Resultados del SEP 2021

Resultados del SEP 2021

El Periodo Especial de Inscripción a los seguros médicos más extenso de la historia del Mercado de Seguros de Salud y cuyos resultados ya han sido publicados por el HHS.

A través de los mercados de atención médica, que fueron los encargados de presentar al público las ofertas de seguros disponibles, se logró cumplir una cifra récord de personas con cobertura, alcanzando los 12.2 millones.

Un total de más de $530 millones de dólares por mes es el ahorro que ha logrado el American Rescue Plan o Plan de Rescate Americano a los consumidores, lo que significa un gran beneficio para quienes cambiaron o compraron un seguro de salud.

De acuerdo con el informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una cantidad superior a 2.8 millones de personas pudieron acceder a atención médica a bajos precios.

Para la administración Biden – Harris el pasado SEP 2021 fue un éxito, pues se encontró habilitado para que todos los mercados basados en el Estado y CuidadoDeSalud.gov ofrecieran cobertura asequible.

Esto significa que, gracias a los logros obtenidos con el SEP 2021 más de 12.2 millones de personas se encuentran incluidas en las coberturas tanto de los mercados federales como estatales.

Los logros del SEP 2021 y el Plan de rescate de Biden

Gracias al American Rescue Plan (REP) se redujeron los costos de las primas, se aumentaron los créditos fiscales y las personas que se inscribieron tuvieron acceso a una cobertura a bajo costo y de excelente calidad.

Según el informe del HHS, cerca del 90% de quienes se inscribieron durante el SEP percibieron una reducción en el costo de sus primas mensuales gracias a los créditos fiscales ampliados.

Además se registró un ahorro promedio de $67 por cada persona durante cada uno de los meses de la cobertura por concepto de primas, facilitando así que más personas pudieran acceder a un seguro médico.

Sumado a esto, el HHS reportó que cerca de un 48% de las personas que realizaron nuevas inscripciones por CuidadoDeSalud.gov pagarán $10 o incluso menos por las primas mensuales gracias a los subsidios del gobierno.

Así mismo, para las nuevas inscripciones a través de CuidadoDeSalud.gov el costo del deducible se redujo en más de un 90%. Estos beneficios no solo ayudan a que más personas accedan a una cobertura, sino que puedan usarla sin preocupaciones.

Inscripciones a Medicaid y CHIP en el SEP 2021

De acuerdo con los informes de CMS, las coberturas de Medicaid y CHIP también mostraron un aumento significativo, el que comenzó en febrero de 2021 y que se incrementó en el SEP que terminó el pasado 15 de agosto.

La inscripción actual en Medicaid y CHIP, el programa de seguro médico para niños del gobierno federal supera los 82 millones de personas que pueden acceder a los servicios de atención médica desde abril de 2021.

Estos 82,3 millones de personas representan un aumento de más de 580.000 nuevas inscripciones. Desde que comenzó la pandemia el aumento registrado ha superado el 16,4% lo que representa unas 11 millones de personas.

Inscripciones al seguro de salud después del SEP

Para quienes aún no han accedido a una cobertura de salud, nosotros podemos ayudarle a saber si es elegible para realizar una inscripción a través de SEP para personas que presenten eventos de vida calificados.

Además no olvide que pronto comenzarán las inscripciones para la cobertura médica 2022 con el Periodo de Inscripción Abierta. Podemos informarle sus opciones de cobertura barata en el (786) 306-0634. nosotros podemos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?