Bidencare en que consiste

BidenCare ¿Qué es y cómo funciona?

BidenCare ¿En qué consiste?: Desde el comienzo de su campaña, el Presidente Joe Biden se comprometió con proteger la Ley de Cuidado de la Salud Asequible, y no es para menos, pues fue durante su periodo vicepresidencial que la Ley fue puesta en marcha por el Presidente Obama.

Su lema ha sido proteger y construir, haciendo referencia a proteger la Ley de Salud Asequible y construir sobre esa base una política de cuidado de la salud a la que puedan acceder casi la totalidad de personas que no cuentan con un seguro de salud.

Y por su cercanía con el expresidente Obama y esta Ley Federal, para el presidente Biden la salud es algo personal y ha manifestado que todos los estadounidenses tienen derecho a sentir que están protegidos y no quedarán en quiebra por atender su salud.

El plan de Biden para proteger y construir en la Ley de Salud Asequible

Aunque la ACA es conocida popularmente como Obamacare, el presidente Biden ha dicho que ahora será BidenCare, pues pretende mejorar las opciones de cobertura para que las personas puedan cuidar su salud y reducir los gastos mejorando el cuidado preventivo.

Las propuestas del BidenCare son claras y buscan mejorar la Ley de Cuidado de la Salud en tres aspectos: aumentar la cantidad de personas con cobertura de salud, mejorar la calidad de los servicios médicos y controlar los precios de los medicamentos con receta.

BidenCare: acceso a un seguro de salud asequible

Teniendo en cuenta que desde el año 2016 la cantidad de personas que tienen seguro médico en Los Estados Unidos se ha reducido en casi 1.4 millones, las políticas de Biden buscan ampliar la cobertura a cerca de 97% de las personas.

Este es un gran reto para la administración actual, pues tendrá que enfrentar a quienes no creen en los beneficios de tener una ley que proteja la salud de los Estadounidenses, ataques a partir de la implementación de tres estrategias.

Creación de un seguro médico público similar a Medicare

La propuesta busca que, sin importar qué tipo de seguro médico haya adquirido o si no tiene uno, usted pueda acceder a una cobertura médica pública asequible y con excelente calidad en la atención.

BidenCare propone que todos los estadounidenses puedan comprar un seguro de salud público similar a Medicare, que tenga precios más bajos, atención primaria sin copagos y que brinde alivio a las empresas que ofrecen cobertura para sus empleados.

Aumentar el límite de ingresos para los créditos fiscales

Actualmente, quienes tienen ingresos de entre el 100% y el 400% del nivel federal de pobreza pueden ser elegibles para obtener un crédito fiscal que les permite reducir el costo de las primas mensuales de su plan médico.

Sin embargo, para muchas personas y familias los deducibles de un plan pueden ser muy elevados y difíciles de cubrir aún con las ayudas federales. Esto hace que algunas personas decidan no comprar un plan médico.

Para dar solución, el presidente ha propuesto aumentar el valor de los créditos fiscales y eliminar el límite del 400% del nivel federal de pobreza, para que más personas puedan acceder a los subsidios del gobierno y a seguros de salud con mejores coberturas.

Además se plantea que pueda reducirse el límite del costo de la cobertura, que en este momento se encuentra en un 9.86 de los ingresos de un individuo, a 8.5 para los gastos anuales en un seguro médico.

Estas estrategias buscan que no solo más personas puedan acceder a cobertura y cumplir con los pagos, sino también que puedan tener deducibles y gastos de bolsillo más bajos que los que deben pagar en la actualidad.

Ampliar la cobertura a quienes tienen bajos ingresos

BidenCare tiene un plan destinado especialmente para las personas de los 14 estados que han negado la expansión de la elegibilidad de Medicaid de la ACA y como consecuencia han limitado el acceso a más de 4 millones de personas.

Esta propuesta de Biden buscará que estas personas de bajos ingresos puedan quedar cubiertas ofreciendo un acceso sin primas a la opción pública, que cubra por completo los beneficios de Medicaid.

Además, se contempla la posibilidad de dar cobertura automática a quienes estén por debajo del 138% del nivel federal de pobreza, identificándolas por medio de sus interacciones con instituciones públicas o programas para población de bajos recursos.

Eliminación de las “facturas sorpresa”

Una de las preocupaciones de los clientes de los seguros médicos es el cobro sorpresa de facturas por visitar un proveedor que está fuera de la red. A veces las personas desconocen si un proveedor está dentro o fuera de la red y pueden ser sorprendidos con altos cobros.

Esto puede pasar, por ejemplo, cuando una persona asiste a un hospital que está dentro de la red, pero es atendido por un especialista que no es parte de su plan de salud. 

Biden espera prohibir que los proveedores de atención médica cobren tarifas fuera de la red cuando una persona no tiene control sobre qué proveedor ve, por ejemplo, durante una hospitalización.

Limitar el aumento de los precios de medicamentos 

La intención del Presidente Biden es limitar el aumento abusivo de los precios de los medicamentos de marca, biotecnología y medicamentos genéricos a sus fabricantes que quieran participar en el programa Medicare y la opción pública.

Esta propuesta busca prohibir que dichos medicamentos aumenten de precio por encima de la tasa de inflación general, además de una multa como sanción a quienes aumenten dichos precios de manera abusiva sobre la tasa de inflación general.

Mayor acceso al cuidado preventivo y protección del derecho constitucional al aborto

Aunque ya se ha reiterado, el BidenCare buscará la ampliación de la cobertura de muchas formas para que cada persona en Los Estados Unidos tenga acceso a un seguro de salud con todas las garantías y la mejor calidad.

Además se propone garantizar el acceso a la atención preventiva gratuita, el fortalecimiento de la atención para la anticoncepción y el respeto del derecho constitucional de la mujer a elegir.

El presidente Biden apoyará también la derogación de la Enmienda Hyde, ya que ha argumentado que “la atención médica es un derecho que no debe depender del código postal ni de los ingresos”.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?