Biden reabre periodo de inscripciones a Obamacare

Biden crea SEP para nuevas inscripciones a Obamacare

Nuevas inscripciones a Obamacare mediante una orden ejecutiva firmada por el presidente, Joe Biden. Se anunció que se abrirá un Periodo de Inscripción Especial (SEP) para ayudar a ampliar la cobertura de salud y mejorar los precios.

Este anuncio de una reapertura del Mercado, mediante un SEP para individuos y familias toma gran importancia debido a la emergencia de salud pública que enfrenta el país debido a la pandemia del COVID-19.

Con esta oportunidad, podría reducirse la incertidumbre de miles de personas que han perdido su seguro médico y que carecen de recursos suficientes para obtener una protección en salud que les permita tener la tranquilidad de una cobertura médica si llegaran a enfermar.

¿Cómo funcionará el SEP propuesto por Biden? 

De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por el presidente Biden, el mercado de la salud abrirá el SEP a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de mayo de 2021, a través de la plataforma HealthCare.gov o mediante su agente de seguros.

Los estados con Marketplace atendidos por la plataforma cuidadodesalud.gov podrán ofrecer a las personas y familias coberturas de seguros de salud para el año 2021, ya sea que presenten una nueva solicitud o quieran modificar una existente.

Los mercados basados en los estados o SBM, tendrán la posibilidad de aplicar estas medidas o las que consideren convenientes, teniendo en cuenta las observaciones que la orden ejecutiva del Presidente Biden manifiesta.

¿Quién es elegible para las nuevas inscripciones a Obamacare?

La finalidad del Periodo Especial de Inscripción propuesto por la Casa Blanca es que un gran porcentaje de los cerca de 15 millones de estadounidenses elegibles para un plan de salud, puedan acceder a una cobertura del Mercado y a las ayudas y beneficios del estado.

Todas las personas estarán habilitadas para presentarse a este SEP siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Salud a Bajo Precio – ACA, que no cambiarán y se mantendrán como hasta ahora.

Lo que se espera de este periodo de inscripción es que las personas y familias que no tienen cobertura médica y que incluso requieran de ayudas y subsidios del gobierno, tengan la oportunidad de encontrar accesibilidad y protección.

De acuerdo con la información de la Kaiser Family Foundation, cerca de 9 millones de personas podrían acceder a cobertura de un plan de salud de nivel Bronce gratuitos o subsidiados en los intercambios de la ACA.

Es importante que tenga en cuenta que la cobertura ofrecida es prospectiva, lo que significa que comenzará a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de selección del plan de salud.

Por ejemplo, si usted elige su plan de salud el 20 de febrero, su cobertura comenzará a partir del primer día del mes de marzo.

¿Cómo inscribirse a un plan de salud en este Periodo Especial de Inscripción 2021? 

Los Marketplaces estarán habilitados para recibir las aplicaciones de quienes estén interesados en obtener una nueva cobertura o gestionar una cobertura anterior a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2021.

Usted podrá recurrir a la página de cuidadodesalud.gov o comunicarse con su agente de seguros para recibir la adecuada asesoría.

Si usted ya ha realizado el proceso de inscripción a un plan de salud, seguramente conozca cómo puede realizar este proceso. De lo contrario la recomendación es que busque asesoría profesional para orientarlo en este proceso.

En Braojos Insurance somos expertos en seguros médicos y nuestros años de experiencia nos permiten brindarle la mejor asesoría para que elija su plan ideal de salud y obtenga los mejores beneficios de acuerdo a sus necesidades.

Tenga presente que usted puede ser elegible no solo para planes médicos gratuitos o subsidios, sino también es posible que pueda calificar para alguno de los programas de salud del gobierno como Medicaid o CHIP según sus ingresos.

Si requiere de mayor información, necesita ayuda o quiere tener asesoría para este proceso puede comunicarse al (786) 306 0634. Nuestros asesores están listos para atenderlo.

¿Puedo inscribirme a Obamacare si perdí mi cobertura por el empleador?

Si. Aunque no requiere del periodo de inscripción especial decretado por el Presidente.

Tenga en cuenta que este es uno de los eventos que establece la Ley para permitirle a las personas que pierden su cobertura, tener acceso al mercado de Seguros para adquirir un nuevo plan que le permita tener la protección que requiere.

Lo que cambia en este caso es que, todas las personas, sin necesidad de tener un evento de vida calificado, podrán presentar su solicitud, siempre que cumplan con los requisitos, así como aplicar a los beneficios de subsidios y ayudas del estado.

Nuestra recomendación es que busque asesoría profesional. Estamos dispuestos a ayudarlo a encontrar su cobertura de salud ideal de acuerdo con sus necesidades, las necesidades de su familia y su presupuesto.

No dude en comunicarse al (786) 306 0634 para ampliar esta información y sobre el Periodo Especial de Inscripción a Obamacare 2021. Nosotros podemos ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?