¿Qué es el Trumpcare?

Trumpcare es un apodo para la Ley de Cuidado de la Salud de los Estados Unidos (AHCA) , propuesta de los republicanos en el mandato de Dunald Trump. Con esta Ley se pretende remplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA u Obamacare) .

¿En qué consiste el Trumpcare?

El plan de salud que propone Trump pretende desmantelar poco a poco el Obamacare. Poner punto final a los subsidios que ofrece el Gobierno Federal a personas que están entre el nivel 100 y 400 de pobreza. Dinero destinado a para ayudarles a pagar su cobertura médica. Se basan en que no hay fondos suficientes para pagar los costos compartidos de los seguros médicos Obamacare.

Si quiere conocer ¿Cómo Trumpcare impactará en su cobertura de salud? en que consiste el seguro de Trump, siga leyendo.

10 aspectos que cambiarán con Trumpcare

  • Se elimina la orden individual

Antes de 2019 con el Obamacare, era de carácter obligatorio contar con un seguro médico. Con el objetivo de que todas las personas tuvieran una cobertura de salud. De lo contrario tendrían que pagar una multa de 695 usd.

Con el plan de salud de Trump, las personas pueden o no comprar un seguro de salud, el Gobierno no les obligará. No obstante, si una persona permanece más de 63 días sin un seguro de salud, y quiere comprar uno, la aseguradora tendrá derecho de cobrarle una multa del 30% extra. Esto con el propósito de incitar a los ciudadanos a mantener una cobertura médica.

  • Se sustituyen los subsidios del Obamacare por préstamos del Gobierno

Con Trumpcare desaparecerán los subsidios que el Gobierno daba a las personas que aplicaban para este programa. Estos serán sustituidos por los llamados créditos fiscales. Dichos préstamos serán para aquellas personas que no están cubiertas por ningún programa del Estado, ni por su empleador.

Se tendrán en cuenta numerosos aspectos como la edad a la hora de adquirir una prestación gubernamental. Estarán entre 2 mil y 14 mil usd. Es importante que usted sepa que las familias recibirán mayores créditos que solo una persona. Estos se reducirán para un individuo que tenga ingresos anuales mayores de 75 mil. Y también para familias que excedan de 150 mil usd al año.

  • Aprobación para que los estados tengan ventajas para modificar los “beneficios esenciales de salud”

Con el Obamacare se establecieron numerosos beneficios que las agencias de seguros de salud tenían que ofrecerles a sus clientes. Estos incluían atención preventiva, de urgencia y materna, todo tipo de exámenes médicos, medicamentos recetados, entre otros. Con Trumpcare los estados del país podrán modificar estas ventajas para adaptarlas a sus intereses. Como por ejemplo, incrementar las personas con protección de salud y disminuir los costos de estas coberturas.

  • Aprobación para que los estados tengan ventajas que les permitan aumentar los precios por enfermedades preexistentes

Con el ACA todas las personas que tenían enfermedades preexistentes estaban muy bien aseguradas. Las compañías de seguros estaban obligadas a mantener sus primas aun cuando sus clientes tuvieran este tipo de condiciones.

Con la nueva Ley los estados pueden permitir que las aseguradoras aumenten sus cuotas para estas condiciones. Esto solo será para las personas que tengan enfermedades preexistentes y a su vez tengan brecha en su cobertura.

  • El Gobierno concederá subsidios para algunas personas con enfermedades preexistentes

A los estados que tienen la ventaja mencionada en el punto anterior se les dará 8 mil millones de usd. Esto para subsidiar a las personas que tengan enfermedades preexistentes y que no tengan una cobertura estable. Así como también Trumpcare ofrecerá más de 130 mil millones de usd para que dichos estados amplíen su cobertura y reduzcan las primas.

  • Las compañías de seguros podrán cobrarles a las personas de la tercera edad sumas muchísimo más altas que a los adultos jóvenes

Las primas de las personas de la tercera edad son más altas que la de los adultos jóvenes. Con el ACA el costo era de tres veces más. Mientras que con Trumpcare esta suma aumentó de tres a cinco.

  • Repliegue de la expansión de Obamacare Medicaid

Esta nueva Ley anula la expansión Medicaid impuesta por el Obamacare. Esto quiere decir que se le darán a los distintos estados una suma de dinero fija. Dicha suma será para repartirla a aquellas personas que hayan calificado para ayuda del Gobierno. Podrá ser de forma individual o en forma de bloque.

  • Los estados pueden efectuar la exigencia de trabajo de Medicaid

Con esto los estados pueden requerir que las personas que tienen Medicaid y que sean competentes puedan realizar diferentes trabajos.

  • Se difunden las cuentas de ahorro de salud

Con la nueva Ley se aumenta el límite de dinero anual a guardar en la cuenta de ahorros para la salud. En el caso de un individuo serán $6,550 y de una familia $13,100.

  • Se anulan los taxes de consumo de Obamacare.

Trumpcare elimina todos los taxes que usted tenía que pagar sobre algunos planes de seguros de salud. Como por ejemplo los impuestos de algunos medicamentos recetados, aparatos médicos. Así como también un impuesto sobre sus ganancias de capital.

Estado del Plan de salud de Trump

La Ley de Atención Médica de los Estados Unidos ya fue aprobada. En el Senado se discutirá para ver si se harán modificaciones. Si se aprueba sin cambios esta irá al presidente el cual la firmará. No obstante, la Ley que está en vigor actualmente es Obamacare.

Asociación de Planes de Salud (AHP)

El programa de Trump publicó nuevos cambios con respecto a los planes de salud. Estos no tendrán que cumplir obligatoriamente con todos los requisitos en cuanto a beneficios de salud. Podrán prescindir de la atención de maternidad y de salud mental, entre otros.

No obstante, las aseguradoras ofrecerán una máxima cobertura de costo para los beneficios que ofrecen. Luego de que pague el deducible durante el año de vigencia del plan. Así, usted no será rechazado para adquirir el plan al tener una enfermedad preexistente.

Esto funcionaría de la siguiente manera. Las corporaciones pueden poner sus propios requisitos de inscripción y beneficios. Y para activar la cobertura, posteriormente se asociarían con diversas compañías de seguros.

Acuerdos de Reembolso de Salud (HRA)

El 23 de octubre de 2018 el Gobierno determinó una nueva regla. Esta permite que los contratantes puedan sufragar acuerdos de reembolso de salud para sus trabajadores. Estos últimos podrían usar este dinero para comprarse su propio plan de salud. Ofreciendo así una ayuda para aquellos empleados que no pueden costearse por sí mismos un plan de seguro de salud.

Esta nueva regla autoriza a los distintos estados del país a realizar modificaciones de ventajas del Gobierno de innovación. Todo incluido dentro del Obamacare.

HRA invita a empresas menores a utilizar esta ventaja para pagar una protección a sus trabajadores. Los contratantes no tienen necesariamente que cumplir con la exigencia del Obamacare de ofrecer cobertura a sus empleados.

Los planes de salud de la Asociación de Planes de Salud (AHP) tienen numerosas ventajas. Por ejemplo, una aseguradora presenta un plan de salud y se le aprueba en un estado. Y mediante líneas de Estado puede brindarlo a los ciudadanos en diversos estados. Esto generalmente ocurre con planes de salud que ofrecen beneficios limitados.

Trumpcare: pensado para reemplazar del Obamacare

Estados Unidos se encuentra con gran angustia por el nuevo programa de Trump. Pues cientos de miles de personas se quedarían sin un seguro médico que los protegería. Trumpcare eliminaría el carácter obligatorio de adquirir un seguro médico y la cobertura de enfermedades preexistentes. Por lo que es casi imposible disminuyan los costos y aumente la cobertura de los seguros médicos.

Si finalmente se pone en vigor los planteamientos que ofrece el Trumpcare como una nueva ley y era del mercado del seguro de salud en los Estados Unidos, causaría una interrupción masiva a nuestros mercados de seguros de salud y sería totalmente injusta. Pensamos que si la Ley Obamacare tiene problemas lo lógico es hacerle los arreglos pertinentes.

Con Trumpcare solo se beneficiarían los jóvenes. Pues las personas de la tercera edad tendrían que pagar muchísimo más por su cobertura. Y peor aún, estas no tendían cobertura para enfermedades preexistentes. Esto no sucede con Obamacare, en el cual todos están protegidos como se merecen.

El plan de salud de Trump, un gran desafío

Trumpcare llega para reemplazar al Obamacare. Recuerde que este último es un programa de salud realmente integral. Pues cubre los 10 beneficios esenciales de salud incluyendo la cobertura de enfermedades preexistentes y diversas atenciones médicas. Trump y los republicanos en su gran mayoría se empeñan en eliminarlo pues tiene impuestos sobre la clase rica. Y además tiene carácter obligatorio la adquisición de un seguro de salud, ya sea por lo privado o por dicho programa.

Millones de ciudadanos norteamericanos están cubiertos por el Obamacare. Teniendo así cobertura a través de su trabajo o por la extensión del Medicaid. Este programa beneficia a todos el sistema de seguros de salud en los Estados Unidos. Por las razones antes mencionadas es que Trumpcare tiene un gran desafío. Pues no solo tiene que igualar al Obamacare, sino que tiene que superarlo.

Programa de Salud de Trump, futuro incierto

Este programa tiene un futuro incierto. Existen muchas opiniones sobre el mismo. Los representantes del partido republicano tienen sus propias ideas de proyecto para la Reforma de Salud. Puede llamar a nuestras oficinas al (786) 306-0634 y le daremos toda la información que usted necesita saber al respecto. Le ayudaremos a comprender todo lo que ocurre y le notificaremos con todas las noticias.

El presidente Trump ha manifestado que pretende promover las cuentas de ahorro de salud, libre de impuestos. Los costos de la salud con el Trumpcare seguirán siendo elevados y la capacidad de ahorro de la población es muy inferior a los precios de los servicios médicos. Con lo cual se hace imposible que un elevado número de personas puedan pagar por esos servicios.

Por otro lado Trump pretende buscar una mayor competencia entre las compañías de seguros médicos, con el fin de disminuir los precios de los seguros médicos. Lo cual es contradictorio por los descomunales precios de los servicios de salud en Estados Unidos.