que es el obamacare y como funciona

¿Qué es el Obamacare?

Obamacare es el nombre por el que se conoce La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo (Affordable Care Act).  Firmada en Marzo 23 de 2010 e impulsada por el presidente Barack Obama. Es una Reforma de la Salud, destinada a hacer el seguro médico más accesible y asequible para todos.

Cuando decimos asequible nos referimos a que el Obamacare da subsidios de salud a individuos y familias, basados ​​en la edad, el tamaño del hogar y los ingresos. El seguro cubre numerosos tratamientos y situaciones de salud que antes no se contemplaban. Y accesible, porque ahora las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas no pueden ser rechazadas por las aseguradoras.

¿Cómo funciona Obamacare?

La Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo, establece un período de inscripción abierta, conocido como Obamacare Open Enrollment. 

Este período comienza el 1 de Noviembre y finaliza el 15 de Diciembre. Sólo en el Open Enrollment se puede aplicar para Obamacare, a no ser que califque para un Período Especial de Inscripción.

En caso de no tener cobertura de salud a través de su empleador, Medicare, Medicaid, puede obtener su seguro a través del Mercado de Seguros

Si califica para un plan médico Obama Care, el Gobierno le da un subsidio que le ayuda a pagar un gran parte de su seguro médico.

¿Quiénes califican para Obamacare?

Califican para Obama Care aquellas personas que tienen un estatus legal en Estados Unidos y que cumplen con determinados requisitos de ingresos.

Los 10 beneficios esenciales de Obamacare

Tanto si adquiere un seguro de salud de Obamacare, como si lo hace con una compañía privada o  a través de su empleador, puede recibir los “10 beneficios esenciales” para cuidados de salud:

  1. Cuidados preventivos, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas
  2. Medicamentos recetados
  3. Emergencias médicas
  4. Hospitalización
  5. Laboratorios
  6. Pediatría
  7. Embarazo, parto y postparto
  8. Psiquiatría, tratamientos para adicciones
  9. Terapias de Rehabilitación
  10. Cuidados de pacientes externos

Logros del Obamacare

Esta iniciativa permitió, por primera vez, a más de 40 millones de personas tener seguro médico en Estados Unidos. Esa población, hasta ese momento, no tenía manera de respaldar sus gastos de salud debido a que no calificaban para este beneficio. No cumplían con los requisitos de las compañías aseguradoras. El Obamacare llegó para cambiar ese panorama.

La Ley de Salud Asequible amplió el programa Medicaid, cubre más adultos de bajos ingresos y subsidia los seguros médicos privados mediante el Mercado de Seguros Médicos.

Mercado de Seguros Médicos y Obamacare

El mercado de seguros médicos es una plataforma que concentra todas las ofertas de planes de salud de aseguradoras privadas. Provee a los agentes de seguros  la facilidad de consultar todas las opciones de aseguranza médica que tienen individuos, familias y empresas.

Concluyendo:

Para aplicar al Obama Care se le pide que cumpla con dos requisitos: tener estatus legal en Estados Unidos y un mínimo de ingresos. El mínimo de ingresos varía cada año, llámenos para darle la información más actualizada. Como ve, el proceso es muy sencillo y podrá acceder a los mejores seguros médicos en los Estados Unidos.

Si necesita revisar  planes, precios y opciones de cobertura de Obamacare cuente con Braojos Insurance. Nuestros agentes le ayudan a simplificar el proceso.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?