Cómo estimar los ingresos para Obamacare

Cómo estimar los ingresos para Obamacare

Estimar los ingresos para Obamacare de forma correcta es una acción de la que dependen muchos factores, como por ejemplo su elegibilidad para subsidios y coberturas asequibles.

Una estimación equivocada o un número mal puesto en su declaración puede hacer una gran diferencia en el resultado de su aplicación al seguro de salud. Elegir un seguro médico siempre será una gran decisión y responsabilidad.

Recuerde que, si al terminar de leer esta información aún tiene dudas o requiere de una asesoría profesional, puede comunicarse al número (786) 306 0634. Podemos orientarlo para que elija el mejor plan para usted, su familia y su presupuesto.

¿Qué es estimar ingresos? 

Cuando de seguros médicos se trata, estimar ingresos es uno de los puntos más importantes. Se trata entonces de calcular cuánto dinero ingresará a su hogar durante el año para informar al Mercado de Seguros durante su inscripción.

La estimación de ingresos es uno de los requisitos obligatorios y le permitirá conocer qué tipo de cobertura de salud, de acuerdo con su presupuesto, podrá contratar. También le permitirá saber si puede acceder a los ahorros y subsidios disponibles.

¿Qué ingresos debe incluir en su estimación?

Los ingresos que deberá incluir en su estimación son los que reciben todas las personas que hacen parte de su declaración federal de impuestos. Tenga presente que deberá incluir los ingresos de sus dependientes y cónyuge así no requieran cobertura médica.

¿Cómo hacer el estimado de ingresos del hogar?

Realice inicialmente el cálculo del ingreso bruto ajustado de su hogar. A este resultado debe agregarle otros ingresos como son:

  • Ingresos provenientes del extranjero que están libres de impuestos.
  • Beneficios del Seguro Social que estén exentos de impuestos.
  • Intereses que estén libres de impuestos.

Tenga en cuenta además que NO debe incluir los ingresos de la Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI.

Es difícil realizar la estimación de mis ingresos ¿qué puedo hacer?

Existen algunas situaciones y acontecimientos esperados, inesperados o inciertos que pueden dificultar la tarea de realizar una correcta estimación de los ingresos en el momento de realizar su aplicación para el seguro médico.

Cuando cambia su trabajo, sus horarios o el número de horas laboradas, si recibe comisiones, trabaja por cuenta propia o simplemente está desempleado, puede ser más complejo tener un dato certero para presentar sobre sus ingresos.

Si alguna de estas situaciones se le ha presentado y requiere estimar sus ingresos, lo más recomendable es que se guíe por su experiencia del pasado. Evalúe en el pasado, para que tenga una idea de cómo se comportan sus ingresos. 

¿Cómo calcular los ingresos si está desempleado?

Lo primero que debe saber es, que si está desempleado, existen opciones para obtener una cobertura que le permita cuidar de su salud mientras supera esa dura etapa.

Tenga en cuenta que deberá incluir los ingresos de cada uno de los integrantes de su hogar así usted esté desempleado e informar al Mercado de Salud sobre la composición o estructura de su familia.

El tamaño de su familia y sus ingresos le ayudarán a determinar cuáles son las opciones que tiene disponibles para su caso particular y cuánto podría ahorrar con su cobertura médica.

¿Cómo estimar los ingresos para Obamacare si trabaja por cuenta propia?

Inicialmente debe tener claro que un trabajador por cuenta propia es una persona que recibe sus ingresos a través de un negocio que maneja él solo y que no cuenta con ni un solo empleado.

Tanto los profesionales independientes, consultores, contratistas, entre otros tienen la posibilidad de adquirir una cobertura flexible y de excelente calidad en el Mercado de Seguros Médicos.

Si es su caso, debe basarse en su experiencia y hacer el cálculo de acuerdo con lo que estima que recibirá en ingresos para el año. eso sí, tenga presente que, de haber cambios deberá reportarlos.

¿Deberé informar los cambios de mis ingresos durante el año? 

Sí y definitivamente sí. Informar el cambio de sus ingresos o de los ingresos de los integrantes de su estructura familiar es fundamental para evitar situaciones incómodas y sorpresivas en el futuro.

Esté siempre pendiente de las situaciones que puedan representar cambios y que sean susceptibles de informar al Mercado, como podrían ser:

  • Nuevos puestos de trabajo.
  • Aumentos esperados o inesperados.
  • Cambios en el empleo como cambios de trabajo, horarios de labores o ingresos por cuenta propia.
  • Cambios en los ingresos del Seguro Social, inversiones u otras fuentes.
  • Cuando gana o pierde integrantes en la estructura de su hogar (fallecimientos, matrimonios, adopciones o nacimientos, por ejemplo).

Trate de informar lo antes posible sobre estas situaciones y los cambios en los ingresos, esto le ayudará a tener siempre una estimación correcta y a estar tranquilo.

Si tiene inconvenientes, dudas o inquietudes sobre este tema o piensa que debe reportar alguna modificación, nosotros podemos asesorarle para que esté tranquilo. Llámenos al (786) 306 0634 para brindarle la mejor información. Permítanos ayudarle.

Call Now Button
¿Necesita Ayuda?