seguros dentales con obamacare

Seguro dental con Obamacare

“¿Puedo tener un seguro dental con Obamacare?” es una de las preguntas más comunes entre las personas que deciden tomar su seguro de salud y buscan también un cuidado dental para ellos y sus familiares, sobretodo si son menores.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA) determina que en el Mercado Federal de Seguros de Salud usted pueda encontrar y contratar planes de cuidado de la salud dental que se ofrezcan en su área.

Algunas de las opciones de seguro de salud ofrecidas en el Mercado cuentan con la atención dental. Sin embargo, si la opción de plan elegida por usted no incluye el seguro dental, usted puede optar por tomar un plan de seguro dental independiente.

Si usted elige un plan de seguro dental independiente debe tener presente que pagará una prima por separado y que deberá contar un plan de salud para tener acceso a éste.

El costo de las primas mensuales dependerá de la compañía de seguros, su área y el plan que elija. Una prima puede estar por alrededor de unos $50 al mes. También puede contar con deducibles, coseguros y copagos de acuerdo a la cobertura y al procedimiento que requiera.

Cobertura dental para niños

Según lo dictaminado por la ACA, el seguro dental es diferente para niños y para adultos. Por esa razón, la cobertura dental debe estar disponible para los menores de 18 años dentro del plan de salud que haya obtenido o como plan independiente.

Esto significa que, aunque la cobertura del cuidado dental esté disponible en planes de Obamacare, usted no está obligado a tomar un plan dental si no lo desea, ya que se considera un servicio opcional.

En el caso de los adultos es diferente. Como la cobertura de atención dental para adultos no es considerada como esencial, las compañías aseguradoras no están en la obligación de ofrecerla como parte de sus planes de salud.

¿Es importante tener cobertura dental?

Las pólizas del seguro dental ayudan a muchas personas a presupuestar los costos de mantener una salud dental óptima y una bella sonrisa. Con solo los procedimientos dentales de prevención, visita rutinaria y pequeñas correcciones, su presupuesto podría afectarse significativamente si no cuenta con un respaldo.

Usted puede elegir un seguro dental si ya tiene un dentista de confianza y está dentro de la red que ofrece la compañía de seguros. También puede hacerlo si aún no tiene un dentista de confianza. O incluso si tiene un profesional de confianza que no esté dentro de la red y quiere continuar con él.

En este último caso, si su dentista no está dentro de la red de proveedores, es importante que se informe sobre la participación de la aseguradora en la cobertura de los gastos y en cuánto deberá cubrir de su bolsillo. 

Es importante también tener en cuenta que una buena salud dental puede estar relacionada con una buena salud general. Existen numerosos estudios que demuestran esta estrecha relación y cómo algunos padecimientos dentales pueden afectar incluso la salud de su corazón.

Antes de tomar la decisión de contratar un seguro dental con Obamacare le recomendamos informarse con su asesor de confianza o consultar con nosotros sobre las opciones disponibles y los planes ideales para usted, sus necesidades y las de su familia.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?