Como funcionan los deducibles, coseguros y copagos

¿Cómo funcionan los deducibles, coseguros y copagos?

Cuando usted es aceptado en una de atención médica, usted y su aseguradora se harán cargo de los costos de esa atención. Estos pagos, deducibles, coseguros y copagos que usted deberá hacer pueden variar de acuerdo al plan que elija, a las primas y a los servicios adicionales que obtenga con su seguro médico.

Los deducibles, los coseguros y los copagos son ejemplos de los aportes que usted deberá cubrir en caso de hacer uso de algunos servicios médicos si los requiere. Cada uno de ellos funciona de manera diferente y deberán ser cubiertos por usted en situaciones específicas.

Es muy importante tener en cuenta cuál es la función de cada uno de ellos, así como cuáles serían los montos que tendría que cubrir usted en caso de requerirlo, previo a la elección de su plan de salud. Conocerlos y saber cómo funcionan le dará una idea clara de los costos de atención que podría llegar a necesitar cubrir con su plan de cobertura médica.

¿Qué es un deducible y cómo funciona?

Un deducible es una cantidad de dinero que usted pagará antes de que su seguro comience a cubrir. Eso quiere decir que, cada año, usted deberá pagar una suma determinada de dinero por sus servicios médicos.

De acuerdo al monto acordado entre usted y su compañía aseguradora, el deducible puede variar el costo de la prima. De manera que, si usted está dispuesto a pagar un deducible más alto, su prima podrá bajar su valor.  

Si por el contrario usted prefiere pagar un deducible más bajo, sus aportes por prima serán superiores.

Estas dos formas de hacerlo tienen ventajas y desventajas, por lo que es importante que planee con anterioridad cuál es la forma más adecuada dependiendo de su situación financiera.

Si elige pagar una prima más pequeña, es posible que en un caso de necesidad de atención médica, deba pagar una suma alta antes que su seguro comience a aportar a los gastos. Por el contrario, si elige pagar una prima más elevada, el valor de su deducible será más bajo y podrá controlar los gastos que debe cubrir en caso de necesitarlo.

¿Cómo funcionan los coseguros?

Un coseguro es una parte del costo de la atención médica que deberá ser cubierto por usted y que se calcula en porcentajes. Cuando usted requiere una atención médica, usted deberá pagar un porcentaje determinado y su aseguradora cubrirá el resto.

El porcentaje puede variar de acuerdo con el plan que usted elija. En una atención médica los gastos serán compartidos por usted y por su compañía de seguros. Por ejemplo su aseguradora podría cubrir un 80% y usted debería pagar el 20% restante como coseguro.

Los coseguros también pueden tener un monto máximo de desembolso, por lo que superada determinada cantidad de dinero en gastos de servicios médicos, su aseguradora cubrirá el excedente.

¿Cuál es la función de un copago y cuándo debo pagarlo?

Un copago es una cantidad fija de dinero que usted debe desembolsar cuando recibe un servicio determinado. Puede presentarse que usted requiera un servicio de atención médica en el que deba pagar el copago. Los costos del copago estarán definidos por el plan que usted haya adquirido.

Todos estos términos debe conocerlos antes de contratar un plan de seguros médicos en Florida. Es importante que los apunte y los tenga en cuenta cuando va a hacer uso de los servicios de cuidado de salud.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos