Cómo combatir el aislamiento social y la soledad en tiempos de COVID-19

Como combatir el aislamiento social en tiempos de COVID-19

El aislamiento provocado por la contingencia frente a la pandemia de la COVID-19 ha generado una gran atención frente a las consecuencia que puede traer el aislamiento social y la soledad.

Muchos profesionales aseguran que es muy importante proteger nuestra salud física y mental para evitar enfermedades que puedan ser una amenaza para su bienestar. Por eso queremos recomendarle algunas opciones que puede tener en cuenta para protegerse y evitar que su salud se deteriore.

Mantener contacto con familiares y amigos

Aunque para prevenirse del contagio de COVID-19 en Florida usted debe permanecer en casa y evitar el contacto físico con sus amigos y familiares, Internet es una forma de mantener las relaciones sociales, compartir con amigos, demostrar afecto e interés por sus familiares y, en general, de evitar la soledad.

Los abrazos quedarán aplazados, pero las conversaciones, sonrisas y sobretodo la compañía de quienes usted más ama, no. 

Planifique sus actividades y conexiones sociales

Asegúrese de tener un plan para estar activo y ocupado todo el tiempo. Ejercitarse y realizar actividades que lo mantengan entretenido, evitará que la ansiedad y los padecimientos físicos provocados por el aislamiento lo afecten.

Mantenga a alguien informado de sus actividades. Tenga a la mano la información de la o las personas que pueden ayudarle a conseguir suministros y provisiones como alimentos, elementos de aseo o diligencias urgentes. Asegúrese de tener una persona de su confianza que pueda estar atento a sus necesidades y esté pendiente de usted si enferma.

Las mascotas son buena compañía

La Organización Mundial de la Salud ha informado que las mascotas no transmiten la COVID-19. Por eso si usted es responsable de una mascota, tenga suministros suficientes tanto para usted como para ella y asegúrese de limpiar sus patas si sale a dar un paseo.

Una mascota puede ser una compañía ideal y según algunos estudios científicos, las mascotas pueden ayudar a la longevidad de sus propietarios.

Por último, asegúrese de tener al día su plan de salud en Florida. En caso de que requerirlo podrá ayudarle con los gastos de atención médica para su tratamiento y recuperación.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?