Mitos y Verdades de los Seguros de Vida

Mitos y Verdades de los seguros de vida

Queremos derrumbar algunos mitos que existen alrededor de los seguros de vida y contarle toda la verdad para que tome la decisión más acertada y pueda tener la tranquilidad de que su familia esté protegida en caso de que usted falte.

Y es que, cuando se trata de seguros de vida en Florida usted puede recibir mucha información. Pero esa información muchas veces podría ser inexacta o errónea y esto podría impedirle acceder al producto correcto para usted.

Mitos de los seguros de vida

Es posible que para muchas personas adquirir un seguro de vida sea una tarea confusa, sin embargo creemos que lo más importante es que usted esté familiarizado con el lenguaje y tenga claro que un seguro de vida proveerá a sus beneficiarios cuando usted ya no esté.

Los siguientes son algunos de los mitos más comunes con relación a los seguros de vida:

Un seguro de vida es muy caro

Según un estudio realizado en 2020, la mayoría de los estadounidenses piensan que el costo de un seguro de vida es casi 3 veces más costoso de lo que realmente vale. Más de la mitad de las personas encuestadas sugirieron que un seguro de vida a término podría costar más de $500 al año para una persona sana de 30 años.

Nada está más lejos de la realidad y, aunque depende de la compañía y el monto de la póliza, un seguro de vida en estas condiciones para una cobertura de $250.000 estaría en promedio rondando los $160 al año. Es decir que usted podría pagar aproximadamente unos $14 al mes.

Lo importante es comparar las diferentes opciones que ofrecen las compañías aseguradoras y obtener asesoría profesional para elegir la mejor opción para sus necesidades, las de su familia y su presupuesto.

El seguro de vida de mi empleador es suficiente

Obtener un seguro de vida a través de su empleador es un beneficio excelente. Sin embargo, la mayoría de las veces es un seguro de cobertura limitada, por ejemplo, al doble de su salario, mientras que los expertos recomiendan tener un seguro de entre 5 y 10 veces su salario.

Tenga en cuenta también que este tipo de seguros normalmente no son portables y si cambia de trabajo perderá su cobertura.

La elección es demasiado complicada

Para simplificar, aunque existen muchas gamas de pólizas de seguros de vida en oferta, el seguro de vida a término puede ser la mejor opción para muchas personas. Es la opción menos costosa y directa. 

Usted puede elegir un plazo de 10, 20 o 30 años y la cobertura que desea adquirir, con la tranquilidad de que sabrá cuánto pagará cada mes por su prima. Si al finalizar dicho plazo usted sobrevive podrá comprar otra póliza o dejar que ésta caduque.

También puede elegir una póliza de protección de por vida como el seguro de vida entera (Whole Life), vida universal o vida variable. Aunque sus primas son más elevadas, usted estará seguro para toda su vida y podrá generar valor en efectivo con el tiempo.

Es difícil calificar para un seguro de vida

La obesidad, así como algunas afecciones pueden hacerlo pensar en que será difícil calificar para un seguro de vida. Sin embargo, existen diferentes opciones y costos a los que puede acceder. 

Una buena asesoría profesional le ayudará a encontrar la mejor opción en precios y cobertura para su caso particular. No pierda la oportunidad de obtener un producto acorde a sus necesidades.

No me cubrirá si tengo afecciones preexistentes

Tener una afección preexistente no es una barrera para obtener su seguro de vida. Algunas aseguradoras pueden negar la cobertura a personas con cáncer, enfermedades cardiacas o diabetes. Pero otras sí lo harán.

Tener una afección de salud que cree que jugará en su contra, esto no significa que las compañías aseguradoras le denegarán automáticamente, aunque es posible que le cueste un poco más. Una asesoría de un experto en el tema puede ayudarlo a elegir la mejor opción.

¿Qué pasaría si omito información sobre mi condición preexistente?

Una de las verificaciones que harán las compañías aseguradoras cuando usted falte y antes de pagar a sus beneficiarios será asegurarse que su muerte no sea producto de una afección preexistente. 

Si ante su muerte se descubre que omitió información o mintió para obtener el seguro, la aseguradora podría rechazar el reclamo de la póliza y negar los pagos o reembolsos de las primas. Por esto es mejor diligenciar su solicitud con información verdadera.

Recuerde que tener un seguro de vida le brinda la tranquilidad de que los seres que usted quiere estarán protegidos en caso de que usted falte y podrán cubrir sus necesidades sin dificultad. No se deje llevar por los mitos de los seguros de vida, escuche las verdades de los profesionales.

Si requiere ampliar esta información o necesita asesoría profesional, no dude en contactar a su asesor de confianza. Nosotros podemos ayudarlo a encontrar la mejor opción para proteger a su familia.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?