Qué debo tener en cuenta para obtener un plan de salud

Qué debo tener en cuenta para obtener un plan de salud

Elegir un plan de salud para usted y su familia siempre será una decisión importante. Usted necesitará reflexionar sobre las diferentes opciones y las necesidades que tendrá que cubrir con él para estar seguro y tranquilo ante las condiciones que pueda presentarle la vida.

Tenga presente que es fundamental identificar primero cuáles son las necesidades suyas y de su familia, qué servicios médicos necesita en la actualidad, cuáles puede necesitar en un futuro cercano y cuál es su capacidad financiera para cubrir tanto el plan como los demás gastos.

Primas

Es una cantidad específica de dinero que usted deberá cubrir, ya sea que usted lo pague completamente o que sea pagado en compañía de su empleador (si recibe el seguro a través de su empleador). 

Las primas están directamente relacionadas con el monto de los deducibles, por lo que tendrá que analizar si prefiere una prima alta y deducibles más cómodos o una prima mensual más baja y deducibles más altos.

Coseguros, Copagos y Deducibles

Según el plan que elija, tendrá que cubrir más (o menos) gastos de bolsillo. Los gastos de bolsillo son pagos que debe cubrir antes o después de recibir un servicio de salud y que no estarán cubiertos por su plan.

Para saber más sobre estos gastos puede consultar nuestra guía ¿Cómo funcionan los deducibles, coseguros y copagos?

 Coberturas y beneficios

Cada plan ofrece coberturas y beneficios diferentes y complementarios. Cuando usted evalúa las coberturas de un plan de salud, lo más recomendable es que su análisis esté basado en sus necesidades médicas y las de su familia.

Tener claridad sobre las necesidades de cada una de las personas que estarán dentro de su plan y de las suyas propias le permitirá evaluar con claridad qué plan es el indicado para su familia. Así podrá elegir el que se ajuste más a esas necesidades.

Acceso a servicios médicos y proveedores de salud

Es muy importante que tenga claro cuáles serán los proveedores de su plan de servicio médico. Por ejemplo, si su médico de cabecera estará en la red de proveedores o si está dispuesto a cambiar de médico tratante. También evalúe las condiciones de cada plan en referencia con otros servicios como gastos de hospital, medicamentos y especialistas.

Identifique cuáles son las limitaciones de su plan de salud, pida asesoría profesional si tiene dudas y no espere a estar en una situación urgente para decidirse a tomar un plan de salud que le brinde tranquilidad a usted y a sus seres queridos.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?