidos por lo que se hace muy importante que usted evalúe los planes de acuerdo con los servicios que le ofrecen y con las necesidades que desea tener cubiertas.

Seguro dental

Aunque muchos de los planes de seguros médicos incluyen una cobertura en beneficios de atención dental, un plan dental independiente también es una buena opción cuando quiere elegir coberturas a su medida.

Los planes de un seguro dental pueden cubrir procedimientos y suministros como exámenes orales, radiografías, empastes y cuidados preventivos que le ayudarán a evitar problemas futuros. También pueden colaborar con los costos de cirugías orales, implantes y dentaduras postizas.

Si tiene dudas sobre el tipo de cobertura que se ajusta a sus necesidades, o quiere conocer más sobre las diferentes opciones que hay disponibles para usted, no dude en consultar con un asesor profesional. 

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?