Cubre Medicare los gastos funerarios

¿Medicare cubre los gastos funerarios?

Los gastos funerarios cuando un ser querido fallece pueden ser un dolor de cabeza para sus familiares y dolientes. En la actualidad, según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias ha definido que un evento fúnebre de carácter básico podría estar costando entre $7.000 y más de $8500.

Ante este panorama se hace necesario estar preparados y evitar que un evento de esta magnitud lo tome por sorpresa y quizá sin los recursos suficientes para que usted o alguno de los integrantes de su familia tengan un funeral adecuado.

¿Cubre Medicare los gastos funerarios?

La función principal de Medicare es brindar planes de cobertura para el acceso a los servicios de salud, pero no cubre los gastos funerarios (tarifas de servicios básicos no excluibles, carro fúnebre, adecuación y embellecimiento del cuerpo, bóveda, etc.).

El beneficio que ofrece el Estado en caso de un fallecimiento es una suma cercana a los $250, suma que, comparada con el costo actual de un evento fúnebre pareciera ser demasiado pequeña.

Una vez usted fallece, su cónyuge podría recibir este beneficio, teniendo en cuenta algunas reglamentaciones como el haber trabajado y aportado los impuestos al seguro social. Este beneficio también puede ser otorgable a otros miembros de su familia:

  • Hijos solteros menores de 18 años o hasta de 19 si están realizando sus estudios en la escuela primaria o secundaria a tiempo completo.
  • Hijos mayores de 18 años incapacitados antes de cubrir los 22 años de edad.
  • Hijastro, nieto o nietastro, o niño adoptivo (bajo ciertas circunstancias).
  • Padres mayores de 62 años, dependientes  de la persona fallecida y que recibieran de ésta al menos la mitad de su manutención.

¿Qué opciones hay para cubrir los gastos funerarios?

Aunque muchas personas hoy en día ya están tranquilas al saber que podrán cubrir los gastos funerarios propios o de sus familiares sin dificultad, existen muchas otras que tendrán que recurrir a préstamos para cubrir un evento como la muerte de un ser querido.

Para evitar esto le recomendamos que recurra a alguna de las opciones que existen en la actualidad para que esté preparado.

Cuenta Pagadera al Fallecer

Es un tipo de cuenta bancaria donde realiza depósitos destinados al pago de los servicios funerarios. Usted podrá designar a una persona que, después de su fallecimiento, pueda retirar los recursos ahorrados y cubrir los gastos funerarios.

Usted puede depositar o retirar dinero de esta cuenta, pero tenga presente que, si usted necesita los recursos y hace retiros de dinero de esta cuenta, puede suceder que llegado el momento no tenga los recursos suficientes para cubrir todos los gastos.

Seguros

Existen en la actualidad un gran número de pólizas de seguros de vida que le pagaran una cantidad de dinero establecida a una persona designada por usted. Este dinero cubrirá los gastos funerarios que se requieran frente a su muerte sin necesidad de hacer ahorros extras.

También existen pólizas de seguros especializadas para darle protección frente a este tipo de eventos. El seguro de gastos funerarios está diseñado para pagar los costos asociados al fallecimiento mediante el pago de primas con costos que no son elevados.

Es muy importante informarse sobre las diferentes opciones de protección para la cobertura de gastos funerarios. Si tiene dudas y desea asesoría no dude en contactarse con un profesional capacitado para que le informe cual es el plan más indicado para usted.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?