Seguros de Salud en Odessa TX

Seguros de salud en Odessa

No siempre encontramos información precisa acerca de los seguros de salud en Odessa. Sobre todo con relación a las coberturas disponibles, precios, beneficios y otros datos específicos y necesarios para comprar un plan.

Pero no es un tema que deba preocuparte más. En este artículo de Braojos Insurance encontrarás las informaciones más importantes acerca de los planes de salud en Odessa.

Vías para obtener aseguranza médica en Odessa

Si tu residencia está en Odessa o alguna otra ciudad de Texas, estas son las vías más comunes para adquirir  una cobertura:

  • A través de tu empleador
  • En el mercado de los seguros médicos
  • Con una compañía o con una agencia de seguros

Dentro de estas variantes, el Mercado se ha convertido en la más popular en Texas para aquellas personas que buscan una cobertura individual de salud. Esto, debido principalmente a que proporciona planes con servicios médicos esenciales y a un precio muy asequible.

El Mercado te ofrece la posibilidad de contratar una cobertura calificada pagando menos de 50 dólares mensuales por ella. Además, con acceso a los servicios esenciales de la Ley de Cuidados Asequibles, como cuidados ambulatorios y de hospitalización, de maternidad y neonatales, atenciones preventivas, salud mental, pediatría y otros.

Por lo general, estos planes brindan cobertura dental básica a los menores de edad; aunque si se trata de un adulto este debe contratar una póliza complementaria para el servicio. Contacta con Braojos Insurance y te ayudamos a seleccionar un plan de seguros de salud en Odessa que cubra tus necesidades. ¡Llámanos al 786.306.0634!

Categorías de los planes de Seguros de Salud en Odessa

A través del Mercado tendrás 5 grandes tipos de planes médicos disponibles que se diferencian fundamentalmente por la cantidad de gastos que asumen por tus atenciones.

Estos gastos hacen referencia a costos directos de tu bolsillo: un deducible anual (monto que debes abonar por tus consultas antes de que tu seguro comience a pagar), copagos y coseguros.

Así son los niveles de cobertura de losplanes de salud en Odessa por el Mercado:

  • Planes Bronce: Tienen primas mensuales baratas pero deducibles y copagos más altos que en el resto de los planes. Cubren alrededor del 60 % de tus costos de atención y son muy efectivos si tienes una enfermedad grave.
  • Planes Plata: Las primas, deducible y copagos son moderados. Cubren cerca del 70 % de tus gastos. Son los únicos planes en los que puedes aplicar a un subsidio para gastos compartidos, con lo que tu póliza cubriría al final hasta más del 90 % de tus costos.
  • Planes Oro y Platino: Tienen primas mensuales más altas, pero los deducibles y copagos son más económicos que en otras pólizas. Cubren entre el 80 % y el 90 % de los costos de atención, respectivamente. Y son más efectivos para aquellas personas que requieren consulta frecuentemente.
  • Planes Catastróficos: Las primas mensuales son bajas pero el deducible es bastante elevado y tú pagas por casi todos los gastos de salud. Están disponibles para menores de 30 años y personas con una exención por dificultades económicas.

Si aún no te decides respecto a cuál te conviene más, llámanos y nuestros agentes te ofrecerán asesoría completamente gratis. ¡Coordina una cita ahora!

Precio de los seguros médicos en Odessa por el Obamacare

El Obamacare otorga ayuda a las personas y familias que califiquen a un plan del Mercado, a través de 2 subsidios: 1) crédito tributario para las primas y 2) reducción de costos compartidos (válido solo en planes Plata).

Un plan de salud privado en Odessa puede estar cerca de los 500 dólares mensuales solo en primas, pero con los subsidios Obamacare podrías pagar desde 0 dólares por tu cobertura. Así ahorrarías unos 4000 dólares anuales. Y con un plan Plata tendrías además hasta el 94 % de tus costos directos cubiertos.

Para adquirir un seguro médico en Texas debes cumplir ciertos requisitos como residir legalmente en el estado, tener un número de Social Security y no poseer cobertura del empleador. Además, tus ingresos deben estarentre el 100 y el 400 % del Nivel Federal de Pobreza, que es la referencia para otorgar la ayuda del gobierno. Para 2023 estos valores son de entre $13,590 y $54,360 para una persona.

Si aplicas al Obamacare debes hacerlo durante el Período de Inscripciones Abiertas. Dicho período transcurre cada año entre el 1º de noviembre y el 15 de diciembre. Fuera de ese período tendrías oportunidad de calificar solo bajo circunstancias excepcionales, como haber perdido tu cobertura al mudarte, casarte o divorciarte, tener un hijo y otras.

Llámanos al 786.306.0634 y en Braojos Insurance cotizaremos las ofertas más económicas para ti. No te quedes sin saber las ventajas que te ofrecemos a través de los seguros de salud en Odessa.

¿Necesita Ayuda?
Llámenos